Abogados negligencias médicas

Conseguimos la máxima indemnización por negligencia médica

Como funciona:

Nuestro estudio no tiene ningún coste para el afectado.

Reclamación de indemnización por negligencia médica

Cuando una persona es víctima de una negligencia médica lo primero que se pregunta, ¿Quién corre con los gastos médicos? ¿Puedo tener derecho a una rehabilitación privada? ¿Me pertenecerá alguna indemnización? En Grupo Reclama contamos con abogados expertos en negligencias médica, proporcionamos un servicio integral para tu entera recuperación: Te atenderán los mejores centros de rehabilitación y Te conseguimos la máxima indemnización.  

¿Conoces tus derechos?

Deja tu reclamación en nuestras manos, somos expertos en conseguir la máxima indemnización por negligencia médica, haremos tu reclamación de forma gratuita y solo cobraremos cuando tu cobres.

Como funciona:

Nuestro estudio no tiene ningún coste para el afectado.

¿Cómo hacemos la reclamación por negligencia médica?

1
Estudio del caso
Nos hace llegar la documentación (el envío no le compromete a nada), estudiaremos la viabilidad de su reclamación y contactaremos con usted.
2
Rehabilitación
Le damos una cita con un centro de rehabilitación de su localidad para que comience su proceso de curación y consiga su recuperación cuanto antes.
3
Reclamación a la compañía de seguros
Una vez que esté recuperado y con su alta médica, comienza nuestra reclamación a la compañía de seguros.
4
Cobro de indemnización
Cobrará la indemnización que le pertenece, al contar solo con abogados especialistas en seguros de responsabilidad civil podemos conseguirle más indemnización que si lo gestionara su propia compañía de seguros.

¿Cuánto cobramos?

En Grupo Reclama nos gusta ser transparentes, nosotros le hacemos la reclamación de tu indemnización por negligencia médica, de forma totalmente gratuita, si durante la vía extrajudicial  obtenemos un resultado favorable y conseguimos la indemnización, cobraremos el 10% del importe conseguido IVA no incluido.

 

Jamás te pediremos nada por adelantado, no olvides que defendemos tus derechos, pretendemos que te mejores cuanto antes, recibas un buen asesoramiento y cobres más por los daños sufridos.

¿Cuánto tiempo tardaré en cobrar mi indemnización?

La salud siempre es lo primero, por eso el proceso de reclamación no se inicia hasta que no se consigue el alta médica, al ser profesionales expertos en reclamaciones por negligencia médica, hacemos mucha presión a las compañías de seguros con lo que el abono de las indemnizaciones se cobrarán en pocas semanas.

 

Nuestro compromiso:
Indicarte en que situación se encuentra en cada momento tu reclamación.

No dudes en contactar con nosotros, no pagarás nada.

Prestamos servicio en toda España

Abogados accidentes de tráfico (Grupo Reclama - Abogados accidentes de tráfico) Teléfono: 654 71 10 00

Abogados negligencias médicas

Los asuntos relacionados con la medicina se ubican dentro de los más delicados por su naturaleza. Si tú o un familiar se han visto víctimas de una negligencia médica tienen todo el derecho de tramitar una indemnización.

Si este es el caso quizá te estés preguntando cómo hacerlo y por dónde comenzar. No le des más vueltas al asunto porque trataremos de esclarecer todas las dudad que puedas tener. Quédate con nosotros para conocer cómo recibir ayuda con una negligencia médica.

¿Qué es una negligencia médica?

Antes de proceder con todos los trámites legales reglamentarios es importante aclarar qué son negligencias médicas. Se entiende por negligencia todo procedimiento o acto médico mal realizado, por cualquiera que sea la causa.

Esta está en la responsabilidad tanto del médico de turno, cirujano e incluso del enfermero en cuestión. Negligencia puede ser una lesión ocasionada por parte del personal de salud. A modo de ejemplo: operación de tiroides que termine en daño a las cuerdas vocales.

Otro acto de negligencia médica sería un mal diagnóstico. Comprendiendo que un paciente mal diagnosticado implicaría un mal tratamiento con fármacos que no necesita y otras complicaciones.

En los recientes años también se han visto casos de negligencia que recaen en los equipos empleados. Para que esto se considere negligencia debe comprobarse que los equipos en cuestión se encuentran en mal estado. Esto los calificaría no aptos para su funcionamiento.

A groso modo se puede decir que una negligencia médica es el conjunto de actos y/o prácticas por parte del personal de salud. Dicha práctica es realizada sin tener en cuenta los estándares de calidad convencionales, lo que puede generar una lesión al paciente.

Ejemplos de negligencias médicas para abogados especialistas

Los abogados especialistas para negligencias médicas deben estar capacitados para defender cualquier caso de este tipo. Sin embargo, su efectividad dependerá también de qué tan delicado sea el caso en cuestión.

Como este es un asunto tan delicado, estos estudian cada caso que se pueda presentar. Para que tengas una idea en concreto a qué tipo de casos nos referimos te dejamos esta serie de ejemplos a continuación.

Fallecimiento en quirófano por cirugía sencilla: esta implica fallecimiento del paciente en una intervención quirúrgica que no debería presentar riesgo. En este caso el abogado deberá hacer las debidas investigaciones para comprobar que fue negligencia médica.

Cirugía equívoca: al igual que la anterior, el médico negligente tiene toda la culpa. En este caso el fallecimiento es resultado de una intervención quirúrgica en un lugar equivocado o practicado de manera indebida.

Uso de indebido de instrumentación médica: cualquier uso indebido de los instrumentos a la hora de tratar al paciente. En este se adjunta el uso de instrumentos en mal estado o defectuoso. El abogado en este caso debe emitir una orden de cateo para revisar el estado de dichos instrumentos.

Omisión de las debidas pautas: se trata de cualquier omisión en el proceso de diagnosticar y tratar al paciente. Para probar esto el abogado debe acceder al historial clínico e informes del paciente para establecer la conexión.

Errores en el seguimiento del embarazo: este se relaciona con cualquier error que pueda presentarse en el seguimiento en el embarazo. Se entiende como error la omisión de una pauta, un mal diagnóstico.

En este último también se toma  cualquier factor que pueda ser perjudicial para la salud del feto y/o de la madre. Desde una punción lumbar mal practicada hasta un diagnóstico equívoco del feto.

Abogados especialistas en negligencias médicas

Una vez ocurrida la negligencia se necesita alguien especializado en defender tu caso (o el de tu familiar). Es acá donde aparece el papel del abogado.

Cabe resaltar que debe ser un abogado especializado en negligencias médicas y lesiones, pues este sabrá cómo abordar correctamente la situación.

¿Es tan importante un abogado especializado en negligencia médica?

Si bien todos los abogados deben estar capacitados para defender cualquier caso, lo mejor es acudir a uno especializado. Los abogados especializados en esta área conocen a la perfección cada posible caso de negligencia médica.

Para poder defender tu caso se procede a demandar al causante del siniestro. En esta demanda se estipula que se produjo una lesión a raíz de una mala praxis por su parte. Y un abogado con experiencia en este campo debe ser tu primera opción.

Este tiene que tener un vasto y riguroso conocimiento médico. No sólo para defender tu caso, sino también para asesorarte cuando puedes y de qué manera reclamar. Entre estos conocimientos entra el saber del tipo de lesiones y manejo de lenguaje clínico.

En los bufetes de abogados están llenos de estos, por lo que no te será problema solicitar sus servicios. Incluso, para tu comodidad, los hay online, de modo que puedes solicitarles vía correo electrónico.

Ventajas de elegir abogados especialistas en negligencias médicas

Escoger un abogado especializado en negligencias médicas no sólo te garantiza un caso seguro, sino una asesoría impecable. Estos, al ser su campo de preferencia, poseen todas las competencias para defender tu caso. De este modo sólo debes preocuparte por tu pronta recuperación.

Su experiencia en estos casos le permitirá asesorarte de la mejor manera en qué hacer, cómo hacerlo y cuando. Esta asesoría es un proceso riguroso que toma su tiempo, pero con un abogado especializado resultará más ameno.

Este no sólo hará valer tus derechos en función de las lesiones ocasionadas, sino tramitará eficientemente tu merecida indemnización. Está en toda la obligación de velar por tu integridad física, emocional y financiera.

Abogados para reclamaciones médicas

La Constitución Española es bastante clara con respecto al derecho a la salud y a la vida. En caso de hacer reclamaciones médicas tienes todas las de ganar, sin embargo se necesita un abogado especializado.

Para hacer dicha reclamación el abogado debe indagar en tu historia clínica. Dicha historia debe ser desde que ingresaste al centro de salud hasta que fuiste dado de alta.

En esta historia deben estar los informes del médico de turno y establecer la conexión entre la lesión y su negligencia. El abogado debe recaudar todas las pruebas posibles para asegurar tu caso.

Estos abogados tienen una filosofía del deber y la responsabilidad intachable. Asegúrate del abogado al que acudas esté especializado en este campo y esto te garantizará  ganar el caso. Aunque hay que partir de varios abogados y en posibles casos como los siguientes:

Abogados para demandar hospitales

Si bien quedó claro que la negligencia ocurre tanto por parte del personal de salud como de los equipos usados. Ambos se encuentran dentro del hospital, pero no siempre el hospital e hace responsable por la negligencia.

Tu abogado debe conocer muy bien el caso a profundidad para saber si cabe la posibilidad de demandar al hospital. Cabe la demanda si se demuestra que el personal fue incompetente a la hora de la praxis médica.

Sin embargo existen algunas condiciones para que esto se dé de este modo. Mientras se demuestre que la lesión se produjo por causa del personal de salud. Además, debe demostrarse que el personal estaba realizando sus actividades, es decir: la lesión ocurrió cuando se te atendía.  Ya sea un mal tratamiento o un error en una maniobra.

En cambio si el doctor no está en la nómica del hospital y obra dentro de él, el hospital queda absuelto. Como condición también destaca si un trabajador actúa bajo supervisión de otro doctor. En este caso la culpa recae en el doctor supervisor, no en el hospital.

Un buen abogado marca la diferencia en tu caso. Este, con sus años de experiencia, sabe por cuál sendas guiarte y por cuáles no. Además, su experiencia le sabrá decir cómo obrar en cada una de las distintas situaciones que se presenten.

Abogados para casos médicos

Tu abogado debe conocer los diferentes casos que existen de negligencia y hacértelos saber. Sin embargo traemos para ti algunos de estos casos a modo de información.

Se destacan como casos médicos lesiones en el momento de nacimiento (una mala maniobra), diagnóstico errado y mala administración de la anestesia.

También son de resaltar los errores en una cirugía, suministro de un medicamento erróneo y errores al recetar fármacos. Todos estos son casos que se han presentado en España y que los abogados conocen muy bien. Con un abogado experimentado te podrás desenvolver en juicio.

Abogados para errores médicos

El concepto de error médico consiste en todo fallo que ocurre a la hora de la práctica médica. Este error puede resultar en daños colaterales en la salud del paciente.

Las lesiones a raíz de errores médicos son, por desgracia, muy frecuentes. En respuesta a esta frecuencia, los abogados se han especializado en la defensa de los pacientes, víctimas de negligencia.

Ellos se encuentran capacitados en este campo y han adquirido experiencia para la defensa de tus derechos. Derechos que harán valer con todo el peso de la Ley, la cual no tiene miramientos en estos casos.

Indemnización por negligencia médica

Quizá te estés preguntando si tienes derecho a una indemnización en caso de haber sido víctima de negligencia. La respuesta es sí. Estás en todo derecho de tramitar una indemnización.

En este caso tu abogado debe orientarte en todos los pasos a seguir. Lo primero que se debe hacer es recaudar las pruebas de la negligencia. Una vez recaudadas todas las pruebas el abogado debe proceder a calcular la valoración por los daños recibidos.

Indemnización por daños y perjuicios por negligencia médica

Dicha indemnización es una compensación monetaria por todos los daños y lesiones ocasionadas por la mala praxis. Dentro de esta deben estar todos los daños colaterales y posibles gastos médicos para garantizar la salud de la víctima.

En concreto esta indemnización debe cubrir todos los gastos para tu rehabilitación y sanación de la lesión. En caso de haber gastado dinero de tu bolsillo para compensar la negligencia, este debe verse reflejado en la indemnización.

Cada gasto médico como traslado, consultas y fármacos comprados aparecerán en ella. En el caso de que la lesión lleve a faltas en tu trabajo, dicha indemnización debe cubrir los días de salario.

Para que esto se lleve a cabo tu abogado, en conjunto con el médico elegido, llevarán un proceso de perito. Este proceso se realiza para dictaminar la verdadera gravedad de las lesiones ocasionadas. El abogado está presente para corroborar que se haga todo legalmente.

Si bien no existe una cantidad estándar para compensar las pérdidas, se tomará como referencia los gastos realizados y/o por realizar. Traumas psicológicos, privación el disfrute de la vida, fracturas y desfiguraciones entran en los perjuicios por negligencia médica.

Si se demuestra que el demandado obró con incompetencia y/o con malicia tiene total derecho de tramitar la indemnización. Un abogado con experiencia en este campo te garantizará total eficiencia y eficacia en la defensa de tu caso.

Indemnización por negligencia médica muerte

Si por el contrario quién ha sido víctima fue un familiar o allegado y, por consiguiente, ha fallecido, puedes solicitar la indemnización. Tu abogado se encargará de todos los trámites legales para que puedas superar tu etapa de duelo con tranquilidad.

Como los accidentes en quirófano son muy frecuentes es preciso esclarecer lo que se considera muerte por negligencia. En este caso se considerará negligencia si queda demostrado que la muerte del paciente ha sido culpa del médico.

Si el proceso de cirugía fue hecho con incompetencia. También si estaba en sus posibilidades evitar la muerte y no hizo nada por ello. El trabajo del abogado se vuelve un tanto más pesado. Este debe demostrar que el médico en cuestión fue el entero culpable de la muerte del paciente.

Si, de cierto modo, violó el juramento de proteger cada vida y salvarla de ser necesario. Todo esto debe ser demostrado con fuertes pruebas exhibidas por parte del abogado para que se pueda tramitar la indemnización.

Indemnización por error médico

El Real Decreto dejó muy claro que todo infortunio ocasionado por un error médico debe ser pagado de forma obligatoria. Este establece que, en medida del error cometido, debe pagarse una cantidad justa.

Las secuelas a raíz de dicho error también están dentro del Real Decreto. El seguimiento médico y los gastos que se puedan realizar deben ser cubiertos por la debida indemnización.

Antes de entrar en vigencia dicho decreto, las indemnizaciones por errores médicos eran evaluadas según la gravedad y naturaleza del caso. Este no tiene miramientos ni favoritismos, por lo que cada error está condenado a ser pagado.

Indemnización por error de diagnóstico médico

Dentro de las responsabilidades del personal de salud se encuentra el debido diagnóstico del paciente. Este tiene que ir en concordancia con los síntomas y problemas que presente, para luego recetar los fármacos adecuados.

Incurrir en cualquier error en el diagnóstico del paciente y, a raíz de él, se produzcan complicaciones, es motivo de indemnización.

¿Cuándo se absuelve al médico?

Para que el médico quede absuelto de dicha culpa debe quedar comprobado que actuó en virtud de su diligencia. Si actuó bajo todo parámetro y puso a su disposición todas las habilidades con las que cuenta, queda totalmente absuelto.

En ese caso el diagnóstico debe ser perfecto según las exigencias de la ley. Este tomará en cuenta todos los síntomas del paciente sin la omisión o sustitución de alguno y la debida receta de fármacos.

¿Cuándo es culpa del médico?

Cuando se evidencia omisión y/o sustitución de los síntomas presentados en el paciente. Además, se establece como error  de diagnóstico la receta de fármacos contraindicados o que le afecten negativamente.

En el segundo caso el médico debe conocer las alergias y medicamentos que el paciente no tolera. Si aun conociendo esto se le es recetado al paciente dicho fármaco, la culpa recae en el médico.

Casos particulares de negligencias médicas

A continuación te presentamos un caso de negligencia médica a modo de guía informativa. Toma la siguiente para establecer una posible conexión con tu caso.

‘’Condenan al SAS por no diagnosticar un cáncer a tiempo a una vecina de Nerja’’ es el encabezado de un artículo en el portal web de ‘’LaOpinióndeMálaga’’.

Este cuenta la lamentable historia de una mujer que acude varias veces a su médico de cabecera. El cual realiza una única radiografía, a regañadientes, para luego recetarle relajante muscular. La mujer acude por enésima vez al centro de salud por el persistente dolor costal derecho.

La mujer fue remitida al servicio de traumatología donde es diagnosticada con contractura muscular, por lo cual se le recetan antiinflamatorios y antibióticos.

Ya desesperada por el dolor y la incompetencia del personal del Servicio Andaluz de Salud, decide acudir a un médico privado. Este decide repetir la radiografía y, no conforme con el resultado, ordena una resonancia magnética.

El informe expresa: se observa imagen de masa con señal heterogénea localizada a la altura de los cuerpos vertebrales, siendo compatible con metástasis”

Como se puede apreciar, este es uno de los incontables casos en el que la negligencia médica actúa. Con el perito calificado y la investigación del abogado se descubrió que el médico negligente omitió la emisión de una resonancia magnética. Esto con el fin de evitar costos al centro de salud.

Negligencia médica cómo proceder:

Cuando se produce una negligencia médica surgen algunas dudas sobre cómo proceder de forma legal. Si este es tu caso te daremos algunos aspectos que tienes que considerar.

En caso de sanidad pública: Ten en cuenta el tipo de centro de salud al que vas. Si la negligencia se produce en un hospital público debes hacer la reclamación por responsabilidad patrimonial. Debes acudir a la administración sanitaria a la que competa.

Tienes un plazo máximo de un año desde que ocurrió la negligencia. Una vez transcurrido ese plazo no podrás hacer las gestiones pertinentes. Dejando claro que el plazo es para iniciar los trámites. Es decir, si en un año no has comenzado a realizarlos, ya no podrás.

En caso de ser un centro de salud privado (como una clínica) debes hacer una demanda por responsabilidad civil. Este te permite un espacio de 5 años para tramitar.

En cualquiera de los dos casos se tiene derecho a una indemnización por los daños y lesiones ocasionadas. En todo momento debes obrar bajo la asesoría legal de tu abogado.

Para estos dos casos es necesario seguir otra serie de pasos importante a la hora de tramitar. En primera instancia debes someterte a un perito médico exhaustivo. Este debe corroborar las lesiones y asegurarse de que sean exclusivamente a raíz de la negligencia.

Una vez realizado este perito el abogado debe comenzar la recaudación de cada uno de los informes médicos que implican la negligencia. Para esto se servirá de tu historial clínico, el cual, tanto tú como tu abogado, tienen total derecho de acceso.

Teniendo estas dos completadas, al abogado sólo le queda servirse del Baremo para calcular los perjuicios ocasionados. Dicho cálculo debe ser pertinente a las lesiones y sus complicaciones.

En la indemnización se verán reflejadas cada una de las lesiones, secuelas y gastos a raíz de la negligencia. Entre estas secuelas destacan posibles traumas psicológicos, problemas respiratorios y cardiacos.

¿Es importante es el perito en los casos de negligencias médicas?

La importancia del perito calificado entra cuando se requiere la justificación de las lesiones. Para esto es importante contar con un médico especializado en esto, el cual se conoce como perito.

Este se encargará de la evaluación a fondo para dictaminar si lo que ocasionó dichas lesiones fue realmente la negligencia médica. Esta evaluación tiene dos propósitos.

Uno es evitar el lucro por parte del demandado de no ser verdadero lo que se demanda. Por otra parte se hace para salvaguardar la integridad del médico si se desmiente la negligencia.

El perito, al igual que el abogado, se servirá de los informes médicos para realizar la evaluación. Este debe estudiar dichos informes a profundidad para establecer conexión entre la lesión y la praxis.

Indemnización por daños y perjuicios por negligencia médica

El Baremo establece que cualquier error por parte del personal de salud debe ser motivo de una indemnización al afectado. Esta indemnización debe de cubrir el perito y los futuros gastos médicos, así como la recuperación del lesionado.

Para calcular el monto de la indemnización el abogado debe tomar en cuenta cada daño, lesión y gasto. Esto para llegar a una cantidad real, sin disminuir ni aumentar, que sirva de remuneración económica por lo ocurrido.

¿Quién puede cobrar una indemnización por negligencia médica?

Para establecer quien tiene derecho a cobrar la indemnización vamos a partir de dos casos. El primero sería por fallecimiento y el segundo en caso de que la víctima viva pero presente lesionas y/o secuelas.

En el primer caso, como se explicó detalladamente arriba, los familiares directos del fallecido tienen derecho al cobro de la indemnización. Aquí el baremo establece un grupo familiar específico para evitar el lucro de algún pariente.

En el segundo caso seguramente seas tú la víctima. De ser así tienes derecho del cobro si se demuestra que el daño o lesión es raíz de la negligencia.

A su vez toda secuela que parta de dicho daño o lesión estará debidamente estipulada en la indemnización. Se entiende por secuelas como posibles traumas psicológicos, discapacidades y/o arduo seguimiento médico.

¿Cómo procede a cobrar la indemnización por negligencia médica?

Esta duda navega en el pensamiento de todas las personas que buscan tramitar una indemnización. Si este es tu caso, no te preocupes; vamos a darte las bases para ello.

Cada uno de los pasos a seguir te los debe explicar detalladamente tu abogado. Sin embargo, te damos una vista rápida de cómo cobrarla. Para esto esclarecemos  formas de hacerlo.

Entrega en efectivo: este caso suele hacerse particularmente cuando ocurre el fallecimiento de la víctima. En este caso se debe realizar un pago único con el monto total de los gastos fúnebres. A su vez debe entrar aquí el monto que corresponde a cada familiar.

Por prestación de servicio: obedece a los días y gastos que tengas en la lesión por negligencia médica. En esta se estipula todo gastos que deba realizarse en tu evaluación y recuperación óptima. Así como el posible seguimiento en caso de presentar secuelas por la negligencia.

Ambas deben ser pagadas en la brevedad posible y la eficiencia de este proceso queda en manos de tu abogado. Es aquí donde entra en juego la importancia de un abogado especializado en negligencias médicas.

¿Quién debe pagarla y por qué?

La ley establece que todos los médicos deben estar suscritos a una aseguradora. Ya sea por sus propios medios o por su colegio de médicos.

Este decreto tiene la intención de obligar al médico a responder económicamente por cualquier fallo en su praxis que genere lesiones. De este modo el médico se ve en la obligación de correr por todos los gastos del paciente lesionado.

Sin embargo el médico no es el único que puede verse afectado a la hora de una demanda. El centro de salud, privado o público, también tiene la obligación de responder a la víctima en caso de lesiones ocasionadas.

En este segundo caso se establece como condición que se demuestre que dicho daño o lesión sea por negligencia de la institución. Entre estas negligencias sobresalen infecciones en el establecimiento, equipos e instrumentos dañados  y la omisión de pruebas para ahorrar costos.

En ambos casos se ven comprometidos a pagar la indemnización por deber axiológico y filosófico. Además, el goce de la salud es un derecho constitucional, de modo que atentar contra él es motivo de sanción.

El pago de las indemnizaciones por negligencia médica no es un negocio, como se suele ver con frecuencia. Este es un compromiso moral en donde se pone en juego la vida del paciente y la reputación del médico.

Esta debe pagarse no sólo por las molestias causadas o por pagar los tratamientos correspondientes, sino por ser una condición humanista. Al hacer daño, deliberado o no, a otro individuo debe reconocerse dicha acción. Sólo que en este caso se hace de forma económica.

Si eres víctima por negligencia médica o conoces a alguien que lo sea debes saber que no estás en busca de  limosna. La indemnización es tanto un derecho como un deber, y tú y tu abogado deben hacerlo valer.

La correcta asesoría, el perito imparcial y profesional y el conocimiento de tus derechos marca una diferencia para este trámite. Este conjunto es primordial para no dejar que tus derechos sean olvidados o magullados.

Abrir chat
¡Hola! ¿Puedo ayudarte?
Powered by