seguro de hogar accidente de trafico

 

Contrariamente a lo que se cree, un seguro de hogar no se limita a cubrir los accidentes domésticos. En caso de accidente de tráfico, un seguro de hogar costea los honorarios de un abogado o procurador de tráfico.

El seguro de hogar, además de cubrir los incidentes que puedan ocurrir en nuestra casa, también cubre la asistencia sanitaria al viajar al extranjero o la responsabilidad civil por los daños ocasionados por las personas de la unidad familiar fuera del domicilio, por poner algunos ejemplos.

Pero quizás la cobertura más desconocida del seguro de hogar es la de sufragar los costes de la contratación de un abogado especialista en accidentes de tráfico en caso de siniestro en carretera o atropello. Este concepto se recoge bajo el término “defensa jurídica” en la póliza del seguro.

A continuación, vamos a ver en qué consiste la defensa jurídica en el seguro de hogar y cómo puede ayudarnos si hemos sido víctimas de un accidente de tráfico.

Deja tu indemnización en nuestras manos

Estudiamos el caso de forma totalmente gratuita.

 

Si quieres reclamar la indemnización por accidente de tráfico, infórmate aquí.

 

¿Qué es la defensa jurídica en el seguro de hogar?

Entendemos por defensa jurídica el hecho de sufragar los gastos generados en un procedimiento judicial o administrativo para defender al titular del seguro ante reclamaciones por la vía legal o amistosa.

Hay que saber que la defensa jurídica tiene relación con la cobertura de Responsabilidad Civil. La Ley de Contrato del Seguro establece que siempre que la póliza no lo especifique, es la aseguradora quien asume la dirección jurídica frente a la reclamación del perjudicado, además de sufragar los gastos de defensa ocasionados.

Teniendo en cuenta esto, es necesario conocer de antemano si el seguro de hogar contratado incluye la defensa jurídica, ya que no todos los seguros la tienen.

Igualmente, también existe la opción de contratar un seguro especializado en defensa jurídica.

 

¿Qué coberturas tiene la defensa jurídica?

Tal y como hemos dicho, en la defensa jurídica se cubren los gastos derivados de los procedimientos legales de las personas incluidas en el contrato del seguro.

Teniendo en cuenta las diferencias entre los seguros de hogar de las distintas compañías aseguradoras, por norma general, en los que se incluyen la defensa jurídica, se ofrecen las siguientes coberturas:

  • Asesoramiento legal.
  • Trámites legales.
  • Reclamación y defensa.
  • Garantía de fianza.
  • Gastos judiciales.

Dentro de estas coberturas existen también limitaciones económicas en cuanto a los servicios y prestaciones ofrecidos.

Se puede dar el caso de que en un litigio judicial, la aseguradora no crea conveniente recurrir una sentencia y deje en manos del asegurado el coste del procedimiento.

Si se emite una sentencia firme más favorable, el asegurado tiene derecho a reclamar a la compañía de seguros el reembolso de los gastos, amparándose en los límites del seguro.

 

seguro de hogar accidentes de tráfico

 

Abogados especialistas en accidentes de tráfico

Si has sufrido un accidente de tráfico, debes saber que tu póliza de seguro del hogar cubre los gastos derivados de tu defensa en todo el procedimiento judicial, además del coste de contratar a un abogado especialista en accidentes de tráfico.

Desde Grupo Reclama, además de asesorarte legalmente, somos abogados de accidentes de tráfico, estamos preparados para defender tus derechos y reclamar la indemnización por accidente de tráfico o indemnización por atropello.

Contacta ahora con nosotros, el estudio del caso es totalmente gratuito.

Contactar Blog

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.