Abogados especialistas en accidentes de tráfico en Barcelona

¿Has sufrido un accidente de tráfico en Barcelona? Ponte en contacto con un abogado experto en accidentes de tráfico y reclama tu indemnización ahora.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Reclama la indemnización por accidente de tráfico

En Grupo Reclama somos abogados en accidentes de tráfico en Barcelona, te ayudamos en todo el proceso de reclamación por accidente de tránsito.

Disponemos de experiencia en casos similares de accidentes de tráfico como el tuyo. Nuestro equipo multidisciplinar velará por defender tus derechos e intereses como víctima de un accidente de tráfico con el fin de que recibas la indemnización que te mereces.

Como abogados especialistas en accidentes de tráfico en Barcelona, contamos con experiencia para acompañarte en los siguientes temas:

  • Reclamación extrajudicial
  • Baremación del daño corporal
  • Demandas
  • Denuncias
  • Negociación con aseguradoras

Pon tu reclamación por accidente de tráfico en Barcelona en nuestras manos. Nuestros abogados te respaldarán para que el resultado sea todo un éxito, haciendo un seguimiento continuo del estado del proceso y de la evolución de las lesiones en el caso de que las hubiese.

¿Qué es un abogado especialista en accidentes de tráfico?

En el mundo del Derecho existen abogados especialistas en cada caso, y los accidentes de tráfico no son la excepción.

Un abogado especialista en accidentes de tráfico está familiarizado con las leyes y normativas específicas que conciernen al mundo de la Responsabilidad Civil derivada de accidente. Además cuenta con los conocimientos oportunos para la valoración de las lesiones, la valoración de los daños materiales, la valoración del lucro cesante y de todas aquellas cuestiones relacionadas con un accidente de tráfico.

Gracias a la información que un especialista en accidentes de tráfico te pueda dar, podrás conocer la indemnización a la que tienes derecho tanto por tus lesiones, como por tus daños materiales como por tu disminución de ingresos laborales. Además estarás informado del tiempo que tardará en llegar tu indemnización, de la cuantía que se está reclamando y de todas las cuestiones que tengan que ver con tu accidente.

¿Por qué contar con la ayuda de un abogado especialista en accidente de circulación?

Un despacho de abogados experto en accidentes de tráfico es la opción correcta para acompañarte a lo largo de todo el procedimiento de la reclamación y conseguir la máxima indemnización por accidente de tráfico.

Debes saber que la indemnización por accidente de tráfico se compone de distintos condicionantes como la valoración de los desperfectos materiales, el tiempo de curación de las heridas, las consecuencias derivadas del percance o el lucro cesante en razón de una bajada de ingresos.

Por eso, se aconseja ponerse a cargo de un abogado experto en accidentes de tráfico que se preocupa de todo lo requerido y logre una compensación por accidente de tráfico acorde al percance que has padecido.

¿Cómo reclamar la indemnización por accidente de tráfico?

En Grupo Reclama hacemos el siguiente método para solicitar la reclamación de la indemnización por accidente de tráfico:

Evaluación del accidente

Evaluación del caso

Nos envías la documentación sin ningún compromiso, evaluamos la viabilidad de tu reclamación y te contactaremos.

Rehabilitación

Rehabilitación

Planificamos cita en una clínica de rehabilitación de tu municipio con el fin de que empieces la recuperación de inmediato.

Reclamación a la empresa de seguros

Reclamación a la empresa de seguros

Una vez estés recuperado y con el alta sanitaria en tus manos, procederemos a la reclamación a la empresa de seguros.

Cobro de la indemnización

Cobro de la indemnización

Recibes tu indemnización. Al contar con abogados especialistas en accidentes de tráfico conseguimos una indemnización mayor con respecto a la que la compañía de seguros propia pueda ofrecer.

Preguntas frecuentes

El abogado experto en accidentes de tráfico, tiene los conocimientos y los contactos médicos para analizar el caso de manera personal y conseguir la mayor indemnización a la que el cliente pueda tener derecho.

Cuando uno tiene un accidente tiene derecho a ser indemnizado tanto por las lesiones que haya padecido como por los daños materiales que se hayan ocasionado. Así, si a consecuencia de un accidente de tráfico, al damnificado se le daña un aparato electrónico, unas gafas o cualquier objeto material, tendrá derecho a que le indemnicen por esa pérdida. Además también tendrá derecho a que se le indemnice por todos aquellos gastos sobrevenidos ocasionados por el accidente.

Las indemnizaciones por lesiones permanentes, también llamadas secuelas, son aquellas referenciadas a las limitaciones funcionales o a los perjuicios estéticos derivados de las lesiones sufridas en accidente de tráfico. La cuantía de la indemnización por secuelas se establece de acuerdo con el Baremo de daño corporal.

Los daños materiales se valorarán por un perito bajo supervisión de un despacho de abogados especialista en accidente de tránsito, elegido por la compañía aseguradora o por el mismo interesado.

El dueño del turismo accidentado está en su derecho a la reparación del vehículo distinguiéndose los presuntos en donde la reparación sea mayor o inferior del valor de transacción del turismo.

Sólo un bufete de abogados experto en accidentes de tránsito puede guiarte en la contratación del perito como en la demanda procesal o extrajudicial.

La peritación del automóvil generalmente la hace el perito de nuestra empresa de seguros.

En el contexto de no aceptación, se tiene la opción de optar por un peritaje independiente, la cual va a cargo del propio interesado. El precio del peritaje tan sólo se reintegrará por la empresa de seguros en caso que sea admitido el motivo de este.

Para optar a la indemnización por accidente de tráfico in itinere es necesario que se cumplan una serie de reglas inflexibles. Entre ellas se destaca que no se altere la ruta habitual para ir a trabajar, por el motivo que sea.

Otra de las reglas es que el tiempo de traslado no haya sido mayor al habitual. A no ser que se presenten situaciones externas como un accidente en el camino. Tu rutina habitual para llegar y regresar del trabajo tiene que estar sin ninguna modificación para tramitar esta indemnización.

Los motoristas son los que se ven más vulnerables en el camino, representando un porcentaje elevado en accidentes viales. Las aseguradoras se valen de esto para no pagar indemnizaciones a ellos por la fama que tienen de ser imprudentes.

Sin embargo, el abogado tiene la tarea de velar por sus derechos sin miramientos a dicha fama para tramitar la indemnización.

Cuando esto ocurre, los familiares de la víctima están en todo derecho legal de solicitar una indemnización. Sabemos perfectamente que la vida no tiene precio monetario, pero, desgraciadamente, los preparativos fúnebres sí. Si bien la ley no es clara con el monto específico, hay factores que ayudan al abogado a establecer la correcta indemnización. El principal de estos factores viene con los gastos de los preparativos fúnebres.

Cálculo de la indemnización por accidente de tráfico

No sirve de nada hacer los trámites necesarios para la indemnización por accidente de tráfico si no se establece un monto. Dicho monto debe ser acorde con los daños recibidos en el siniestro.

¿Cómo se calcula?

La indemnización por accidente de tráfico debe estar a la par con las lesiones ocurridas tanto en el afectado como en el vehículo. Para establecer estas lesiones se realiza un perito exhaustivo en ambos casos.

Una vez establecido qué tipo de daños aparecen y dónde se presentan, se saca una cuenta sumatoria. El resultado de esta cuenta es lo que debería corresponder como indemnización.

¿Cuánto cobramos?

En Grupo Reclama nos gusta ser transparentes, por ello, hacemos la reclamación de tu indemnización por accidente de tráfico de forma totalmente gratuita. Si durante la vía extrajudicial obtenemos un resultado favorable y conseguimos la indemnización, cobraremos el 15% del importe obtenido IVA no incluido.

Jamás te pediremos nada por adelantado, no olvides que defendemos tus derechos, nuestro objetivo es que te mejores cuanto antes, recibas un buen asesoramiento y cobres más por los daños sufridos.

¿Cuánto tardarás en cobrar la indemnización?

La salud siempre es lo primero, por eso, el proceso de reclamación no se inicia hasta que no se consiga el alta médica, al ser profesionales expertos en reclamaciones por accidentes de tráfico, presionamos a las compañías de seguros, por lo que las indemnizaciones se acostumbran a cobrar en pocas semanas.

Nuestro compromiso: Informarte en qué situación se encuentra tu reclamación en todo momento.

Deje su indemnización en nuestras manos

En Grupo Reclama somos especialistas en indemnizaciones por accidente de tráfico, nuestra experiencia nos avala.