Abogado especializado en negligencias médicas en Rubí

¿Has sido víctima de una negligencia médica?

Reclama la indemnización por negligencia médica

Los asuntos vinculados con la medicina se ubican dentro de los más delicados por su naturaleza. Si tú o un familiar habéis sufrido de una negligencia médica en Rubí tenéis todo el derecho de tramitar una indemnización.

Quizá te estés preguntando cómo llevarlo a cabo y por dónde empezar. No le des más vueltas al tema porque trataremos de aclarar todas las dudas que puedas tener. Quédate aquí para estar al tanto de cómo recibir ayuda si has sufrido una negligencia médica.

abogados negligencias medicas

Siempre conseguimos la máxima indemnización

EL ESTUDIO DEL CASO ES 100% GRATUITO

¿Qué es una negligencia médica?

Antes de comenzar con todos los trámites legales reglamentarios es necesario dejar claro qué son las negligencias médicas.

Se define por negligencia médica todo accionar médico mal realizado, por cualquiera que sea la causa. El hecho entra en la culpa del médico de turno, el cirujano o incluso del enfermero en cuestión. 

Otro acto de negligencia médica sería por ejemplo un diagnóstico mal hecho. Comprendiendo que un enfermo mal diagnosticado daría pie a un mal tratamiento con remedios que no requiere y otras contratiempos.

A manera de resumen se puede decir que una negligencia médica es el conjunto de actos y/o prácticas por parte del personal de salud realizadas por fuera de los estándares de calidad habituales, lo que puede provocar una lesión en el enfermo.

Ejemplos de negligencias médicas para quienes buscan abogados expertos en estos casos en Rubí

Los abogados con experiencia en negligencias médicas en Rubí? o cualquier otra localidad deben estar preparados para participar en cualquier hecho de este tipo. Sin embargo, su efectividad dependerá también de qué tan delicado sea el caso en cuestión.

Para que tengas una idea concreta de a qué tipo de hechos nos referimos, te dejamos una lista de ejemplos a continuación.

01.

Fallecimiento en quirófano por cirugía sencilla

Implica muerte del paciente en una intervención quirúrgica que no debería haber provocado peligro. En este caso el letrado deberá impulsar las debidas pesquisas para comprobar que en efecto fue una negligencia médica.

02.

Cirugía equívoca

Al igual que en el punto anterior, el médico negligente tiene toda la culpa. En este caso, el fallecimiento es consecuencia de una intervención quirúrgica en un lugar equivocado o practicada de manera indebida.

03.

Uso indebido de instrumentación médica

Cualquier uso indebido del material a la hora de tratar al paciente. En este se añade el uso de instrumentos en mal estado o defectuosos. El abogado en este caso debe emitir una orden de cateo para revisar las condiciones de dichos instrumentos.

04.

Omisión de las debidas pautas de procedimiento médico

Se trata de cualquier omisión en el proceso de evaluar y tratar al paciente. Para probar esto el abogado debe acceder al historial clínico e informes del enfermo para establecer la conexión.

05.

Errores en el seguimiento del embarazo

Este se relaciona con cualquier fallo que pueda darse en el seguimiento en el embarazo. Se considera como error la omisión de una pauta o un mal diagnóstico.

En este caso también se toma cualquier factor que pueda ser negativo para la salud del feto y/o de la madre. Desde una punción lumbar mal practicada hasta un dictamen errado del feto.

Abogados especialistas en negligencias médicas en Rubí

Una vez habida la negligencia se precisa un abogado especializado para defender tu caso (o el de tu familiar).

Cabe tener en cuenta que debe ser un abogado especializado en negligencias médicas y lesiones, pues este sabrá cómo llevar adelante correctamente la situación.

¿Es tan importante un abogado con experiencia en negligencias médicas?

Si bien todos los letrados deben estar capacitados para defender cualquier caso, lo mejor es acudir a uno especializado en el asunto.

Para poder defender tu caso se procede a demandar al responsable del siniestro. En esta querella se estipula que se produjo una lesión a raíz de una mala praxis por su parte. Y un abogado especializado en este terreno debe ser tu principal opción.

Este tiene que tener un profundo y riguroso conocimiento médico. No sólo para defender tu caso, sino también para asesorarte cuándo puedes y de qué manera reclamar. Entre estos conocimientos entra el saber del tipo de daños y manejo del lenguaje clínico.

Ventajas de elegir abogados expertos en negligencias médicas en Rubí

Escoger un abogado especializado en negligencias médicas en Rubí no sólo te garantiza un caso seguro, sino una asesoría impecable. Éstos, al ser su campo de desempeño habitual, poseen todas los recursos para defender tu caso. De este modo sólo debes ocuparte de tu futura recuperación.

Este no sólo defenderá tus derechos en función de las lesiones ocasionadas, sino tramitará correctamente tu merecida indemnización. Está en toda la obligación de cuidar tu integridad física, emocional y financiera.

Abogados para reclamaciones médicas en Rubí

La Ley Española es bastante precisa con respecto al derecho a la salud y a la vida. 

En caso de impulsar querellas médicas tienes todas las de ganar, sin embargo es importante contar con un abogado experimentado.

Para hacer dicha querella el profesional debe indagar en tu historia clínica. Dicha historia debe empezar desde que ingresaste al centro de salud hasta que fuiste dado de alta.

En el historial deben estar además los informes del médico de turno y establecer la conexión entre la lesión y su negligencia.

Abogados para demandar hospitales

Si bien queda claro que la negligencia sucede tanto por responsabilidad del personal sanitario como de los instrumentos utilizados, ambos se encuentran dentro del hospital, pero no siempre el hospital se hace responsable de la negligencia.

Tu abogado debe conocer muy bien el hecho para valorar si existe la posibilidad de demandar al hospital.

En cambio, si el doctor no está en nómina del hospital y obra dentro de éste, el hospital queda libre de responsabilidad. Como condición también destaca si un trabajador actúa bajo supervisión de otro doctor. En este caso la culpa recae en el doctor supervisor y no en el hospital.

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Contacta con el equipo

Somos expertos en indemnizaciones por accidente

Grupo Reclama – Abogados accidentes de tráfico
+3493 159 94 33
admin@gruporeclama.com

¿Dónde estamos?
C/ Aribau 205 4ª
08021 Barcelona (España)

SI LO PREFIERES

Te llamamos nosotros

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cuando se demuestra omisión y/o sustitución de los síntomas presentados en el paciente. 

Además, se establece como fallo de diagnóstico la receta de tratamientos farmacológicos contraindicados o que le afecten de forma negativa.

En el otro caso, el doctor debe conocer las alergias que padece y los medicamentos que el paciente no soporta. Si incluso siendo consciente de esto le es proporcionado al paciente dicho medicamento, la culpa recae en el médico.

La importancia del perito calificado entra cuando se requiere una prueba documentada de las lesiones.

Este se encomendará de la evaluación completa para dictaminar si lo que ocasionó dichas lesiones fue en definitiva la <b>negligencia médica</b>. Esta valoración tiene dos propósitos:

Uno es evitar el aprovechamiento por parte del demandante de no ser real lo que se demanda. Por otra parte, se hace para salvaguardar la integridad del médico si se deniega la negligencia.

El perito, al igual que el letrado, se servirá de los documentos médicos para realizar la evaluación. Este debe estudiar dichos informes en de principio a fin para establecer una conexión entre la lesión y la praxis.

El primer caso sería por óbito y el segundo en caso de que la víctima viva pero presente lesiones y/o secuelas.

En el primer caso, como se explicó detalladamente arriba, los familiares directos del fallecido tienen derecho al cobro de la indemnización. Aquí el baremo establece un grupo familiar específico para evitar el lucro de algún pariente.

En el segundo caso lo más probables es que seas tú el afectado. De ser así tienes derecho al cobro si se comprueba que el daño o lesión es a causa de la negligencia.

Para esto esclarecemos las distintas formas:

Entrega en efectivo: Este caso suele hacerse particularmente cuando ocurre la muerte de la víctima. Se debe realizar un pago único con el monto total de los gastos fúnebres. A su vez debe entrar aquí la cuantía que corresponde a cada familiar.

Por prestación de servicio: Obedece a los días y gastos que tengas en la lesión por negligencia médica. En esta se considera todo gasto que deba realizarse en tu evaluación y recuperación óptima. Así como el posible seguimiento en caso de presentar secuelas por la negligencia.

Es en esto donde entra en juego la importancia de un abogado especializado en negligencias médicas en Rubí.

La ley asigna que todos los médicos deben estar suscritos a una póliza. Ya sea por sus propios medios o por su colegio de médicos.

Este decreto tiene la finalidad de obligar al médico a responder monetariamente por cualquier negligencia por su praxis que genere lesiones. De esta manera, el personal médico se ve en la obligación de responsabilizarse de todos los gastos del paciente lesionado.

Sin embargo, el médico no es el único que puede verse afectado a la hora de una demanda. El centro sanitario, privado o público, también tiene la obligación de responder al afectado en caso de lesiones ocasionadas.

En este segundo caso se establece como condición que se pruebe que dicho lesión es por negligencia de la institución. Entre estas negligencias sobresalen infecciones en el establecimiento, equipos e instrumental dañados y la omisión de pruebas para ahorrar costos.

En estos dos casos, se ven interpelados a pagar la indemnización por deber axiológico y filosófico. Además, el disfrute de la salud es un derecho constitucional, de modo que atentar contra él es motivo de penalización.

El pago de las indemnizaciones por negligencia médica no es un lucro, como se suele ver con frecuencia.

Esta debe pagarse no sólo por los perjuicios o por pagar los tratamientos correspondientes, sino por ser una condición humanista. Al hacer daño, deliberado o no, a otro individuo debe demostrarse dicha acción. Sólo que en este caso se hace de forma monetaria.

Si eres víctima de negligencia médica o conoces a alguien que lo sea, debes saber que no estás en busca de caridad. La indemnización es tanto un derecho como un deber, y tú y tu abogado debéis hacerlo valer.

La correcta asesoría, el perito imparcial y competente y el conocimiento de tus derechos marca una diferencia para este proceso. Este conjunto es primordial para no dejar que tus derechos sean omitidos.