Atropello

Me han atropellado, ¿qué hago? Lo primero que se nos viene a la mente después de padecer un atropello es comprobar que nos encontramos bien físicamente. Por otra parte, también es importante obtener los datos del vehículo (matrícula, marca y modelo, compañía aseguradora, etc) y los datos del conductor de cara a una posible reclamación de indemnización por atropello.

A continuación, vamos a contarte todo lo que debes hacer si has sufrido un atropello, cuáles son tus derechos y cómo reclamar la indemnización por atropello que te corresponda.

 

¿Qué es la indemnización por atropello?

La indemnización por atropello consiste en una compensación económica que tiene como finalidad indemnizar por los daños sufridos y por otra parte sufragar los posibles costes médicos y materiales derivados de un atropello a peatones o ciclistas.

En Grupo Reclama somos especialistas en accidentes de tráfico y podemos ayudarte a conseguir la máxima cuantía de la indemnización por atropello.

Deja tu indemnización en nuestras manos

Estudiamos el caso de forma totalmente gratuita.

 

Me han atropellado, ¿qué hago?

 

¿Tengo derecho a la indemnización por atropello?

Me han atropellado, ¿qué hago? Si has sufrido un atropello tienes derecho a recibir una indemnización.

La indemnización a la que tienes derecho deberá reclamarse por las lesiones sufridas, por los daños materiales, por los posible gastos en los que se pueda incurrir y en lo que hayas dejado de ingresar en el desarrollo de tu actividad laboral.

Para saber cuánto se puede reclamar es preciso hacer una cuantificación de todos los puntos anteriores, desglosar la indemnización máxima reclamable y enviar la misma a la compañía aseguradora responsable del accidente para alcanzar un acuerdo extrajudicial.

 

Me han atropellado, ¿qué hago?

 

Cómo reclamar la indemnización por atropello

Una vez conocemos el reglamento, es momento de poner una denuncia por atropello de peatón para proceder a reclamar la indemnización por atropello.

Para ello, es necesario contar con un abogado especialista en accidentes de tráfico el cual pueda ayudarte en todo el proceso.

 Pasos a seguir para reclamar la indemnización por atropello:

  1. En primer lugar lo más importante es obtener los datos del vehículo causante del accidente (marca, matrícula, compañía aseguradora, etc). Seguidamente será importante llamar a la policía y/o a la ambulancia si es preciso. Además será de vital importancia obtener los datos de los testigos que hayan podido presenciar el accidente.
  2. Lo segundo que debes hacer es acudir al servicio de urgencias del hospital más próximo para que puedan diagnosticar tus lesiones. Tras la exploración en urgencias, te entregarán un informe médico y te derivarán al traumatólogo con quién seguirás la evolución médica.
  3. Llama tanto a tu aseguradora del hogar si la tienes como a la aseguradora del conductor para informar sobre lo sucedido para que abran los partes correspondientes.
  4. Habrá un seguimiento médico de las lesiones y un tratamiento rehabilitador para curar las mismas. Una vez finalizado el tratamiento, cuando se reciba el alta médica, tendrá que haber una exploración física por parte del médico perito quién determinará el alcance de las lesiones y de las secuelas.
  5. Tras la recepción del informe médico pericial, se cuantificará y se enviará la reclamación de la indemnización a la compañía aseguradora del vehículo causante del accidente.
  6. Por último, se recibirá una oferta de indemnización y se establecerá un acuerdo amistoso para el pago de las cantidades reclamadas.

 

Me han atropellado, ¿qué hago? Si te encuentras en una situación similar y necesitas asesoramiento para reclamar la indemnización por atropello que te corresponda, desde Grupo Reclama te ofreceremos toda la ayuda necesaria para resolver tu caso y obtener el mejor resultado posible. ¡No dudes en contactarnos!

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.