En Grupo Reclama sabemos, que uno de los medios de transporte urbano alternativos más ecológicos usados por las familias es sin lugar a dudas la bicicleta sobre todo en las ciudades. Como padres responsables, comprar una silla portabebé para bicicleta será sinónimo de seguridad y tranquilidad para nosotros, ya que minimizaremos en gran medida el peligro de que nuestros pequeños puedan hacerse daño en una caída o en caso de sufrir un, siempre inesperado, accidente.

Eligiendo la silla portabebé adecuada

Antes de proceder a comprar una silla portabebé, debes saber que no todas las bicicletas son adecuadas para el transporte de niños menores de 7 años con una silla, por lo tanto, lo primero que deberás hacer es averiguar si la bicicleta que utilizaras es adecuada para el transporte de un menor. Una vez superado este primer trámite, recuerda que en la bicicleta solo podrá ir un adulto, mayor de 18 años y que obviamente será el conductor de la misma, y un único niño en una silla portabebé que esté debidamente homologada.

Una vez te decidas a adquirir esta silla portabebé para bicicletas, será siempre esencial que tengas en mente dos aspectos fundamentales: la seguridad y la comodidad del bebé.

Para que un niño pueda ir de forma segura y cómoda en su silla, es muy recomendable que su peso no sea inferior a los 9 kg. De igual manera, tampoco es recomendable que su peso exceda de los 25 kg. A este respecto y como indicación general por la que guiarte, recuerda que las sillas para bicicletas están indicadas para niños con una edad comprendida entre los 6 meses y los 6 años.

En el mercado existen dos opciones de compra para las sillas portabebés para bicicleta: sillas de disposición frontal, que se enganchan al manillar de la bicicleta o bien a la barra; y las sillas de disposición trasera, que se enganchan en el portabultos de la bicicleta. La opción más cómoda para el conductor, y la más segura para el niño son con diferencia las sillas de disposición trasera. Además recuerda, que para que un bebé vaya en silla para bici, el Código de Circulación dice que deberá llevar un casco homologado y adecuado a su edad.

Los requisitos básicos que debe cumplir siempre cualquier silla portabebé para bicicleta que utilicemos son:

  • Que esté homologada
  • Que sea reclinable
  • Que sea reflectante
  • Que cuente con respaldo
  • Que cuenta con cinturón o arneses de seguridad con cierre
  • Que cuente con una zona de apoyo para las piernas
  • Que aísle y proteja del radio de la rueda trasera

Desde Grupo Reclama te recomendamos que al comprar una silla portabebé de bicicletas consideres elegir una marca de calidad, que será la mejor forma de asegurar una compra inteligente y un producto seguro, que ofrezca todas las garantías para proteger al niño de posibles daños en caídas o accidentes.

Si tú o tu pequeño habéis sufrido una caída imprevista o un accidente en el núcleo urbano, como consecuencia del mal estado de las calles o la imprudencia de otro conductor al no respetar las normas de circulación, no lo dudes y contacta con nosotros. En Grupo Reclama estamos para ayudarte a gestionar tu caso y reclamar la indemnización que en justicia te correspondiera, si procediese, frente a la administración o cualquier otro particular.