Abogados de accidentes de tráfico

Reclamación de indemnización por accidente de tráfico

Cuando uno sufre un accidente de tráfico el primer paso es recibir asistencia médica. Después, son muchas las preguntas que se hace, ¿quién corre con los gastos médicos?, ¿puedo tener derecho a una rehabilitación privada?, ¿me pertenecerá alguna indemnización?

En Grupo Reclama contamos con abogados expertos en accidentes de tráfico, proporcionamos un servicio integral para tu entera recuperación: Te atenderán los mejores centros de rehabilitación y te conseguimos la máxima indemnización.  

¿Conoces tus derechos?

Deja tu reclamación en nuestras manos, somos expertos en conseguir la máxima indemnización por tu accidente, haremos tu reclamación de forma gratuita y solo cobraremos cuando tu cobres.

Accidente de trafico indemnizaciones por lesiones

¿Cómo hacemos la reclamación por accidente de tráfico?

1
Estudio del caso
Nos hace llegar la documentación (el envío no le compromete a nada), estudiaremos la viabilidad de su reclamación y contactaremos con usted.
2
Rehabilitación
Le damos una cita con un centro de rehabilitación de su localidad para que comience su proceso de curación y consiga su recuperación cuanto antes.
3
Reclamación a la compañía de seguros
Una vez que esté recuperado y con su alta médica, comienza nuestra reclamación a la compañía de seguros.
4
Cobro de indemnización
Cobrará la indemnización que le pertenece, al contar solo con abogados especialistas en seguros de responsabilidad civil podemos conseguirle más indemnización que si lo gestionara su propia compañía de seguros.

¿Cuánto cobramos?

En Grupo Reclama nos gusta ser transparentes, nosotros le hacemos la reclamación de tu indemnización por accidente de tráfico, de forma totalmente gratuita, si durante la vía extrajudicial  obtenemos un resultado favorable y conseguimos la indemnización, cobraremos el 15% del importe conseguido IVA no incluido.

 

Jamás te pediremos nada por adelantado, no olvides que defendemos tus derechos, pretendemos que te mejores cuanto antes, recibas un buen asesoramiento y cobres más por los daños sufridos.

¿Cuánto tiempo tardaré en cobrar mi indemnización?

La salud siempre es lo primero, por eso el proceso de reclamación no se inicia hasta que no se consigue el alta médica, al ser profesionales expertos en reclamaciones por accidentes de tráfico, hacemos mucha presión a las compañías de seguros con lo que el abono de las indemnizaciones se cobrarán en pocas semanas.

Nuestro compromiso:
Indicarte en que situación se encuentra en cada momento tu reclamación.

Contacta con nosotros

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos expertos en reclamaciones por accidente

Grupo Reclama - Abogados de accidentes de tráfico

Teléfono: 93 545 13 58

 

Abogados accidentes de tráfico

Cuando se tiene un accidente de tráfico hay dos posibles escenarios: Que la compañía de seguros del causante del accidente se responsabiliza por el accidente ocurrido, o por otra parte, que no quiera hacerse responsable del daño.

En caso de ocurrir lo segundo, se necesita el apoyo de un buen abogado especialista en accidentes de tráfico.

Este se encarga de aconsejarte en qué acciones legales y de buscar informes médicos del lesionado. Además de asegurarse de que los daños que posea el vehículo sean por el accidente.

En Grupo Reclama somos abogados especialistas en accidentes de tráfico y prestamos servicio en el área metropolitana de Barcelona:

 

Abogados especialistas en accidentes de tráfico

En el campo de los asuntos jurídicos existen abogados especialistas en cada caso, y los accidentes de tráfico no son la excepción.

A diferencia de un abogado tradicional, un abogado especialista en accidentes de tráfico no estudia casos como tal. Este se encarga de la evaluación de las lesiones verdaderas del afectado, físicas y materiales.

Esta evaluación se hace con la intención de garantizar información veraz que sirva de pruebas ante el juicio. Aunque se busque tramitar la indemnización este no es su fin último, sino que valora los daños en concreto el siniestro.
 

Cálculo de indemnización por accidente

No sirve de nada hacer los trámites necesarios para la indemnización si no se establece un monto. Dicho monto debe ser acorde con los daños recibidos en el siniestro.
 

¿Cómo se calcula?

La indemnización por accidente debe estar a la par con las lesiones ocurridas tanto en el afectado como en el vehículo. Para establecer estas lesiones se realiza un perito exhaustivo en ambos casos.

Una vez establecido qué tipo de daños aparecen y dónde se presentan se saca una cuenta sumatoria. El resultado de esta cuenta es lo que debería corresponder como indemnización.
 

Indemnización por accidente

En cualquiera que sea el accidente (laboral, doméstico o vial) deben establecerse los parámetros de la indemnización. Cada accidente obedece a una naturaleza distinta, pero la parte afectada tiene derecho a una indemnización por accidente.
 

Indemnización por accidente de tráfico

En este caso el número y tipo de lesiones es un factor importante. 

La indemnización por accidente de tráfico debe ser equivalente a nivel monetario al tipo y número de lesiones de la víctima. Entendiendo estas lesiones tanto a nivel material como físico.

Para que esto se dé de esa manera debe haber un trabajo conjunto entre el médico y el abogado. El médico se encargará de señalar dichas lesiones, mientras el abogado de corroborarlo y calcular un valor monetario.
 

Indemnización por accidente de tráfico in itinere

Para optar a la indemnización por accidente de tráfico in itinere es necesario que se cumplan una serie de reglas inflexibles. Entre ellas se destaca que no se altere la ruta habitual para ir a trabajar, por el motivo que sea.

Otra de las reglas es que el tiempo de traslado no haya sido mayor al habitual. A no ser que se presenten situaciones externas como un accidente en el camino.

Tu rutina habitual para llegar y regresar del trabajo tiene que estar sin ninguna modificación para tramitar esta indemnización.
 

Indemnización por accidente de coche

Luego de los accidentes en moto, los accidentes de coche suelen ser el más frecuente de los accidentes viales. 
 

Indemnización por accidente de moto

Los motoristas son los que se ven más vulnerables en el camino, representando un porcentaje elevado en accidentes viales. Las aseguradoras se valen de esto para no pagar indemnizaciones a ellos por la fama que tienen de ser imprudentes.

Sin embargo, el abogado tiene la tarea de velar por sus derechos sin miramientos a dicha fama para tramitar la indemnización. Para la solicitud de indemnización se toman en cuenta dos casos:
 

Indemnización por muerte en accidente de tráfico

Cuando esto ocurre los familiares de la víctima están en todo derecho legal de solicitar una indemnización. Sabemos perfectamente que la vida no tiene precio monetario, pero, desgraciadamente, los preparativos fúnebres sí.

Si bien la ley no es clara con el monto específico, hay factores que ayudan al abogado a establecer la correcta indemnización. El principal de estos factores viene con los gastos de los preparativos fúnebres.