¿Cuánto tarda una transferencia por indemnización? - Grupo Reclama

¿Cuánto tardan las compañías en pagar una indemnización?, ¿Y cuánto se tarda en cobrar una indemnización por accidente de tráfico?, ¿cuánto tarda una transferencia por indemnización? Desde Grupo Reclama, expertos en accidentes de tráfico te explicamos cuánto tarda Mapfre, Allianz, Generali o Axa en pagar una indemnización

Indemnización

Tener un accidente es un gran contratiempo, pero a él se unen además de la reclamación, el papeleo, presentar partes, los informes periciales, llegar a un acuerdo económico y un largo etcétera. Todo ello, haciendo la situación mucho más molesta. 

Los meses pueden pasar y las reclamaciones pueden parecer eternas, por ello desde Grupo Reclama te informamos de cuáles son los plazos reales para cobrar una indemnización.

¿Cuánto tiempo se tarda en pagar una indemnización?

Una vez recibida y aceptada la propuesta motivada, el plazo para cobrar una indemnización será de una semana aproximadamente.

Claro está que este plazo dependerá de lo que tarde la persona lesionada en recuperarse, recibir el alta y recibir la propuesta motivada de la compañía. No pudiendo cobrar la indemnización por accidente antes de recibir el alta de la clínica de rehabilitación. El plazo completo del procedimiento no suele ser superior a 3 meses.

Deja tu indemnización en nuestras manos

Estudiamos el caso de forma totalmente gratuita.

¿Cuánto se tarda en cobrar una indemnización por accidente de tráfico?

El tiempo medio que se tarda en cobrar una indemnización por accidente de tráfico es de 3 meses aproximadamente, contando desde el momento del accidente.

¿Cuánto tiempo tiene una compañía de seguro para pagar un siniestro?

El plazo que tiene la compañía de seguros para pagar un siniestro es de 40 días por imperativo legal.

Si es tu compañía aseguradora quien lleva el proceso de reclamación, según se establece en artículos detallados a continuación se podría llegar a tardar unos cinco meses en cobrar la indemnización por parte de la aseguradora. Concretamente, en el artículo 18 de la Ley 50/1980 se especifica:

En cualquier supuesto, el asegurador deberá efectuar, dentro de los cuarenta días a partir de la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber, según las circunstancias por el conocidas.” Siendo en el apartado 3 de artículo 20 donde se establece a respecto del importe mínimo y del plazo para cobrar la totalidad de la indemnización lo siguiente: “Se entenderá que el asegurador incurre en mora cuando no hubiere cumplido su prestación en el plazo de tres meses desde la producción del siniestro o no hubiere procedido al pago del importe mínimo de lo que pueda deber dentro de los cuarenta días a partir de la recepción de la declaración del siniestro.”

Si es un abogado particular quien lleva el proceso de reclamación, esté realizará por ti todos los procedimientos necesarios para que cobres de la manera más rápida y justa tu indemnización. Además revisará que se cumplen los pasos, protocolos y velará porque no te engañen con la cantidad que tienes que cobrar.

Tu abogado será quien pedirá las responsabilidades a la compañía de seguros y si ésta rehúsa su responsabilidad o no contesta en tres meses. Por ello, existe la posibilidad de recurrir a un sistema de mediación para intentar resolver la controversia o directamente acudir a la vía judicial interponiendo una demanda.