accidente-de-trafico-lesion

 

Tras un accidente de tráfico la preocupación más importante es saber qué lesiones son las padecidas y ser explorado y visitado por un médico para informarse sobre el diagnóstico de las mismas.

Aunque pueden variar en cada caso y situación, las lesiones por accidente de tráfico son un tema que requiere un tratamiento especial. Según la gravedad de estas, deberás someterte a pruebas radiológicas, intervenciones quirúrgicas, rehabilitación, etc, hecho que determinará la cuantía de la indemnización por accidente de tráfico que tienes derecho a reclamar.

A continuación, vamos a dar a conocer cuáles son las lesiones más frecuentes en los accidentes de tráfico y cómo evitarlas si sigues algunos consejos de prevención.

Infórmate sobre cómo reclamar la indemnización por accidente de tráfico.

Deja tu indemnización en nuestras manos

Estudiamos el caso de forma totalmente gratuita.

Tipos de lesiones en accidentes de tráfico

Según la DGT, los tipos de lesiones más comunes en los accidentes de tráfico son las lesiones en el torso, y las menos frecuentes, las lesiones medulares, aunque no por ello descartables.

A pesar de que hoy en día los vehículos cuentan con sistemas de seguridad y protección más eficientes como el airbag, entre otros, aún podemos sufrir lesiones que pueden cambiarnos la vida y condicionar nuestro día a día para siempre.

Estos son los tipos de lesiones por accidente de tráfico más comunes:

  • Lesión en el torso o tórax: Traumatismo torácico, traumatismo abdominal, lesiones torácicas cerradas, fracturas de costillas, etc.
  • Lesión en la cabeza, cuello y cara: Fracturas, abrasiones, rasguños derivados de golpes, o perforaciones por partes metálicas del vehículo.
  • Lesión en las extremidades: Esguinces o fisuras en rodillas, muñecas, hasta amputaciones.
  • Lesión en la columna vertebral: El esguince cervical es una de las lesiones por accidente de tráfico más habituales.
  • Lesión cerebral: Traumatismo craneoencefálico (TCE) y daños cerebrales adquiridos (DCA) en general.
  • Lesión medular: Paraplejía, tetraplejía, hemiplejía, etc.

¿Cómo evitar las lesiones por accidente de tráfico?

Parte del riesgo de sufrir lesiones por accidente de tráfico puede evitarse o reducirse si se adoptan medidas basadas en la prevención. Se estima que alrededor del 20% de los españoles no usan el cinturón de seguridad, hecho que aumenta la probabilidad de sufrir lesiones en accidentes de tráfico como un esguince cervical en el más leve de los casos.

Mantener una buena postura en el asiento, usar el cinturón de seguridad y una correcta posición de los reposacabezas son sólo algunas de las medidas que pueden ayudarnos a reducir la posibilidad de sufrir lesiones por accidente de tráfico.

lesion-por-accidente-de-trafico

Antes de ponernos en marcha, es necesario ajustar no sólo los espejos y retrovisores del coche, sino también el asiento del conductor y el volante para evitar lesiones y desenlaces fatales en caso de accidente de tráfico:

  • Altura del asiento: Ajustar el asiento a una altura correcta nos sirve para tres cosas: Para disponer de una buena visibilidad de la carretera, para visualizar los pedales y también para que el cinturón de seguridad nos agarre correctamente en caso de impacto.
  • Distancia con los pedales: El asiento debe estar a una distancia suficiente como para pisar el embrague a fondo. Las piernas deben estar ligeramente flexionadas para evitar agarrotamientos y que en caso de colisión frontal no absorban el impacto del golpe junto a las caderas.
  • Posición del respaldo: El asiento tiene que estar recto y ligeramente inclinado hacia atrás para mantener la cabeza y la espalda apoyadas. De no ser así, en caso de choque frontal, el cinturón de seguridad nos puede llegar a ahorcar.
  • Altura del volante: Debemos estar a una altura del volante suficiente para que nuestras piernas u otros atributos físicos no entorpezcan la conducción. Por otra parte, si tomamos el volante con una posición de brazos demasiado extendida, nos exponemos a padecer fracturas en caso de accidente.

Si sigues todas estas recomendaciones, tendrás menos posibilidades de sufrir lesiones y secuelas graves derivadas de accidentes de tráfico, ¡la prevención lo es todo!

Indemnización por accidente de tráfico

Si sufres lesiones por accidente de tráfico y quieres reclamar la indemnización que te corresponde, ponte en contacto con Grupo Reclama. Somos abogados expertos en accidentes de tráfico, te ayudaremos a conseguir la indemnización por accidente de tráfico que te mereces.

Reclama ahora la indemnización por accidente de tráfico, o si lo prefieres, contacta con nuestros abogados especializados en accidentes de tráfico.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.