En España, cada año se producen cerca de 10.000 atropellos. Las personas que sufren estos atropellos, ya sean peatones, ciclistas, conductores de vehículos de movilidad personal o de cualquier otra índole, en su gran mayoría, no tienen conocimiento de la posibilidad de reclamar una indemnización.

Pasos para reclamar una indemnización por atropello

Desde Grupo Reclama queremos orientar a todas aquellas personas que han sufrido un atropello y han resultado lesionados o damnificados. A continuación exponemos una lista con los pasos para reclamar una indemnización por un atropello:

  1. Tratar de quedarse lo más calmado posible y llamar a las autoridades inmediatamente.
  2. De ser necesario, deberás tomar memoria de los sucesos del atropello. Además, deberás de firmar un parte amistoso que pruebe que no tienes la total culpa del accidente siempre que las autoridades no se personen en el lugar del suceso.
  3. Acudirás al hospital para hacerte las pruebas médicas pertinentes y así chequear tu estado de salud. ¡Deberás solicitar los informes de todos los exámenes que te hagan!
  4. Deberás someterte a todos los controles médicos y a la rehabilitación que puedan prescribir.
  5. Finalmente, deberás reclamar a la compañía aseguradora tú indemnización. También puedes contratar los servicios de un abogado especializado y dejar que él se haga cargo. ¡Esta última manera es la mejor opción para asegurarse de que estás obteniendo lo que te corresponde!

¿Cómo se calcula la indemnización por un atropello?

Calcular una indemnización por atropello toma en cuenta muchos factores diferentes y determinantes. En primera instancia, se toma en cuenta la gravedad de las lesiones padecidas y la causa principal del accidente. ¡Se debe evaluar cómo ocurrió el accidente y de quien es la culpa! Además, se deben contabilizar todos los daños materiales que pudieron ocurrir en el accidente y los días de hospitalización. Esto último, por supuesto, de ser necesaria la estadía en un hospital.

Habrá que incluir, además de los días invertidos para curar las lesiones, las posibles secuelas que puedan quedar tras la estabilización de las lesiones.

Es un proceso realmente complicado calcular la indemnización por un atropello peatonal. Desde Grupo Reclama contamos con servicios médicos periciales encargados de analizar su caso para determinar qué indemnización le corresponde. Por ello, ¡es mucho mejor acudir a un especialista! Ya lo sabes, no dejes de informarte más sobre el tema y hacer valer todos tus derechos como ciudadano.