accidente de tráfico

Según datos de la DGT, en 2021 se produjeron un total de 921 accidentes viales en las carreteras españolas, cobrándose la vida de 1.004 personas. Estas cifras suponen un 9% menos de muertes en comparación con 2019, el último año sin restricciones de movilidad.

Estas cifras no son definitivas, ya que sólo constan registradas aquellas víctimas mortales que perdieron la vida 24 horas después del accidente.

Del total de las víctimas, 110 fueron peatones, 31 ciclistas, 241 motoristas, 1 usuario de vehículo de movilidad personal, y el resto conductores de turismos, camiones o vehículos de servicio público.

Cabe destacar que el 26% de los fallecidos no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

No hay que perder de vista que los accidentes en carretera también han causado un número importante de lesionados graves: Un total de 3.728 personas han sufrido heridas graves a consecuencia de accidentes viales, un 16% menos respecto al 2019.

En términos absolutos, el 2020 fue el año con menos fallecidos en carretera de la historia en España con un total de 870 víctimas mortales. No obstante, estas cifras no pueden tenerse en cuenta debido a las restricciones de movilidad derivadas de la emergencia sanitaria.

Vemos que la tendencia es positiva al observarse un descenso tanto en el número de siniestros como en el número de fallecidos y lesionados graves; aun así, el número de personas fallecidas sigue siendo alto.

Desde Grupo Reclama hacemos un llamamiento a la prudencia y a adoptar conductas responsables al volante para evitar accidentes de tráfico y reducir la mortalidad en carretera.

Abogamos porque las políticas en materia de seguridad vial sigan siendo una prioridad en nuestro país hasta reducir a cero las muertes en las carreteras tal y como se ha establecido desde las instituciones europeas como objetivo para el año 2050.

Contactar Blog

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.