¿Qué síntomas tiene el latigazo cervical?

Los síntomas tiene el latigazo cervical son dolor cervical, interescapular y lumbar, cefaleas, dolor y entumecimiento de brazos y manos, limitación de la movilidad, sensación de mareos, síndrome de estrés postraumático.

Describimos las principales consecuencias del latigazo cervical tras un accidente de tráfico:

  • Dolor cervical, interescapular y lumbar. El dolor de espalda después de un accidente es el primer síntoma que se percibe y se trata del comienzo de una serie de síntomas que pueden llegar a ser muy diversos dependiendo de la persona y de la gravedad del accidente.
  • Cefaleas. Provoca el latigazo cervical dolor de cabeza que puede llegar a persistir meses después del accidente, generalmente a causa de la lesión muscular.
  • Dolor y entumecimiento de brazos y manos. No es lo más común, pero puede ocurrir dependiendo de la existencia de una contusión medular.
  • Limitación de la movilidad. Aparece horas posteriores al accidente y su intensidad dependerá de la magnitud con que haya ocurrido la hiperextensión del cuello.
  • Sensación de mareo. Produce el latigazo cervical mareos que pueden llegar a provocar visión borrosa, fatiga, náuseas e incluso vértigo.
  • Síndrome de estrés postraumático. El recuerdo continuado del momento traumático en que tuvo lugar el latigazo cervical puede desembocar en ansiedad, insomnio e incluso depresión.

Si has tenido un accidente y no tienes la culpa podemos ayudarte a conseguir la máxima indemnización por accidente de tráfico.

En Grupo Reclama somos abogados de accidentes de tráfico puedes contactar con nosotros sin compromiso.


Contacta con nosotros sin compromiso

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.