Reclama indemnización por atropello

Reclamación indemnización por atropello

Cuando uno sufre un atropello el primer paso es recibir asistencia médica.

Después, son muchas las preguntas que se hace ¿Quién corre con los gastos médicos? ¿Puedo tener derecho a una rehabilitación privada? ¿Me pertenecerá alguna indemnización?

En Grupo Reclama contamos con abogados expertos en indemnización por atropello a peatones, proporcionamos un servicio integral para tu entera recuperación:

Te atenderán los mejores centros de rehabilitación y

Te conseguimos la máxima indemnización.

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

¿Conoces tus derechos?

Si has sufrido un atropello, deja tu reclamación en nuestras manos.

Somos expertos en conseguir la máxima indemnización en caso de atropello

Haremos tu reclamación de forma gratuita y solo cobraremos cuando tu cobres.

Como funciona:

Nuestro procedimiento es muy sencillo:

  1. Puedes llamarnos o usar el formulario
  2. Hacemos el estudio del caso GRATIS.
  3. Iniciamos la reclamación
1
Estudio del caso GRATIS

  1. El estudio es GRATIS
  2. Nos manda la documentación
  3. En 24 horas le contestamos

2
Rehabilitación

  1. Empieza su rehabilitación
  2. Nosotros nos encargamos de todo
  3. Recibe las sesiones que necesite

3
Reclamación

  1. Iniciamos la reclamación
  2. Evaluamos la oferta
  3. Estudiamos el caso

4
Cobro de indemnización

  1. Si es todo correcto aceptamos
  2. Usted cobra la indemnización
  3. Una vez que cobre nos paga 🙂

¿Cuánto cobramos?

El 10% + IVA de la indemnización que le obtengamos.

El estudio del caso es GRATIS, si no está conforme no le cobraremos.

En Grupo Reclama nos gusta ser transparentes, por eso no escondemos nuestros honorarios.

¿Cuánto tiempo tardaré en cobrar mi indemnización?

 

Una vez aceptada la oferta motivada, el cobro suele tardar 2 semanas

Mientras tanto, nuestro compromiso:
Indicarte en que situación se encuentra en cada momento tu reclamación.

¿Necesita asesoramiento personalizado?

No dude en contactarnos

Abogados accidentes de tráfico (Grupo Reclama - Abogados accidentes de tráfico) Teléfono: 654 71 10 00

Abogado Atropello

Cuando se es víctima de un atropello es sumamente importante recibir asesoría de un abogado. Su tarea es asesorarte sobre qué hacer y cuáles son los pasos a seguir.

El abogado se dará la tarea de hacer valer tus derechos y establecer la culpa del conductor que te ha atropellado. En estos casos es menester que el abogado que elijas sea especialista en atropellos.

Abogado especialista en atropellos

Dada la gran cantidad de accidentes viales los abogados se han visto en la necesidad de especializarse en el tema. Los abogados para accidentes viales están capacitados para llevar tu caso y que se haga justicia.

Este tipo de abogados te informará a fondo cuáles son tus derechos y te asesorará en detalle para proceder con la demanda. Este será un proceso largo y tedioso, pero el profesional en asuntos jurídicos lo hará más llevadero.

Además de estar capacitado en materia legal, también lo está en sensibilidad humana. La asesoría debe llevarse a cabo con el mayor tacto posible, pues así lo amerita la situación tan delicada.

Indemnización por atropello

En caso de un atropello la víctima tiene derecho de reclamar y recibir una indemnización.  En el caso del vehículo causante del choque, en caso de contar con una aseguradora, está obligado a pagar la indemnización.

En este último caso dicha aseguradora intentará por todos los medio pagar la menor cantidad posible a la víctima. Es justo en este momento en que entra en juego el abogado especializado en atropellos.

Este se encargará de tramitar la indemnización y la recolección de los datos en gastos médicos para asegurar la indemnización. Entre sus deberes está informarte que tienes derecho a un médico imparcial.

Este derecho se ejerce para evitar que la aseguradora envíe un médico que se limite a un diagnóstico básico y sencillo. Con este diagnóstico escueto la aseguradora tiene las de ganar para darte una indemnización mísera y que no cubra los gastos reales.

¿Qué entra en la indemnización por atropello?

Puede que te estés preguntando qué cubre la indemnización por atropello, pues estamos aquí para contestar a tu pregunta. Para saber qué cubre la indemnización es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

Lesiones ocasionadas: toda lesión que tengas a raíz del atropello, por muy leve o seria que sea, es motivo de una indemnización. Entre estas destacan huesos rotos, fracturas, hemorragias entre otras.

Gastos médicos: La indemnización debe cubrir todos y cada uno de los gastos médicos. Entre estos gastos se destaca el traslado, los fármacos utilizados, las consultas y cualquier otro gasto en el centro de salud.

En caso de muerte: en el caso de fallecimiento la indemnización debe cubrir cada uno de los gastos funerarios. Desde el traslado del cuerpo y su debida preparación, el ataúd y los honorarios de la funeraria. Además de una remuneración a los familiares del fallecido.

Otro punto que debes tomar en cuenta es que esta indemnización puede ser tan variada como el accidente que hayas tenido. A modo de información te otorgamos esta lista con los tipos de accidentes con su respectiva indemnización.

Indemnización por atropello leve

Este tipo de indemnización suele ser la más común de todas, pues la naturaleza del siniestro es una constante. Se trata de la remuneración que recibe la víctima cuando ha sido atropellado y las lesiones que presenta no representan mayor peligro.

En este caso el Baremo del año 2016 se vuelve una guía para realizar el cálculo de la indemnización. Este cálculo será el resultado del número y la gravedad de las lesiones que presente la víctima.

De entre estas lesiones podemos destacar los latigazos cervicales, esguinces y fracturas leves, cortaduras en la piel y quemaduras de menor gravedad. Todas estas lesiones deben estar emitidas formalmente por un médico y avaladas legalmente por tu abogado.

Indemnización por atropello sin lesiones

En el caso de haber corrido con suerte y hayas salido ileso del atropello, aun tienes derecho a tramitar una indemnización. Está será considerablemente inferior a una indemnización por atropello con lesiones, pero cubrirá ciertos gastos.

En este caso puedes tramitar la indemnización por la irresponsabilidad y descuido del conductor causante del atropello. Sin embargo, esto sólo puedes hacerlo si se demuestra que la culpa ha sido de él y no tuya.

Esta indemnización debe ser suficiente para compensar el mal rato ocurrido. La asesoría con tu abogado en este caso debe ser rápida y sin mayor problema. Pero ten cuidado, esto no quiere decir que no peleará por defender tus derechos y hacer que recibas lo que mereces.

Indemnización por atropello grave

Habiendo ya establecido que la indemnización es un derecho que debe cubrir los gastos médicos empleados, este es el segundo peor escenario. Cuando se generan lesiones graves hacia tu persona los gastos médicos son mucho mayores.

El abogado en conjunto con el médico de turno, debe establecer una lista certificada de todas las lesiones y los gastos. Dicha indemnización debe cubrir cada uno de estos gastos.

De entre las lesiones graves se destacan los huesos rotos, perforación de órganos y desfiguración del rostro. A su vez se destacan entre los gastos las transfusiones de sangre, operaciones de emergencia y donaciones de órganos.

Indemnización por atropello con muerte

Si el punto anterior es el segundo peor escenario este sería el peor. El fallecimiento por atropello es un tema delicado, por lo que se necesita de un abogado bien capacitado en estos asuntos.

Si un familiar directo ha fallecido en un atropello tienes total derecho de tramitar una indemnización. Esta debe cubrir por completo todos los gastos fúnebres.

Desde la preparación del cadáver, pasando por la compra del ataúd y los derechos del lugar de sepultura hasta el traslado. Además, si eres descendiente natural de la persona fallecida te corresponde una remuneración.

Esta remuneración se verá afectada si cuentas con más de treinta años, en este caso se incrementará. Queremos dejar muy en claro que dicha indemnización no intenta sustituir la pérdida con dinero, sino compensarte las molestias ocasionadas.

Si por el contrario eres padre o abuelo de la víctima no te alarmes, también tienes derecho a tramitar la indemnización. En el caso de que tu hijo haya sido la víctima, si tenía más de treinta años dicha indemnización también incrementará.

Sabemos que este es un período realmente doloroso y no tendrás ánimos de querer hacer trámites legales. Es por esto que es importante contar con un abogado para accidentes viales. Este se encargará de todos los trámites para que tú puedas asumir tu duelo con toda tranquilidad.

Indemnización por atropello con lesiones

Las lesiones por atropello son más frecuentes cada año, por lo que las indemnizaciones por ese siniestro cobran más auge. Al igual que con el resto de indemnizaciones en esta debe demostrarse que tú has sido el culpable para poder tramitarla.

Sin embargo, esta tiene que cubrir cada uno de los pequeños detalles de las lesiones. Claro, el monto de esta irá variando según el número y gravedad de lesiones que presentes a raíz del atropello.

Digamos que, por ejemplo, fuiste atropellado y presentas una fractura de tobillo, hombro dislocado y torcedura de cuello. Al tramitar la indemnización tu abogado debe asegurarse de que sea equivalente a todos los gastos médicos en dichas lesiones.

Como ya se dijo anteriormente, las aseguradoras intentarán enviar un médico de su preferencia. Esto con la intención de diagnosticar al paciente con lesiones menores a las que presenta y reducir al mínimo la indemnización.

Ante esta problemática tu abogado está en toda la responsabilidad y obligación de hacerte saber tu derecho de elegir un médico. Recuerda que es importante que tanto el médico como el abogado deben estar de acuerdo con las lesiones. Una vez de acuerdo, se procede a tramitar.

Indemnización por atropello en paso de peatones

El paso peatonal, también llamado cebra, es una zona marcada con franjas blancas en el asfalto negro. Este está ubicado generalmente frente a un semáforo con la intención de dar paso preferencial a los peatones.

Sin embargo existen casos de paso peatonal que no están ubicados cerca de semáforos. Estos están para indicar que el peatón tiene un paso preferencial, por lo que el conductor debe reducir la velocidad para que el peatón cruce.

En este último caso surge la duda de todo peatón, ¿paso o no paso? ¿Se detendrá el coche que viene para que yo cruce? La respuesta para ambas pregunta es sí. El conductor tiene toda la obligación de detenerse y dar paso al peatón. Así como ir a una velocidad prudente cuando se acerca a este.

Se deja claro que en caso de atropello en paso peatonal la culpa recae enteramente en el conductor, no en ti. Con esto tanto tú como tu abogado tienen todas las cartas a tu favor a la hora de tramitar la indemnización.

Para estos casos el Baremo establece que la indemnización por atropello en paso peatonal debe ser equivalente a los daños recibidos. Estos daños pueden ser tanto personales como materiales, por lo que la indemnización puede variar.

Entre los daños materiales se destaca el deterioro de objetos personales, su avería y/o pérdida a raíz del siniestro. Estos se justifican con facturas y justificación de la pérdida económica sufrida.

Indemnización por atropello en paso de peatones con lesiones

La compensación económica recibida en caso de lesiones es igual a los daños causados y gastos a raíz de ello. En este caso la indemnización va a variar según las lesiones. Además de qué tanto se gaste en ellas hasta que se dé de alta a la víctima.

Cualquier lesión, grave o leve, y cualquier gasto médico que se genere debe estar dentro de la indemnización. Es por esto que debe de haber un trabajo conjunto entre abogado y médico a cargo.

Entre las lesiones más comunes en estos casos se destacan dorsalgia, fracturas de tobillo y cervicalgia. También se han visto casos de hemorragias internas y dislocación de hombros.

El abogado y la víctima deben redactar un documento explicativo en donde aparezcan los hechos sucedidos a detalle. Desde la primera visita al hospital hasta que se da de alta al paciente debe estar estipulado a detalle para la indemnización.

En ella también entran las posibles secuelas que pueda presentar la víctima a raíz de lo sucedido. Entre estas secuelas entran también posibles traumas psicológicos.

Reclamar indemnización por atropello

Aunque todas las leyes apunten a tu favor, puede que desconozcas tus derechos y de esto se aprovecha la aseguradora. Es por esto que contar con un abogado s tan importante.

Tu abogado tiene la obligación de hacerte conocer todos y cada uno de tus derechos. Más que por simple rutina esto ayudará a que la indemnización tramitada sea de una cifra acorde a los daños causados.

¿Cómo reclamar la indemnización por atropello?

Esta puede ser la duda que muchas víctimas tengan a la hora de sufrir un atropello. ¿Qué pasos seguir? ¿Cómo hacerlo? ¿Por dónde empiezo? Si tú formas parte de los que se hacen estas preguntas, permítenos contestarlas.

Lo primero que debes hacer es dirigirte a la fiscalía más cercana a notificar a las autoridades lo ocurrido. Ellos procederán a tomar tus declaraciones y se empezará a hacer la gestión de la denuncia.

Para esto es necesario conservar cualquier evidencia que tengas del hecho. Si te es posible toma fotografías tanto del accidente como del vehículo causante.

Ponte en contacto inmediato con tu abogado especialista en atropellos. Él te acompañará en cada paso a seguir y te dará su asesoría para ir por buen camino.

En caso de haber lesiones acude al médico de tu confianza y conserva absolutamente todos los informes médicos que él expenda. También debes guardar cada factura de compra de todos los fármacos recetados y, de ser posible, los envases.

Todas estas pruebas te serán de enorme utilidad a la hora del juicio y dictaminar la culpabilidad. Además, las facturas y los informes ayudarán a que indemnización sea una remuneración de lo gastado.

Sin embargo antes de todo esto lo primero que hay qué hacer es a conversar con el causante del atropello. Esta conversación va dirigida a llegar a un acuerdo de culpabilidad y compromiso por parte de ambas partes para pagar los daños ocasionados.

Si al finalizar esta conversación no se logra llegar a un acuerdo estás en el derecho legal de proceder a demandar. Para esta demanda se exhiben los daños ocasionados a nivel psicológico, material y físico. En este proceso debe estar presente el perito médico y el abogado.

Indemnización por atropello y muerte

Como se expresó anteriormente, si eres familiar de la víctima fallecida por atropello, el proceso que debes seguir será pesado y tedioso. En todo momento el abogado debe acompañarte en este proceso para que sólo te encargues de superar tu duelo.

Cuando se produce el atropello y la persona fallece, el causante tiene todas las de perder. La Ley lo obliga a pagar la indemnización, y en esta deben estar todos los servicios fúnebres.

La preparación del cuerpo, los diferentes traslados, la compra del ataúd y el derecho de propiedad en el camposanto. También entran los honorarios de la funeraria y los gastos de la ceremonia.

¿Quién puede cobrar la indemnización?

Como ya se estableció que esta debe abarcar todos los gatos de preparativo funerarios, sólo queda aclarar quién la recibe. En este caso la Ley lo establece bastante claro. Sólo estas personas pueden recibir la indemnización en caso de fallecimiento por atropello.

El(a) viudo(a): el conyugue de la víctima tiene total derecho de recibir la indemnización. Para que esta se cumpla debe haber pruebas de que no hubo separación legal antes de la muerte. La Ley hace este inciso para evitar que exista lucro alguno.

Los primogénitos: con respecto a los hijos el Baremo es equitativo. Cada hijo debe recibir una parte de la indemnización. Se les da prioridad a los hijos biológicos y que estaban bajo el techo de la víctima.  Mientras que los hijos ‘’allegados’’ recibirán una fracción inferior.

Los padres: cada padre de la víctima tiene total derecho a una parte de la indemnización. Esta sufrirá un ajuste si la víctima era mayor de 30 años, de ser ese el caso, la indemnización será mayor.

Los abuelos: en caso de no estar los padres vivos el derecho se le cede a los abuelos. Cada uno tiene igual derecho de una parte de la indemnización. En este caso dicha indemnización no se verá afectada por la edad de la víctima.

Los hermanos: al igual que en casos anteriores, el monto se verá influenciado si la víctima tenía más de 30 años. Cada hermano tiene derecho a recibir una parte igual de la indemnización.

¿Por qué esta división?

Con esto la Ley no intenta establecer que ciertas personas sean más importantes que otras. La función de esta división es de repartir equitativamente la indemnización según los lazos parentales.

Como aclaratoria personal queremos dejar claros que dicha indemnización no pretende compensar con dinero la pérdida sufrida. Lo que se busca es que cada persona reciba lo que por derecho le compete.

Indemnización por atropello ciclista

Después de los peatones son los ciclistas los más propensos a ser víctimas de atropellos por parte de conductores. Absolutamente todo ciclista que haya sido atropellado tiene derecho a recibir una indemnización. Siempre y cuando se den las siguientes circunstancias.

Si se demuestra que el accidente no ha sido tu culpa al circular con tu bicicleta. De ser así estás en todo derecho de tramitar tu indemnización. Esta deberá cubrir tus daños corporales y los daños ocasionados a tu bicicleta, tu equipamiento (como el casco) y tu ropa.

Siempre que se demuestre tu traslado por vías pensadas para ciclistas. Si se demuestra que has ido por una vía segura para bicicletas y aun así te han atropellado puedes tramitar tu indemnización.

Esta debe ser calculada en función de los daños ocasionados, materiales y/o físicos. Se debe proceder a documentar y valorizar los daños materiales en presencia del abogado para evitar algún inconveniente.

Calcular indemnización por atropello en paso de peatones

Aunque ya se estableció que en este caso quedas totalmente absuelto al ser atropellado, es importante establecer el costo de los daños. Lo primero que debes saber es que tienes derecho a reclamar cuántos daños hayas sufrido.

Desde el momento en que entras al centro de salud hasta el último día de rehabilitación debe estar dentro de la indemnización. Para establecer el cálculo debes servirte de la calculadora de Baremos, e internet está llena de estas.

Otro gasto importante que tiene que estar dentro de la indemnización son los honorarios del abogado. Aunque este tiene la obligación de asesorarte en cada paso y hacer del proceso más llevadero, no lo está a trabajar gratis.

En algunos casos el abogado más adiestrado es quien se encarga de hacer este cálculo. Para esto requerirá de todos los informes de gastos a modo de prueba. Por cada daño se irá calculando el monto final.

Baremo de indemnización por atropello en paso de peatones

Para establecer una indemnización por atropello en paso peatonal es menester consultar el Baremo. Este presenta unas cantidades de euros según los daños recibidos a modo de informar qué pagar a la víctima.

Las indemnizaciones deben hacerse en función de lo que establece el Baremo entrado en vigencia. Según qué tipo de daño se haya recibido, debe establecerse una cuota diaria que entrará en la indemnización.

El baremo establece cifras pensadas para compensar los daños recibidos. De modo que la víctima pueda tramitar la indemnización y conocer qué le corresponde por derecho. Para conocer las cantidades se debe conocer el tipo de daño, los cuales te dejamos a continuación.

Por perjuicio personal básico: 31,05 euros. Este cubre solamente los gastos de rehabilitación, por lo que puede variar según qué tanto se complique el proceso.

Por perjuicio particular moderado: 53,81 euros. Este cubre la baja laboral, es decir, debe de compensar los días que pierde la víctima de su trabajo. Responsabilizando  así al causante del siniestro por las bajas laborales.

Por perjuicio particular grave: 77,61 euros. Pensado para cubrir todos y cada uno de los gastos de hospitalización de la víctima. Este debe cubrir tanto los días que permanezca internado como los fármacos suministrados y el equipamiento médico empleado.

Por perjuicio particular muy grave: 103,48 euros. Esta debe cubrir el ingreso y traslado de la víctima en la ambulancia de soporte avanzado. Este tipo de vehículos está especialmente diseñado para internar y trasladas pacientes de muy alto riesgo.

Esta última cuenta con casi tantos equipamientos médicos como  un centro asistencial de salud. Estos equipos están destinados a mantener con vida al paciente mientras se le traslada al centro de salud. El uso de cada uno de estos equipos es caro, por lo que entra en la indemnización.

Las cantidades expresadas obedecen a la cuota diaria que debe incluirse en la indemnización. Por cada día de rehabilitación, de hospitalización y de cumplimiento de tratamientos recetados debe, según el caso, pagarse estas cantidades.

De todos los peatones víctimas de atropellos el Baremo es estrictamente solidario con los que fueron atropellados en paso peatonal. No sólo porque tiene total derecho de cruzar bajo cualquier circunstancia, sino también porque se entiende que el siniestro no fue accidental.

Estas cantidades suelen ser cambiadas anualmente y se ven reflejadas en el Baremo actual. Como se vio, estas están destinadas a cubrir los posibles daños ocasionados a la víctima. De modo que sirva de retribución por los daños y molestas causadas.

El Baremo que hoy traemos es el del año 2019, que ha subido un 1,60% en relación con su predecesor. Estas cantidades fueron actualizadas para dar respuesta real en gastos. Dichas cantidades se actualizan anualmente según se vaya gestionando la economía del país.

El abogado debe estar familiarizado con el Baremo actual para poder hacer el trámite de manera eficaz. Es por eso que el trabajo en conjunto con el perito médico es tan importante.

Abrir chat
¡Hola! ¿Puedo ayudarte?
Powered by