accidentes-de-trafico

 

Según la Dirección General de Tráfico y demás medios públicos hemos podido verificar que el mes de marzo de 2020 ha sido el mes en el que menos accidentes de la historia se han producido en nuestro país desde 1960.

La Pandemia del Coronavirus que nos llevado al confinamiento bajo lo establecido en el Real Decreto 463/2020 es la causa directa de este escenario.

Desde que entró en vigor el estado de alarma se han reducido los trayectos hasta en un 73% en algunas comunidades, lo que ha repercutido directamente en el número de siniestros.

Esta disminución de los trayectos se debe a la limitación en los desplazamientos. Vienen recogidos en el artículo 7 del Real Decreto que dio inicio al estado de alarma. Dichos desplazamientos están limitados a adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad. Asistencia a centros sanitarios, desplazamientos a lugares de trabajo, retorno al lugar de residencia habitual, asistencia y cuidado de personas dependientes, desplazamientos a entidades financieras y de seguros y por causas de fuerza mayor.

Deja tu indemnización en nuestras manos

Estudiamos el caso de forma totalmente gratuita.

Las causas 

De los 31 días que tiene el mes de marzo, 16 días discurrieron al amparo del estado de alarma. Lo que da una explicación concreta a la disminución de la siniestralidad. Hasta el día 16 de marzo se contabilizaron 40 víctimas mortales. Mientras que a partir de esa fecha en la que se restringió la circulación vial.  se han contabilizado 14 fallecidos, lo que supone un total de 54 personas que perdieron la vida en el mes de marzo de 2020.

En Grupo Reclama hemos realizado un análisis de los accidentes mortales en los últimos años. Y hemos podido observar que el mes de marzo de 2020 ha sufrido una disminución en el número de víctimas mortales de un 61,98%.

 

Grupo Reclama 

Desde Grupo Reclama queremos enviar un mensaje de apoyo y tranquilidad. a esas personas que por su actividad laboral o situación personal tengan la necesidad de desplazarse y que en consecuencia puedan sufrir accidentes. Su Seguro de Auto o Moto, incluso el obligatorio. les da la potestad. En caso de accidente, de poder elegir el abogado particular que deseen con la garantía de que el coste del profesional escogido quedará cubierto por dicho Seguro.

 

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.