Indemnización por caída en un supermercado o comercio

Si has sufrido una caída en un establecimiento cualquiera puedes obtener una indemnización por caída en supermercado o tienda.

En Grupo Reclama cuentas con los mejores profesionales, abogados expertos en reclamaciones de indemnizaciones por accidentes

¿Quién no ha visitado este mes un centro comercial o una tienda?

Posiblemente la mayoría lo habréis hecho, por lo que las probabilidades de sufrir una caída y por ende solicitar una indemnización por caída en supermercado o tienda serán más altas.

Indemnizaciones por accidente en supermercado

Indemnización por caída en un supermercado, ¿cómo reclamar?

Son numerosas las sentencias que dan la razón a los consumidores que han sufrido un accidente en un supermercado o tienda por encontrarse en mal estado las superficies, baldosas rotas o suelo mojado; si te has caído y te interesa solicitar una indemnización por caída en supermercado o tienda por lesiones sufridas.

Deja tu indemnización en nuestras manos

Estudiamos el caso de forma totalmente gratuita.

En las líneas siguientes te explicaremos como hacer el cálculo y los derechos que tienes.

Qué me da derecho a solicitar una indemnización por caída en supermercado o tienda

La mera caída ya te brinda este derecho a solicitar una indemnización por caída en supermercado o tienda, tienes que tener en cuenta que el propietario de dicha superficie de forma obligatoria cuenta con un seguro de responsabilidad civil que cubrirá la mayor de la indemnización por caída en supermercado o tienda, por lo que el dueño como persona no pagará nada o casi nada y será la compañía de seguros la que se haga cargo del pago de la indemnización.

Pero…. ¿Qué hago si sufro una caída en un supermercado o tienda?

Estas son algunas cosas que puedes hacer cuando te caes en un supermercado o tienda, te serán muy útiles al momento de cobrar la indemnización pertinente.

  • En el momento en el que haya ocurrido la caída, lo primero siempre es evaluar las lesiones y la situación, es de suma importancia realizar un examen médico para evitar que cualquier lesión se agrave, por eso es aconsejable visitar al médico de urgencias y comentarle como ha ocurrido el accidente, cuanto más rápido mejor.
  • Hay que tomar la hora en la que ocurrió la caída en supermercado o tienda.
  • Hay que tomar fotografías del sitio y de lo que ha provocado le caída (baldosa despegada, rota, suelo mojado no indicado correctamente, te tienen que permitir hacerlo, si no te dejaran lo aconsejable es llamar a la policía para que se persone en el lugar y pueda levantar acta.
  • También has de contar con testigos que vieran los hechos, si ibas acompañado o si había algún cliente que vio la caída sería bueno que captases su teléfono y datos personales (nombre, apellidos, DNI).
  • Si cuentas con facturas, ticket de aparcamiento que respalden tu estancia en el lugar también tendrías que guardarlos.

Ejercer la responsabilidad extracontractual

La responsabilidad extracontractual es la que nace de una relación jurídica entre dos personas que no se encuentran unidas por vínculo contractual, por actos u omisiones no penados por la ley; imputables a una de ellas a título de culpa o negligencia, que producen daños en los derechos personales o patrimoniales de la otra, y que se traducen en el deber de indemnizar los mismos.

En caso de solicitar una indemnización por caída en supermercado o tienda, básicamente se trata de aplicar a la responsabilidad extracontractual y es necesario que ocurra una de estas acciones:

  • Existencia de una acción u omisión de un evento culposo de negligencia y que este pueda dañar a otras personas. (Un ejemplo, sería la falta de mantenimiento de las baldosas que se encuentren rotas o despegadas, falta de señalización de “suelo mojado” o cualquier otra circunstancia que se entienda un acto u omisión por parte del que estuviera obligado.
  • Que ocurra el daño, la culpa o la negligencia por parte de la empresa.
  • El último apartado corresponde a la causalidad de la acción culposa. Ocurre cuando la persona efectivamente se cae por las condiciones en la que se encontraba el suelo anteriormente descrito.

Para solicitar la indemnización por caída en supermercado o tienda, es más que obligatorio que se demuestren estas condiciones, por lo que hay que mostrar los hechos de forma documentada (pruebas) como indicaba párrafos arriba. .

Esta acción debe realizarla un abogado experto en indemnizaciones, por lo que es necesario contar con un profesional que te asesore todo el proceso legal, los pasos a seguir

Sentencias por caídas en supermercados o tiendas

Las sentencias existentes para la indemnización por caídas en supermercados pueden variar dependiendo cual sea el caso, no hay dos casos iguales de indemnización por caída en supermercado o tienda.

  • En primera instancia se puede apelar por considerar un diálogo amistoso directamente con la empresa implicada en la caída o falta física. Es importante destacar que los abogados de los supermercados o tiendas no logran dar respuesta a la problemática de manera amistosa.
  • En caso de no obtener respuestas por parte directa de los comercios, entonces se puede hacer necesario acudir a vías judiciales en donde un juez quien tome la decisión y será quien dictamine en la sentencia si se tiene o no derecho a cobrar una indemnización por caída en supermercado o tienda.

Sea cual sea el caso, es necesario contar con la asesoría legal de un abogado experto en indemnizaciones, no solo porque es la única forma de obtener los resultados que mereces, sino porque las compañías de seguros no suelen hablar con los particulares, y si lo hacen las ofertas que hacen son ridículas.

Contacta con nosotros si tienes dudas, te asesoraremos de forma gratuita.

¿Pero de verdad que es posible obtener una indemnización por caída en supermercado o tienda?

Si que es posible, puedes ver como una señora obtuvo su indemnización por caída en supermercado o tienda

En Grupo Reclama hacemos fácil reclamar. Podemos ayudarte a solicitar tu  indemnización por caída en supermercado o tienda.


Contacta con nosotros sin compromiso

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.