Accidente de tráfico con vehículo a la fuga

Una pregunta muy común que nos llega a Gruporeclamaabogados sobre accidentes es: ¿cómo reclamar cuando el coche causante del accidente se da a la fuga? Como bien adivinarás, en ese momento tan particular no se puede hacer mucho para evitar que escape el culpable. Siendo así, ¿cómo se procede entonces? ¿Puedo reclamar algo? ¿A quién debo reclamar? Sigue leyendo justo aquí y podrás averiguar las respuestas y demás preguntas parecidas.

Los accidentes automovilísticos son el tipo de accidente más común en todo el mundo, sobre todo en las grandes ciudades. Entre ellos destacan, por supuesto, los conocidos atropellos de un coche hacia un peatón que circula por el camino. ¡Cerca de 10.000 casos de atropellos al año se dan lugar en España! Por consiguiente, esto hace que sea necesario conocer las leyes y normativas que rigen esta clase de accidente. Más, cuando el coche se da a la fuga tras un atropello o accidente.

Pasos a seguir tras ser atropellado o tener un accidente con un vehículo que se da a la fuga

Desde Grupo Reclama queremos orientar a todas aquellas personas que han sufrido un atropello y el vehículo se ha dado a la fuga. A continuación exponemos una lista con los pasos a seguir tras sufrir un atropello con fuga:

  1. Evitar, en la medida de lo posible, entrar en una persecución con el coche que se da a la fuga. Mantente en calma y, si puedes, llama a las autoridades para que acudan al lugar del accidente.
  2. Intenta recabar toda la información que puedas del accidente. Además, también sería bueno que intentarás memorizar la placa o matrícula del vehículo que atentó contra tu vida. ¡También intenta conseguir testigos que hayan presenciado el accidente!
  3. Llamar al cuerpo de seguridad competente para que pueda personarse en el lugar del accidente y pueda levantar atestado.
  4. Una vez hecho esto, deberás acudir a un hospital para que puedan diagnosticarte las lesiones padecidas y te hagan entrega del informe de urgencias que servirá como prueba de la realidad lesional.

Pero, ¿y a quién debo dirigir la reclamación?

¿Cómo reclamar cuando el coche causante del accidente se da a la fuga? Cuando un vehículo se da a la fuga desconocemos la compañía aseguradora de ese vehículo por lo que no sabemos a quién debemos dirigir la reclamación. Para ello existe el Consorcio de Compensación de Seguros que es un organismo encargado de hacer frente a las indemnizaciones cuando el vehículo responsable del accidente se da a la fuga o cuando el vehículo responsable del accidente no tiene seguro obligatorio contratado.

Por lo tanto, si has sufrido un atropello o un accidente con tu vehículo y el coche responsable se ha dado a la fuga o no tiene seguro obligatorio contratado con ninguna compañía aseguradora, debes saber que el Consorcio de Compensación de Seguros se hará cargo del pago de tu tratamiento médico, del pago de tus daños materiales y gastos médicos y del pago de la indemnización que te pueda corresponder.

Deja tu indemnización en nuestras manos

Estudiamos el caso de forma totalmente gratuita.

Si te encuentras en una situación como la descrita, en Gruporeclama contamos con especialistas en reclamaciones de indemnización por atropello al Consorcio de Compensación de Seguros que conseguirán la mejor indemnización de tus lesiones.