Abogado del seguro o particular

Cuando tenemos un accidente nos preguntamos, si mi seguro tiene defensa jurídica incluida ¿Porqué he de elegir un abogado particular si tengo abogado de la compañía de seguros? ¿Con quién tengo más posibilidades con un abogado del seguro o particular? la decisión puede cambiar todo el procedimiento de obtención de indemnización por accidente de tráfico, hay ciertas ventajas del abogado particular frente al abogado del seguro que ahora descubriremos.

Si has tenido un accidente y necesitas un abogado especialista en accidentes: contacta con nosotros

Ventajas del abogado especialista en accidentes de tráfico

Cuando un accidente de tráfico y hay heridos, normalmente se procede de la siguiente manera:

  1. Verificar el estado de salud de todos en general.
  2. Llamar a la compañía aseguradora y dar el parte de accidente de tráfico.

En el momento de informar a la compañía aseguradora si conocen que hay heridos, no nos van a informar de este servicio, directamente nos pondrán en contacto con sus abogados para que ellos sean los que tramiten la reclamación a la compañía contraria.

Pero.. ¿Hay opciones de elegir un abogado particular y no pagarle de tu bolsillo? Si, si que existe esta posibilidad; las pólizas de seguro disponen de un importe destinado a defensa jurídica que cubrirá los gastos del profesional que tú quieras.

En este momento tendrás que elegir si quieres que tu reclamación por accidente de trafico la lleve un abogado del seguro o particular, mi consejo es que acudas a un abogado especializado en accidentes de tráfico que pueda velar por tus intereses. ¡No estás obligatorio contratar a la compañía aseguradora!

¿Por qué deberías llamar a un abogado especialista en accidente de tráfico?. Además, podrá brindarte las siguientes ventajas:

  • Profesional, especializado en accidentes de tráfico y va a ofrecerte un mejor servicio.
  • Total transparencia en cuanto a los trámites del accidente; podrás estar al pendiente de todo lo que engloba tu accidente.
  • Defensa absoluta de tu postura en cuanto a lo ocurrido en el accidente.
  • ¡Podrás llevar el caso del accidente de tráfico con mucha más calma y serenidad! Las compañías de seguros tienden a limitar el tiempo para salir cuanto antes de un accidente. Pero, con un abogado, puedes recuperarte y hacer estos trámites en el tiempo que mejor te parezca.
  • Podrías obtener una indemnización más alta.

La atención personalizada por parte del abogado de accidentes de tráfico

La atención es otras de las ventajas de disponer de un abogado particular experto en accidentes de tráfico, para una compañía vas a ser un expediente (relacionado con tu accidente), para un abogado particular, vas a ser tú, con nombre, apellido y una historia detrás, con familia y responsabilidades.

El trato de un abogado particular frente a un abogado de compañía de seguros es más cercano y accesible.

Si has tenido un accidente y necesitas un abogado especialista en accidentes de tráfico: contacta con nosotros

Ventaja de los abogados de accidentes de tráfico en relación a la indemnización

Con todo lo anterior dicho, es normal que te preocupe el aspecto de la indemnización del accidente de tráfico. Como bien sabrás, ello hace alusión a ese pago que deben hacerte para compensar el daño acontecido. ¡Cosa que debe cumplir correctamente la compañía aseguradora! Sin embargo y como he explicado anteriormente, esto es algo que no se suele hacer de la mejor manera posible.

Cuando hablamos de que con un abogado del seguro la indemnización es más baja, lo hacemos con conocimiento de causa; llevamos muchos casos de accidentes y hay ocasiones que por mala gestión de las compañías de seguros, nos llegan clientes que le estaban tramitando una indemnización pero no estaban conforme con el importe que le estaban ofreciendo y nosotros le hemos conseguido lo que le pertenece.

Las empresas de seguros son entidades muy difíciles de combatir por cuenta propia, más si no se conocen las leyes. No obstante, ello cambia en gran medida si los combates junto a un abogado de accidentes de tráfico. ¡Esta persona domina de mucha mejor manera los asuntos relacionados al desarrollo de los procesos legales!

Por eso, si te haces la pregunta de si es mejor un abogado del seguro o particular, la respuesta debe ser elegir a un abogado particular, no te va a cobrar más dinero y vas a tener un mejor servicio.

Si bien puedes apreciar, un abogado especialista en accidentes de tráfico te ofrece una propuesta de valor que el abogado de la compañía no te ofrece.

Si has tenido un accidente y necesitas un abogado especialista en accidentes de tráfico: contacta con nosotros