Patinete eléctrico: Pasos para reclamar un atropello

Los patinetes eléctricos son elementos que actualmente podemos ver constantemente en las grandes ciudades, son un vehículo alternativo al coche o la moto, que en ciudades masificadas dan solución a atascos y aglomeraciones. Estos nuevos vehículos han surgido junto con numerosas dudas a su alrededor, siendo una de las más comunes cómo reclamar ante el atropello de un patinete eléctrico.

Si has sufrido un accidente por atropello con patinete eléctrico contamos con abogados expertos en indemnización por atropello

Si estás leyendo esta entrada en Grupo Reclama porque has sido víctima de un atropello por un patinete eléctrico a continuación te detallamos cuáles son los pasos que debes seguir para reclamar una indemnización por atropello con un patinete eléctrico; recuerda que los patinetes eléctricos son vehículos de movilidad personal, no son considerados vehículos a motor y por ello no deben cumplir con las exigencias que marca la ley para estos.

  1. Dialogar con el causante del accidente, pedirle información como sus datos personales, su dirección, etc. y los datos de su seguro si es que lo tiene, en caso afirmativo será la aseguradora quien se haga cargo del resarcimiento a los terceros involucrados.
  2. Hacer acopio de todas las pruebas o documentos que acrediten el inncidente por parte de este vehículo de movilidad personal: testimonios de testigos, fotografías del lugar, parte médico, atestado si se ha personado la Policía o Guardia Civil, etc.
  3. Iniciar la reclamación extrajudicial enviando una carta dirigida al causante del accidente, en ella deben constar explicaciones detalladas de los motivos que declaren al conductor como causante del atropello. (El plazo para este paso es de un año).
  4. Iniciar la reclamación vía judicial si no se recibe respuesta a la reclamación anterior, o no es una respuesta satisfactoria.

Si sufres o has sufrido un accidente o atropello de un patinete eléctrico, contáctanos y te ayudaremos a reclamar la indemnización por atropello que te corresponda. Nuestro equipo de expertos en atropellos solventará tus dudas y te acompañará durante todo el proceso.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.