Reclama indemnización por caída

Reclamación de indemnización por caída

Cuando uno sufre una caída, el primer paso es recibir asistencia médica.

Después, son muchas las preguntas que se hace, ¿quién corre con los gastos médicos?, ¿puedo tener derecho a una rehabilitación privada?, ¿me pertenecerá alguna indemnización?

En Grupo Reclama te daremos asesoramiento en su caso concreto con la máxima profesionalidad y cercanía, podrás:

  • Recibir indemnización por caída en la vía pública en mal estado.
  • Recibir indemnización por caída en centro comercial, comercio, bar, autobús, obra…

Además, proporcionamos un servicio integral para tu entera recuperación, te atenderán los mejores centros de rehabilitación

¿Conoces tus derechos?

Deja tu reclamación en nuestras manos, somos expertos en conseguir la máxima indemnización en caso de caídas, haremos tu reclamación de forma gratuita y solo cobraremos cuando tu cobres.

¿Cómo hacemos la reclamación del accidente por caída?

1
Estudio del caso
Nos hace llegar la documentación (el envío no le compromete a nada), estudiaremos la viabilidad de su reclamación y contactaremos con usted.
2
Rehabilitación
Le damos una cita con un centro de rehabilitación de su localidad para que comience su proceso de curación y consiga su recuperación cuanto antes.
3
Reclamación a la compañía de seguros
Una vez que esté recuperado y con su alta médica, comienza nuestra reclamación a la compañía de seguros.
4
Cobro de indemnización
Cobrará la indemnización que le pertenece, al contar solo con abogados especialistas en seguros de responsabilidad civil podemos conseguirle más indemnización que si lo gestionara su propia compañía de seguros.

¿Cuánto cobramos?

En Grupo Reclama nos gusta ser transparentes, nosotros le hacemos la reclamación de su indemnización por caída, de forma totalmente gratuita, si durante la vía extrajudicial  obtenemos un resultado favorable y conseguimos la indemnización, cobraremos el 15% del importe conseguido IVA no incluido.

 

Jamás te pediremos nada por adelantado, no olvides que defendemos tus derechos, pretendemos que te mejores cuanto antes, recibas un buen asesoramiento y cobres más por los daños sufridos.

¿Cuánto tiempo tardaré en cobrar mi indemnización?

La salud siempre es lo primero, por eso el proceso de reclamación no se inicia hasta que no se consigue el alta médica, al ser profesionales expertos en reclamaciones por accidentes de tráfico, hacemos mucha presión a las compañías de seguros con lo que el abono de las indemnizaciones se cobrarán en pocas semanas.

Nuestro compromiso:
Indicarte en que situación se encuentra en cada momento tu reclamación.

Contacta con nosotros

Somos expertos en reclamaciones por accidente

Grupo Reclama - Abogados accidentes de tráfico

Teléfono: 93 545 13 58

 

Indemnización por caída

Si un individuo resbala y cae en un hipermercado, en un centro comercial o en la vía pública a consecuencia de la presencia de una sustancia deslizante, un agujero o elemento potencialmente peligroso, podría tener derecho a una indemnización por caída.
 

¿Cómo saber si se tiene derecho a una indemnización por caída?

A la hora de valorar si se tiene derecho a una indemnización por caída, nuestra justicia parte de una concepción subjetiva de la culpa al ser necesario demostrar la existencia de un elemento culposo en la actuación del establecimiento comercial o corporación, no siendo suficiente un daño físico como unas heridas.

En ciertas situaciones, será la corporación o el establecimiento quien tenga la obligación de demostrar haber procedido como es debido a cantor de las situaciones de sitio y tiempo.

Para que el caso sea admisible, debe ser probado que la razón que origina el incidente sucede como resultado indubitable de una conducta temeraria por la parte demandada.
 

Indemnización por caída en la vía pública

Para obtener la indemnización por caída en la vía pública, el trámite se inicia enviando una carta al ayuntamiento del municipio exigiendo su compromiso por el daño provocado y que creemos que es causado por un mal funcionamiento de sus funciones de restauración, manutención, mantenimiento, donde asistiremos todas y cada una de las pruebas de las cuales disponemos.

De esa forma, podemos lograr que el ayuntamiento admita su responsabilidad y abone la indemnización pertinente, o bien negando su responsabilidad, teniendo que en un caso así el perjudicado inicie actuaciones judiciales ante el ayuntamiento del municipio perteneciente.
 

Indemnización por caída de árbol

En la caída de un árbol, la responsabilidad recaerá sobre el dueño del terreno donde estaba plantado. Esto también es aplicable al terreno comunitario, cuya responsabilidad recaería sobre el ayuntamiento.

El Art. 1908 del código civil señala que los propietarios responderán de los desperfectos causados por la inclinación de árboles colocados en sitios de transporte, cuando la caída no sea ocasionada por una fuerza natural como consecuencia de inclemencias meteorológicas.

Además, el Art. 390 del código civil establece que si un árbol puede darse de tal modo que llegue a causar daños sobre la finca o transeúntes por la vía pública o particular, el propietario deberá encargarse de retirarlo, y en el caso que ocupe, arrancarlo.

Para reclamar la indemnización por caída de árbol, es preciso que se cumpla una de las situaciones descritas en los artículos anteriores.
 

Indemnización por caída en supermercado

Hay que discernir entre si se trata de una caída en un establecimiento comercial público, como un asiento, supermercado o cualquier otro establecimiento comercial, de la misma forma que lo que se entiende por establecimientos públicos como los locales comerciales de acceso público, sitios, recintos e instalaciones destinados a shows y recreos públicos o si el percance se ha producido en un establecimiento doméstico.

Existen algunas situaciones en la cuales el reglamento se infringe, pudiéndose hallar con múltiples elementos peligrosos como pueden ser baldosas levantadas, charcos o superficies resbaladizas, desniveles en la tarima, escalones no señalados o en zona de poca visibilidad por culpa de la mala luminosidad.

Todas estas situaciones podrían infligir heridas por la caída de los clientes y de los trabajadores de la empresa en cuestión. En estas situaciones, se pueden sufrir lesiones debido a un mantenimiento deficiente de las instalaciones de estos establecimientos. En este caso, es posible reclamar una indemnización por caída, ejerciendo la actuación de responsabilidad extracontractual.

La persona damnificada en casos de perjuicios por compromiso extracontractual está en su derecho a reclamar una compensación con objeto de arreglar la molestia ocasionada como consecuencia de la carencia de diligencia ajena.