¿Qué puedo reclamar en caso de accidente de tráfico?

Que puedes reclamar en caso de accidente de tráfico

Si has tenido un accidente y necesitas un abogado especialista en accidentes de tráfico: contacta con nosotros

Cuando sufrimos un accidente de tráfico nos preguntamos ¿Qué podemos reclamar? ante esta pregunta, te damos las claves de que puedes reclamar en caso de accidente de tráfico.

Puedes reclamar en caso de accidente de tráfico:

  1. Reclamación por daños personales
    • Indemnización por muerte.
    • Indemnización por lesiones permanentes físicas o estéticas (secuelas)
    • Indemnización por incapacidad temporal (días de baja o impeditivos).
    • Gastos sanitarios y farmacéuticos
  2. Reclamación por daños materiales.
    • Arreglo del vehículo accidentado sin culpa
    • Sustitución de objetos personales afectados por el accidente (ropa, gafas…)
  1. Reclamación por interés de demora.
  2. Prestaciones de Seguridad Social por incapacidad laboral.

Los daños personales:

Son daños personales las lesiones físicas, para esto hay unas reglas de cálculo recogidas en el baremo de accidentes de tráfico que explicamos en el post de como calcular la indemnización por accidente de tráfico.

También se encuentran las secuelas, es otro concepto indemnizable, todo dependerá del informe de alta médica del rehabilitador (normalmente se hace en la clínica a la que el paciente ha acudido para darse las sesiones de rehabilitación)

Los daños materiales:

Estos son los desperfectos que ha sufrido el coche, la moto o el vehículo en el que circulábamos.

Deja tu indemnización en nuestras manos

Estudiamos el caso de forma totalmente gratuita.

Pero ojo! que solo puede reclamar estos daños el PROPIETARIO DEL VEHÍCULO, si resulta que el conductor es otra persona distinta al propietario no podrá reclamarlos.

También entrarían en daños materiales por ejemplo el móvil si se ha roto como consecuencia del accidente (ejemplo de que vas en moto, te dan un golpe y con la caída se rompe el teléfono).

Seguramente ya te encuentre familiarizado con los daños materiales, ya que cuando hay un accidente sin heridos, las compañías de seguros lo arreglan entre ellas sin intervención de abogados.

La reclamación por interés de demora

El interés de demora es un interés sobre el dinero que se ha de cobrar, se genera el derecho en el caso en el que la compañía no abone o no haga una oferta motivada en el plazo establecido para ello (tres meses desde la existencia de daños).

Esta oferta motivada puede comunicarsela al abogado, al cliente directamente o bien hacer un depósito en el juzgado; si la compañía realiza cualquiera de estas acciones no habría derecho a reclamar el interés de demora.

¿Cómo podemos ayudarte?

Entre nuestras funcionesestá el reclamar por usted las diferentes opciones que tiene como afectado para percibir una indemnización.

Todas estas indemnizaciones son las que podrías obtener si nos encomiendas tu reclamación, además,le aconsejamos en lo relativo a:

  • Iniciar la reclamación de indemnización por accidente de tráfico
  • Acerca de los plazos
  • Contra quién se reclama y
  • Cómo actuar durante todo el procedimiento.

Si has sufrido un accidente de tráfico y estas buscando un abogado que se haga cargo de tu caso, no dudes en contactar con nosotros, te asesoraremos en todo en proceso.

Si has tenido un accidente y necesitas un abogado especialista en accidentes de tráfico: contacta con nosotros

Si tienes más dudas sobre lo que puedes reclamar en caso de accidente de tráfico, no dudes en preguntar, puedes contactar con nosotros o bien dejar un comentario en el post, estamos encantados de ayudarte.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.