Reclama indemnización por accidente de tráfico

Conseguimos la máxima indemnización por accidente

Como funciona:

Nuestro estudio no tiene ningún coste para el afectado.

Reclamación de indemnización por accidente de tráfico

Cuando uno sufre un accidente de tráfico el primer paso es recibir asistencia médica. Después, son muchas las preguntas que se hace, ¿Quién corre con los gastos médicos? ¿Puedo tener derecho a una rehabilitación privada? ¿Me pertenecerá alguna indemnización? En Grupo Reclama contamos con abogados expertos en accidentes de tráfico, proporcionamos un servicio integral para tu entera recuperación: Te atenderán los mejores centros de rehabilitación y Te conseguimos la máxima indemnización.  

Accidente de trafico indemnizaciones por lesiones

¿Conoces tus derechos?

Deja tu reclamación en nuestras manos, somos expertos en conseguir la máxima indemnización por tu accidente, haremos tu reclamación de forma gratuita y solo cobraremos cuando tu cobres.

Como funciona:

Nuestro estudio no tiene ningún coste para el afectado.

¿Cómo hacemos la reclamación por accidente de tráfico?

1
Estudio del caso
Nos hace llegar la documentación (el envío no le compromete a nada), estudiaremos la viabilidad de su reclamación y contactaremos con usted.
2
Rehabilitación
Le damos una cita con un centro de rehabilitación de su localidad para que comience su proceso de curación y consiga su recuperación cuanto antes.
3
Reclamación a la compañía de seguros
Una vez que esté recuperado y con su alta médica, comienza nuestra reclamación a la compañía de seguros.
4
Cobro de indemnización
Cobrará la indemnización que le pertenece, al contar solo con abogados especialistas en seguros de responsabilidad civil podemos conseguirle más indemnización que si lo gestionara su propia compañía de seguros.

¿Cuánto cobramos?

En Grupo Reclama nos gusta ser transparentes, nosotros le hacemos la reclamación de tu indemnización por accidente de tráfico, de forma totalmente gratuita, si durante la vía extrajudicial  obtenemos un resultado favorable y conseguimos la indemnización, cobraremos el 10% del importe conseguido IVA no incluido.

 

Jamás te pediremos nada por adelantado, no olvides que defendemos tus derechos, pretendemos que te mejores cuanto antes, recibas un buen asesoramiento y cobres más por los daños sufridos.

¿Cuánto tiempo tardaré en cobrar mi indemnización?

La salud siempre es lo primero, por eso el proceso de reclamación no se inicia hasta que no se consigue el alta médica, al ser profesionales expertos en reclamaciones por accidentes de tráfico, hacemos mucha presión a las compañías de seguros con lo que el abono de las indemnizaciones se cobrarán en pocas semanas.

 

Nuestro compromiso:
Indicarte en que situación se encuentra en cada momento tu reclamación.

No dudes en contactar con nosotros, no pagarás nada.

Prestamos servicio en toda España

Abogados accidentes de tráfico (Grupo Reclama - Abogados accidentes de tráfico) Teléfono: 654 71 10 00

Nuestros clientes nos valoran así:

Opiniones 100% reales de nuestra ficha de Google My Business.

Contacta con nosotros

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Abogados accidentes de tráfico

Cuando se tiene un accidente de tráfico hay dos posibles escenarios. Que la compañía de seguros del causante del accidente se responsabiliza por el accidente ocurrido, o no quiera hacerse responsable del daño.

En caso de ocurrir lo segundo, se necesita el apoyo de un buen abogado especialista en accidentes de tráfico. El trabajo del abogado consiste en pelear, de forma legal, tu caso para lograr la indemnización. Cuanto más mejor.

A la hora de producirse el accidente, por lo general, las partes dejan todo en las manos de las aseguradoras. Esta realiza la indemnización a criterios propios teniendo como base el baremo de accidentes de tráfico. Aunque normalmente quieren ahorrarse dinero y pagan menos y en algunos casos dicha indemnización no cubre los gastos del accidente.

Para estos casos es menester recurrir a un abogado especializado en accidentes de tráfico. Este se encarga de aconsejarte en qué acciones legales y de buscar in informes médicos del lesionado. Además de asegurarse de que los daños que posea el vehículo sean por el accidente.

Abogados de accidentes de moto

¿Has tenido un accidente en moto y no sabes qué hacer con exactitud? ¿Sabías que tienes derecho a una indemnización? Todo esto y más leerás a continuación.

En caso de ser víctima de un siniestro  las aseguradoras intentan culpar del todo al motorista para no pagar la indemnización o hacerlo por una cantidad mísera.

¿Por qué ocurre esto?

Esto se debe a la desinformación por parte de los motoristas. Es decir, el desconocimiento de sus derechos y los pasos a seguir en un siniestro. Esto lo aprovechan las aseguradoras para su propio beneficio.

No ocurre así cuando el motorista cuenta con un abogado especializado en el tema. En este caso se seguirá el debido proceso de investigaciones y aconsejado legal para actuar.

La asesoría con un abogado de accidentes de tráfico especializado en motos es justo lo que debes hacer. Las aseguradoras se lavan las manos con la fama de imprudentes de los motoristas para no pagar. En este punto el abogado debe realizar su trabajo y mover todas las cadenas.

 

Abogados de accidentes de coche

En España los accidentes de coche son muy frecuentes. Los abogados para accidentes en coche juegan un papel importante en estos casos. El abogado en cuestión se encargará de asesorar a la víctima y las acciones a seguir.

Este te dará a conocer con qué derechos cuentas y cómo defenderlos. A su vez te informará cómo empezar a tramitar tu indemnización y cómo hacerla con todas las garantías legales posibles.

Este caso es un tanto delicado, pues entran en juego algunos factores. Entre estos factores destaca la culpa compartida, la velocidad del vehículo y cuántos coches fueron afectados. Todo esto sin incluir los daños totales en ambas partes.

Estos factores pueden complicarte un poco las cosas a la hora de exigir la indemnización, por lo que conviene tener un abogado. Este se encargará de recoger todos los informes de daños de manera imparcial.

A su vez, ellos conocen la normativa, por lo que tramitarán la reclamación de indemnización correctamente. Pon tus trámites a manos de un experto para que sólo tengas que preocuparte por la recuperación de tus heridas.

Abogados de accidentes de quad

Los quad son vehículos pensados para el trabajo rural. Sin embargo ha habido un auge en su uso cotidiano en las ciudades. Como era de esperarse, los accidentes de squad llegaron más temprano que tarde.

Al igual que ocurre con el patinete eléctrico, las aseguradoras no se ven en la obligación de amparar a estos vehículos. Esto da como resultado una conjetura a la hora de tramitar una indemnización.

Los abogados se han visto en la tarea de cubrir estos casos cada vez más frecuentes. Al igual que en otros casos, el abogado debe asesorar a la víctima en el uso de sus derechos.

Una vez hecho esto, debe tramitar la indemnización correspondiente a los daños ocasionados. Entendiendo que dicha indemnización va dirigida tanto a daños materiales como personales.

Abogados de accidentes de patinete

A muchas personas esto puede parecer un tanto absurdo, pero los accidentes por patinete son bastante frecuentes. Tal es el caso que se cuenta con un equipo de abogado especializado en el tema.

Como es cada vez más frecuente ver a personas en la calle con patinetes eléctricos también se han vuelto frecuentes los accidentes. ¿Pero a la hora de tener un accidente de patinete quién responde por ello?

El  Real Decreto 1507/2008, de 12 de septiembre establece que  aquello que se considere un vehículo de motor debe estar asegurado. Sin embargo la Ley de Seguridad Vial no obliga a los usuarios a asegurar estos vehículos.

Ante este hueco legal, el Código Civil estipula que el causante del daño en un siniestro está obligado a reparar dichos daños. A raíz de esto se han consolidado abogados especializados en esta área.

Abogados defensores de accidentes de tráfico

Si bien ha quedado claro que cuando ocurre un siniestro tienes derecho de tramitar la indemnización, la otra parte igual se defenderá. Recuerda que tú no será el único que solicite un abogado para defender sus derechos.

La otra parte, o séase el causante del siniestro, también puede hacer uso de un abogado para su defensa. Aunque debe tener en cuenta que tiene las de perder.

En este caso se deben evaluar muy bien todos los factores antes mencionados que entran en juego. Esto se hace para establecer la culpabilidad, pero también para dejar en claro que ambas partes tienen derechos.

Abogados en caso de accidente

Como los accidentes están a la orden del día el abogado debe estar capacitado para estos casos. El mismo significado de accidente resulta como problema para establecer una culpabilidad.

¿Qué debe hacer un abogado en caso de accidente?

Ya sea un accidente laboral, doméstico o vial, el abogado debe recaudar todas las pruebas del suceso. Una vez obtenidas las pruebas, debe hacerle saber los derechos a la víctima y asesorarle en los pasos siguientes.

Si uno de dichos pasos es el trámite de una indemnización, el abogado se encargará tramitarla bajo un estricto marco legal. Esto le garantizará la efectividad de la misma.

A su vez la otra parte contará con un abogado. En caso de un accidente, como ya se dijo, es difícil establecer un culpable. Esta parte igual contará con la lectura de sus derechos y una recaudación de los hechos.

Una vez ambos abogados hayan hecho su respectivo trabajo, quien se encargue del veredicto será el juez de turno. Este será un proceso de negociaciones para beneficiar a ambas partes.

Abogados especialistas en accidentes de tráfico

En el campo de asuntos jurídicos existen abogados especialistas en cada caso, y los accidentes de tráfico no son la excepción. A la hora de un siniestro se necesita la correcta asesoría de un especialista.

¿Cuál es su deber?

Como deber principal se establece el conocimiento de los derechos de su cliente. Luego de eso se procede asesorar a su cliente sobre cada uno de los pasos a seguir, sin omitir ninguno.

A diferencia de un abogado tradicional, el especialista en accidentes de tráfico no estudia casos como tal. Este se encarga de la evaluación de las lesiones verdaderas del afectado, físicas y materiales.

Esta evaluación se hace con la intención de garantizar información veraz que sirva de pruebas ante el juicio. Aunque se busque tramitar la indemnización este no es su fin último, sino que valora los daños en concreto el siniestro.

Abogado especialista en indemnizaciones

La indemnización es un proceso que puede estar en tu contra o a tu favor. Durante este trámite conviene hacerte con un buen abogado que camine contigo.

Aunque los abogados en general están capacitados para tomar la mayoría de los casos lo mejor es ir con uno especializado. Este abogado se capacita especialmente para estos casos, por lo que estarás en buenas manos.

El abogado especializado en indemnizaciones no sólo está para lograr la suma de dinero que corresponda. Este especialista aboga también por tu salud física y psicológica. Esto quiere decir que dicha indemnización debe ser equivalente a los daños físicos y materiales.

Cálculo de indemnización por accidente

No sirve de nada hacer los trámites necesarios para la indemnización si no se establece un monto. Dicho monto debe ser acorde con los daños recibidos en el siniestro.

¿Cómo se calculan?

La indemnización debe estar a la par con las lesiones ocurridas tanto en el afectado como en el vehículo. Para establecer esas lesiones se realiza un perito exhaustivo en ambos casos.

Una vez establecido qué tipo de daños aparecen y dónde se presentan se saca una cuenta sumatoria. El resultado de esta cuenta es lo que debería corresponderte como indemnización.

¿Quién la hace?

Primeramente se hace la evaluación médica, que debe ser tan detallada y profunda como sea posible. El médico es quien declara, en un informe, las lesiones ocurridas a detalle.

El abogado especializado toma estos informes y los estudia a fondo para asegurarse que cumplan todo requisito legal. Luego procede a hacer uso del Baremo vigente para calcular los daños en una cifra monetaria. Esta cifra debe ser equitativa y justa, sin alteración alguna.

Indemnización por accidente

El cualquiera que sea el accidente (laboral, doméstico o vial) debe establecerse los parámetros de la indemnización. Cada accidente obedece a una naturaleza distinta, pero la parte afectada tiene derecho a una indemnización.

Establecer la culpabilidad de una de las partes varía según el tipo de accidente en cuestión. En un accidente laboral, por ejemplo, esta culpabilidad tiende a estar en contra de la víctima.

Esto último obedece a que el patrón, por lo general, evita tener que pagar a la víctima. Para esto se recurre a argumentos que culpen a la víctima. Para poder garantizar os derechos correspondientes se necesita de un abogado especializado en el caso.

Indemnización por accidente de tráfico

En este caso el número y tipo de lesiones es un factor importante. Sin mencionar que puede variar el número de víctimas y puede haber culpabilidad compartida.

Esta indemnización, como ya de explicó, debe ser equivalente a nivel monetario al tipo y número de lesiones de la víctima. Entendiendo estas lesiones tanto a nivel material como físico.

Para que esto se dé de esa manera debe haber un trabajo conjunto entre el médico y el abogado. El médico se encargará de señalar dichas lesiones, mientras el abogado de corroborarlo y calcular un valor monetario.

Indemnización por accidente de tráfico in itinere

Para lograr establecer una indemnización en un accidente in tinere debe evaluarse de forma detallada la rutina del trabajador. Este puede ser el caso más delicado para el trámite de indemnización.

¿Cómo ocurre?

Para tramitar esta indemnización se debe estar familiarizado con el término. Este hace referencia al tipo de accidente que se produce durante el traslado del trabajador a su campo laboral.

Para optar por esta indemnización es necesario que se cumpla una serie de reglas inflexibles. Entre ellas se destaca que no se altere la ruta habitual para ir a trabajar, por el motivo que sea.

Otra de las reglas es que el tiempo de traslado no haya sido mayor al habitual. A no ser que se presenten situaciones externas como un accidente en el camino.

Tu rutina habitual para llegar y regresar del trabajo tiene que estar sin ninguna modificación para tramitar esta indemnización. Entre las situaciones que evitan este trámite se destaca la desviación del camino, parada innecesaria y tiempo excesivo de traslado.

Indemnización por accidente de trafico acompañante

Cuando se es culpable del siniestro los vientos soplan enteramente a tu contra a la hora de recibir una indemnización. Sin embargo se presentan casos en el que los ocupantes de tu vehículo se ven afectados por el siniestro.

Antes de cambiar el Baremo de tráfico esta indemnización sólo era posible mediante la denuncia del conductor. Esto generaba dudas e incertidumbre, pues puede haber lazos entre los afectados y el causante.

Sin embargo, con el nuevo Baremo, los afectados tienen derecho a una indemnización incluso sin denunciar al conductor. Para comprender este cambio es necesario recurrir a la axiología.

Es enteramente comprensible que una persona se sienta culpable al ocasionar un accidente. Esto toma mayor fuerza cuando en dicho accidente se ven afectados terceros de forma material o física.

Con esto claro resulta fácil de entender que el causante del accidente quiera dar algún tipo de aporte monetario. Si bien este aporte no erradicará cicatrices del siniestro, sí servirá para cubrir los gastos.

Este tipo de indemnización suele ser menos tediosa y más rápida que el resto. Sin embargo es enteramente necesario recibir asesoramiento de un abogado especializado en estos casos. Esto garantizará a ambas partes la defensa de sus derechos y la correspondencia necesaria.

Indemnización por día accidente de tráfico

Después de la indemnización laboral esta es la más frecuente en España. Como los accidentes ocurren a cada momento, es importante conocer muy bien con qué derechos se cuenta y qué trámites seguir.

La indemnización por accidentes de tráfico suele ser un proceso largo y tedioso. Ora por las dificultades de salud que acarrea, ora por la cantidad de trámites legales.

El abogado de accidentes de tráfico debe estar 100% capacitado para asesorar correctamente a la víctima y hacerle conocer sus derechos. A su vez debe velar porque estos derechos se vean cumplidos bajo estricto marco legal.

Muchas personas ven la indemnización por accidente de tráfico como una limosna en compensación por lo ocurrido. Al contrario de esa opinión, esta es un derecho que posee la víctima.

No sólo por el hecho del siniestro en sí mismo, sino por los problemas que pueden conllevar. El largo proceso de recuperación, las complicaciones de salud y los daños materiales. La indemnización es concebida para responder a todos estos aspectos.

Indemnización por accidente de coche

Luego de los accidentes en moto este suele ser el más frecuente de los accidentes viales. Un accidente de tránsito, sin establecer culpables, resulta siempre un incidente indeseable y molesto.

Tipos

Las indemnizaciones por accidentes en coche se dividen en tres tipos que conviene saber a la hora de tramitar. Tu abogado de cabecera debe estar bien enterado de estos tipos y hacértelos saber a detalle.

Por fallecimiento: Este es el peor de los casos. En este caso, se debe otorgar una indemnización a los familiares de la víctima. Dicha indemnización debe cubrir los gastos fúnebres. Entre estos gastos destaca el traslado, entierro y funeral.

Por daños permanentes: En caso de que la víctima resulte con alguna discapacidad o problemas de salud a largo plazo a raíz del siniestro. Esta indemnización debe cubrir los gastos médicos de dicha condición.

En este caso será el médico, en conjunto con el abogado y el juez, quienes dictaminen cada cuanto se hará el pago. Se debe evaluar el tipo de secuelas a raíz del accidente y qué acarrea.

Por daños temporales: El causante del accidente debe presentar una indemnización que cubra los gastos ocasionados. Entre estos gastos deben estar los personales y los materiales.

Entre estos aspectos se toma también el tiempo fuera del trabajo que pase la víctima. Otros aspectos a resaltar son la pérdida de habilidades intelectuales y/o recreativas.

Indemnización por accidente de moto

Los motoristas son los que se ven más vulnerables en el camino, representando un porcentaje elevado en accidentes viales. Las aseguradoras se valen de esto para no pagar indemnizaciones a ellos por la fama que tienen de ser imprudentes.

Sin embargo, el abogado tiene la tarea de velar por sus derechos sin miramientos a dicha fama para tramitar la indemnización. Para la solicitud de indemnización se toman en cuenta dos casos:

Al ser conductor: En caso de ser quien maneja dicho vehículo sólo se puede tramitar la indemnización cuando no se es culpable del accidente. Para esto se hace una serie de investigaciones que justifiquen tu inocencia.

Al ser acompañante: En este casi siempre se tiene el derecho a la indemnización, pues queda implícito que no se tiene la culpa del mismo. El causante del siniestro está en la obligación de pagar la indemnización debida a la víctima.

En ambos casos se debe contar con un abogado que te asesore correctamente en tus derechos y cómo proceder. En la mayoría de estos casos los daños físicos incluyen gastos de rehabilitación y reparaciones al vehículo. Estos gastos deben entrar en dicha indemnización.

Indemnización por muerte en accidente de tráfico

La muerte siempre es algo realmente penoso que trae consigo una serie de trámites legales y gastos. Cuando esta muerte se produce a raíz de un accidente de tráfico resulta más trágico aún.

Cuando esto ocurre los familiares de la víctima están en todo derecho legal de solicitar una indemnización. Sabemos perfectamente que la vida no tiene precio monetario, pero, desgraciadamente, los preparativo fúnebres sí.

Si bien la ley no es clara con el monto específico, hay factores que ayudan al abogado a establecer la correcta indemnización. El principal de estos factores viene con los gastos de los preparativos fúnebres.

La indemnización solicitada debe estar a la par con los gastos de la funeraria en el descanso eterno de la víctima. En estos gastos entran el traslado del cuerpo, su preparación, el funeral y el debido entierro.

¿Quién tiene derecho de cobrarla?

Con la llegada del nuevo Baremo queda estipulado que los familiares directos del fallecido tienen derecho a una indemnización. Aunque este establece algunos parámetros para este trámite, tales como:

Viudez: El cónyuge viudo tiene derecho a una indemnización, siempre y cuando no haya habido separación legal. Esto con la intención de evitar un beneficio económico malintencionado y de salvaguardar la integridad del o la cónyuge.

Ascendientes: Los padres del fallecido, cada uno, deberá recibir una indemnización por la muerte de su hijo en un accidente de tráfico. Esta indemnización se incrementa si el fallecido tenía más de treinta años cuando se produjo el siniestro.

En caso de haber fallecido los padres, dicha indemnización pasará a ser otorgada a los abuelos de la víctima. En este último caso el monto no se verá afectado por la edad de la víctima fallecida.

Hermanos: Cada hermano deberá recibir una indemnización por la muerte en el accidente de tráfico. Este monto dependerá en menor o mayor medida si tiene más de treinta años.

Hijos: Aquí el baremo hace una distinción en cuanto a los hijos se refiere. Los hijos biológicos deberán recibir una indemnización mucho mayor que los hijos ‘’allegados’’.

Pérdida de feto: El caso de una madre que pierde a su bebé a raíz de un accidente de tráfico. En este caso ambos padres deben recibir una indemnización del 25 %, aunque puede elevar según el tiempo de gestación.

¿Por qué se hace esta distinción?

El baremo hace esto para asegurar que la persona correspondiente reciba lo que merece de manera equitativa. A modo de ejemplo: el hijo de la víctima que dependía financieramente se ve mucho más afectado. Por el contrario, un hijo que no viviera con él no se vería tan afectado.

Con esto el baremo no intenta decir que unas personas sufren más o menos que otras, sino esclarecer puntos legales. Esto permite tramitar de forma equitativa las indemnizaciones según los afectados. Este es un proceso delicado, por lo que el abogado juega un papel importante.

Papel del abogado en este caso

Acudir al abogado correspondiente no sólo te permitirá tramitar una indemnización correspondiente a los gastos necesarios. Este se encargará de acompañarte en tu proceso de duelo, acompañándote en tus horas negras para hacer más llevadero el luto. Siempre desde lo legal.

El asesoramiento del abogado especialista en muertes por accidentes de tránsito debe estar cargado de buen tacto. Su asesoría debe estar dirigida al debido proceso legal y emocional que debe seguir el familiar de la víctima.

Es un momento de mucha incertidumbre, por lo que a veces no se sabe cómo proceder o qué acciones tomar. Al dirigirte a una aseguradora u otras entidades no te suelen tratar con el debido respeto que mereces.

El abogado especialista tiene un sentido de responsabilidad civil y derecho de los seguros. Tu mejor opción es reunirte con tu abogado para hacer de este lamentable suceso un proceso más llevadero.

Aunque la indemnización sea una remuneración esto no implica que se esté intentado pagar con dinero la vida perdida. El abogado debe pelear por tus derechos y los de tu familiar fallecido para recibir lo que por derecho te corresponden.

Abrir chat
¡Hola! ¿Puedo ayudarte?
Powered by