indemnización por caída en supermercado o tienda

En Grupo Reclama nos gusta mantenerte informado, esta vez te traemos 8 Consejos para reclamar indemnización por caída. De esta forma, podrás estar precavido ante cualquier irregularidad en la reclamación y también poder salir airoso de la situación.

¡No te dejes llevar por cualquiera y toma en cuenta lo siguiente antes de reclamar!

¿Te interesa saber mucho más al respecto? Entonces  no puedes dejar de leer estos “tips”.

Si has tenido un accidente y necesitas un abogado especialista en accidentes: contacta con nosotros

¿Qué tipo de caídas puedo reclamar una indemnización?

En principio puede pensarse que cualquier caída sufrida puede ser objeto de reclamación, te dejo algunos casos concretos de caídas que hemos conseguido ganar:

Deja tu indemnización en nuestras manos

Estudiamos el caso de forma totalmente gratuita.

  • Indemnización por caída en autobús
  • indemnización por caída en vía pública
  • indemnización por caída en un bar
  • indemnización por caída en tienda
  • indemnización por caída en Mercadona
  • indemnización por caída en acera
  • indemnización por caída en restaurante
  • indemnización por caída en un hotel
  • indemnización por caída en supermercado
  • indemnización por caída en Renfe
  • indemnización por caída en comunidad de vecinos

Puede solicitar una indemnización por caída en supermercado, también puedes solicitar una indemnización por accidente en local comercial (de cualquier tipo) incluso tendrías la posibilidad de solicitar la indemnización por caída en tienda (también da igual del tipo que sea), si has sufrido una caída en un establecimiento hotelero puedes solicitar una reclamación por caída en hotel (da igual si es hostal, hotel o pensión), incluso si haciendo deporte en unas instalaciones deportivas (privadas) puedes solicitar una indemnización por caída en el gimnasio.

Otro caso interesante que nos entró no hace mucho, fue una solicitud de indemnización por caídas en bodas, no tiene mucha diferencia con respecto a una indemnización por caída en un restaurante o un bar, ya que a fin de cuentas es lo mismo, en el caso de sufrir un accidente como una caída en una boda y pretendas solicitar la indemnización, habría que demandar a los propietarios del local o la finca (NO A LOS NOVIOS) este mismo caso que venía contando sufrió una caída por consecuencia del mal estado del suelo (estaba despegada y rota por un lado, lo que provocó la caída) el accidentado sufrió lesiones de rodilla por la caída.

Personalmente, también nos han entrado casos que hemos ganado por lesiones de rodilla por caída, podríamos decir que somos especialistas en esta clase de indemnizaciones, siempre que la lesión sea provocada por una caída por ejemplo en uno de los lugares nombrados anteriormente.

Si has tenido un accidente y necesitas un abogado especialista en accidentes: contacta con nosotros

¿Qué es lo que debes saber antes de reclamar indemnización por caída?

Hace algún tiempo era recurrente encontrarse con personas que demandaban a entes públicos por haber sufrido una caída.

¡Era algo casi qué común! podemos decir que antes era más sencillo, ahora no lo es. Aunque todavía existe la “leyenda urbana” de que “fulano ha cobrado tanto por caerse en la calle” Es normal que no se sepa realmente lo que se puede esperar de esta clase de casos.

Lo cierto de todo este asunto, es que hay que definir el lugar donde se ha sufrido la caída que ha provocado la lesión.

Si el accidente se desenvuelve en un área privada como (un bar, centro comercial, tienda, restaurante, hotel…) las posibilidades son mucho más altas que si se sufren las lesiones en la calle o un parque público (del ayuntamiento).

Aquí te dejo unos consejos: ¡se recomienda conocerlos antes de incurrir a reclamar un accidente! Estos son:

  1. No recibirás una indemnización millonaria, pese a que sí se puede reclamar por un accidente en local comercial. Por ende, el primer consejo consiste en no esperar grandes sumas de dinero por parte de nadie en estos casos. ¡No obtendrás tanto como esperas! todo dependerá del tiempo que lleve tu recuperación y las posibles secuelas que tengas, para ello se tiene en cuenta el baremo de accidentes
  2. Deberás de conseguir la mayor cantidad de pruebas posibles antes de poder reclamar por un accidente en local comercial. Por tanto, es aconsejable que analices qué tanto puedes probar con relación a tu accidente desafortunado.
  3. En este mismo sentido, también se aconseja buscar la mayor información posible relacionada con la reclamación en cuestión consultando a un profesional ¡Generalmente no es lo que uno podría pensar!
  4. Procura dar bastantes detalles al hospital en cuanto a cómo y dónde fue que ocurrió el accidente. Esto es importante ya que, a la hora de reclamar, este informe te será solicitado.
  5. Para estos casos se deberías de contar con un abogado experto en accidentes.
  6. Los procesos de reclamaciones son largos y realmente tediosos, además de llevar consigo bastante papeleo. Por consiguiente, es aconsejable tener paciencia.
  7. Si estás tan dispuesto a reclamar por un accidente en local comercial, procura que no pase mucho tiempo hasta que realmente lo realices. ¡Mientras más tiempo pase mayores son las probabilidades de perderlo!
  8. Finalmente, si la culpabilidad del negocio es innegable y el daño fue enorme, ¡es aconsejable que hagas la reclamación!

Toma en cuenta estos consejos antes de reclamar un accidente y ten la certeza de la reclamación será un éxito.

¡Son simples consejos que te ayudarán a pensar mejor las cosas ante esta clase de situaciones!


Contacta con nosotros sin compromiso

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.