Reclama indemnización por atropello

Reclamación de indemnización por atropello

Cuando uno sufre un atropello el primer paso es recibir asistencia médica.

Después, son muchas las preguntas que se hace ¿Quién corre con los gastos médicos? ¿Puedo tener derecho a una rehabilitación privada? ¿Me pertenecerá alguna indemnización?

En Grupo Reclama contamos con abogados expertos en indemnización por atropello a peatones, proporcionamos un servicio integral para tu entera recuperación:

Te atenderán los mejores centros de rehabilitación y

Te conseguimos la máxima indemnización.

¿Conoces tus derechos?

Si has sufrido un atropello, deja tu reclamación en nuestras manos. Somos expertos en conseguir la máxima indemnización en caso de atropello, haremos tu reclamación de forma gratuita y solo cobraremos cuando tu cobres.

¿Cómo hacemos la reclamación de indemnización por atropello?

1
Estudio del caso GRATIS

  1. El estudio es GRATIS
  2. Nos manda la documentación
  3. En 24 horas le contestamos

2
Rehabilitación

  1. Empieza su rehabilitación
  2. Nosotros nos encargamos de todo
  3. Recibe las sesiones que necesite

3
Reclamación

  1. Iniciamos la reclamación
  2. Evaluamos la oferta
  3. Estudiamos el caso

4
Cobro de indemnización

  1. Si es todo correcto aceptamos
  2. Usted cobra la indemnización
  3. Una vez que cobre nos paga 🙂

¿Cuánto cobramos?

El 15% + IVA de la indemnización que le obtengamos.

El estudio del caso es GRATIS, si no está conforme no le cobraremos.

En Grupo Reclama nos gusta ser transparentes, por eso no escondemos nuestros honorarios.

¿Cuánto tiempo tardaré en cobrar mi indemnización?

Una vez aceptada la oferta motivada, el cobro suele tardar 2 semanas

Mientras tanto, nuestro compromiso será indicarte en qué situación se encuentra en cada momento tu reclamación.

Contacta con nosotros

Somos expertos en reclamaciones por accidente

Grupo Reclama - Abogados de accidentes de tráfico

Teléfono: 93 545 13 58

 

Abogado de Atropello

Cuando se es víctima de un atropello es sumamente importante recibir asesoría de un abogado.

En estos casos es preciso contar con los servicios de un abogado especialista en atropellos.
 

Abogado especialista en atropellos

Un abogado especialista en atropellos te informará de cuáles son tus derechos y te asesorará en detalle para proceder con la demanda.

Hay que tener en cuenta que la asesoría debe llevarse a cabo con el mayor tacto posible, pues así lo amerita la situación tan delicada.
 

Indemnización por atropello

En caso de un atropello, la víctima tiene derecho de reclamar y recibir una indemnización por atropello.

En caso que el vehículo causante del choque cuenta con una aseguradora, este está obligado a pagar la indemnización por atropello.

Dicha aseguradora intentará por todos los medios pagar la menor cantidad posible a la víctima, es justo en este momento en que entra en juego el abogado especializado en atropellos, el cual se encargará de tramitar la indemnización y la recolección de los datos en gastos médicos para asegurar la indemnización. Entre sus deberes está informarte que tienes derecho a un médico imparcial.

Este derecho se ejerce para evitar que la aseguradora envíe a un médico que se limite a un diagnóstico básico para que la aseguradora te dé una indemnización mísera y no cubra los gastos reales.
 

¿Qué cubre la indemnización por atropello?

Para saber qué cubre la indemnización por atropello es importante que tengas en cuenta lo siguiente:
 
Lesiones ocasionadas
Toda lesión a raíz del atropello, por muy leve o seria que sea, es motivo de una indemnización. Entre estas destacan huesos rotos, fracturas, hemorragias, entre otras.
 
Gastos medicos
La indemnización debe cubrir todos y cada uno de los gastos médicos, entre los cuales destaca el traslado, los fármacos utilizados, las consultas y cualquier otro gasto en el centro de salud.
 
En caso de muerte
En caso de fallecimiento, la indemnización debe cubrir cada uno de los gastos funerarios, desde el traslado del cuerpo y su debida preparación, el ataúd y los honorarios de la funeraria. Además de una remuneración a los familiares del fallecido.

Otro punto que debes tomar en cuenta es que esta indemnización puede ser tan variada como el accidente que hayas tenido.

A modo informativo, adjuntamos esta lista con los diferentes tipos de accidente y su respectiva indemnización:
 

Indemnización por atropello leve

La indemnización por atropello leve suele ser la más común de todas, pues la naturaleza del siniestro es una constante.

Se trata de la remuneración que recibe la víctima cuando ha sido atropellada y las lesiones no representan mayor peligro.

De entre estas lesiones podemos destacar los latigazos cervicales, esguinces y fracturas leves, cortaduras en la piel y quemaduras de menor gravedad.
 

Indemnización por atropello sin lesiones

En el caso de salir ileso del atropello, aún tienes derecho a tramitar una indemnización.

Puedes tramitar la indemnización por atropello, sin embargo, sólo puedes hacerlo si se demuestra que la culpa ha sido del conductor y no tuya.
 

Indemnización por atropello grave

Cuando se generan lesiones graves los gastos médicos son mucho mayores.

El abogado en conjunto con el médico de turno, debe establecer una lista certificada de todas las lesiones y los gastos. Dicha indemnización debe cubrir cada uno de estos gastos.

De entre las lesiones graves se destacan los huesos rotos, perforación de órganos y desfiguración del rostro. A su vez se destacan entre los gastos las transfusiones de sangre, operaciones de emergencia y donaciones de órganos.
 

Indemnización por atropello con muerte

El fallecimiento por atropello es un tema delicado, por lo que se necesita de un abogado bien capacitado en estos asuntos.

Si un familiar directo ha fallecido en un atropello tienes total derecho de tramitar una indemnización. Esta debe cubrir por completo todos los gastos fúnebres.

Esta remuneración se verá afectada si cuentas con más de treinta años, en este caso se incrementará.

Sabemos que este es un período realmente doloroso y no tendrás ánimos de querer hacer trámites legales. Es por esto que es importante contar con un abogado para accidentes viales.
 

Indemnización por atropello con lesiones

Al igual que con el resto de indemnizaciones en esta debe demostrarse que tú has sido el culpable para poder tramitarla.

Sin embargo, esta tiene que cubrir cada uno de los pequeños detalles de las lesiones. Claro, el monto de esta irá variando según el número y gravedad de lesiones que presentes a raíz del atropello.

Las aseguradoras intentarán enviar un médico de su preferencia. Esto con la intención de diagnosticar al paciente con lesiones menores a las que presenta y reducir al mínimo la indemnización.

Ante esta problemática tu abogado está en toda la responsabilidad y obligación de hacerte saber tu derecho de elegir un médico. Recuerda que es importante que tanto el médico como el abogado deben estar de acuerdo con las lesiones. Una vez de acuerdo, se procede a tramitar.
 

Indemnización por atropello en paso de peatones

El paso peatonal está ubicado generalmente frente a un semáforo con la intención de dar paso preferencial a los peatones.

Sin embargo existen casos de paso peatonal que no están ubicados cerca de semáforos.

El conductor tiene toda la obligación de detenerse y dar paso al peatón. Así como ir a una velocidad prudente cuando se acerca a este.

Se deja claro que en caso de atropello en paso peatonal la culpa recae enteramente en el conductor, no en ti.

Para estos casos el Baremo establece que la indemnización por atropello en paso de peatones debe ser equivalente a los daños recibidos. Estos daños pueden ser tanto personales como materiales, por lo que la indemnización puede variar.

Entre los daños materiales se destaca el deterioro de objetos personales, su avería y/o pérdida a raíz del siniestro.
 

Indemnización por atropello en paso de peatones con lesiones

La compensación económica recibida en caso de lesiones es igual a los daños causados y gastos a raíz de ello. En este caso la indemnización va a variar según las lesiones.

Entre las lesiones más comunes en estos casos se destacan dorsalgia, fracturas de tobillo y cervicalgia. También se han visto casos de hemorragias internas y dislocación de hombros.

El abogado y la víctima deben redactar un documento explicativo en donde aparezcan los hechos sucedidos a detalle. Desde la primera visita al hospital hasta que se da de alta al paciente debe estar estipulado a detalle para la indemnización.

En ella también entran las posibles secuelas que pueda presentar la víctima a raíz de lo sucedido. Entre estas secuelas entran también posibles traumas psicológicos.
 

Reclamar indemnización por atropello

Tu abogado especialista en accidentes tiene la obligación de hacerte conocer todos y cada uno de tus derechos. Más que por simple rutina esto ayudará a que la indemnización tramitada sea de una cifra acorde a los daños causados.
 

¿Cómo reclamar la indemnización por atropello?

Lo primero que debes hacer es dirigirte a la fiscalía más cercana a notificar a las autoridades lo ocurrido. Ellos procederán a tomar tus declaraciones y se empezará a hacer la gestión de la denuncia.

Para esto es necesario conservar cualquier evidencia que tengas del hecho. Si es posible, toma fotografías tanto del accidente como del vehículo causante.

Ponte en contacto inmediato con tu abogado especialista en atropellos. Él te acompañará en cada paso a seguir y te dará su asesoría para ir por buen camino.

Sin embargo antes de todo esto lo primero que hay que hacer es conversar con el causante del atropello. Esta conversación va dirigida a llegar a un acuerdo de culpabilidad y compromiso por parte de ambas partes para pagar los daños ocasionados.

Si al finalizar esta conversación no se logra llegar a un acuerdo estás en el derecho legal de proceder a demandar. En este proceso debe estar presente el perito médico y el abogado.
 

Indemnización por atropello y muerte

Cuando se produce el atropello y la persona fallece, el causante tiene todas las de perder. La Ley lo obliga a pagar la indemnización, y en esta deben estar todos los servicios fúnebres, además de los honorarios de la funeraria y los gastos de la ceremonia.
 

¿Quién puede cobrar la indemnización?

Sólo estas personas pueden recibir la indemnización de fallecimiento por atropello:
 
El(a) viudo(a): El cónyuge de la víctima tiene total derecho de recibir la indemnización. Para que esta se cumpla debe haber pruebas de que no hubo separación legal antes de la muerte. La Ley hace este inciso para evitar que exista lucro alguno.
 
Los primogénitos: Cada hijo debe recibir una parte de la indemnización. Se les da prioridad a los hijos biológicos y que estaban bajo el techo de la víctima. Mientras que los hijos ‘’allegados’’ recibirán una fracción inferior.
 
Los padres: Cada padre de la víctima tiene total derecho a una parte de la indemnización. Esta sufrirá un ajuste si la víctima era mayor de 30 años, de ser ese el caso, la indemnización será mayor.
 
Los abuelos: En caso de no estar los padres vivos el derecho se le cede a los abuelos. Cada uno tiene igual derecho a una parte de la indemnización. En este caso dicha indemnización no se verá afectada por la edad de la víctima.
 
Los hermanos: Al igual que en casos anteriores, el monto se verá influenciado si la víctima tenía más de 30 años. Cada hermano tiene derecho a recibir una parte igual de la indemnización.
 

Calcular indemnización por atropello en paso de peatones

Desde el momento en que entras al centro de salud hasta el último día de rehabilitación debe estar dentro de la indemnización.

Otro gasto importante que tiene que estar dentro de la indemnización son los honorarios del abogado. Aunque este tiene la obligación de asesorarte en cada paso y hacer del proceso más llevadero, no lo está a trabajar gratis.
 

Indemnización por atropello ciclista

Absolutamente todo ciclista que haya sido atropellado tiene derecho a recibir una indemnización, siempre y cuando se den las siguientes circunstancias:

Si se demuestra que el accidente no ha sido tu culpa al circular con tu bicicleta. De ser así estás en todo el derecho de tramitar tu indemnización. Esta deberá cubrir tus daños corporales y los daños ocasionados a tu bicicleta, tu equipamiento (como el casco) y tu ropa.

Siempre que se demuestre tu traslado por vías pensadas para ciclistas. Si se demuestra que has ido por una vía segura para bicicletas y aun así te han atropellado puedes tramitar tu indemnización.

Esta debe ser calculada en función de los daños ocasionados, materiales y/o físicos. Se debe proceder a documentar y valorar los daños materiales en presencia del abogado para evitar algún inconveniente.