como actuar tras sufrir accidente de bici o patinete

Si no sabes cómo actuar en caso de sufrir un accidente en bicicleta o en vehículo de movilidad personal no te desesperes. Este hecho cada vez es más común en la ciudades ¿quieres saber por qué? Las bicicletas y los patinetes se han vuelto un medio de transporte que resultan bastante cómodo y factible para muchos usuarios. Con el incremento de personas utilizando este medio, es común encontrarnos con accidentes de este estilo.

En caso de haber sufrido un accidente de estas característicasexisten una serie de medidas que debes tener en cuenta.

Si has sufrido un accidente por atropello con bicicleta o un vehículo de movilidad personal (patinete eléctrico) contamos con abogados expertos en indemnización por atropello

Consejos de accidente de tráfico en bicicleta o vehículo de movilidad personal (patinete)

Entre las cosas que puedes hacer para resolver un accidente con una bicicleta o en vehículo de movilidad personal están las siguientes:

  1. Mantener la calma e identificar causante del accidente

    Esto te ayudará a resolver todos los asuntos concernientes al atropello, sobre todo para averiguar quién fue el causante del accidente. Porque en muchos casos suele ocurrir que el conductor del vehículo se dé a la fuga. En caso de que eso ocurra, trata de memorizar la matrícula y la mayoría de las características propias del vehículo. Trata de no moverte y llama a una ambulancia para que ellos puedan evaluar la gravedad del asunto.
  2. Testigos

    Intenta identificar algún testigo del accidente que haya presenciado el mismo.
  3. Autoridades competentes

    Llama al cuerpo de seguridad competente (Guardia Civil, Policía Local, Guardia Urbana, Mossos d’Esquadra…)
  4. Evaluar daños

    Espera que te realicen los exámenes pertinentes para poder diagnosticar posibles hemorragias internas o latigazos cervicales. Esto es un paso súper importante ya que se puede dar el caso de que se reflejen tarde estos síntomas y la aseguradora no lo asuma como consecuencia del accidente.
  5. ¿Hay lesiones?

    Deja que los servicios médicos presten la ayuda necesaria para que puedas estabilizar las lesiones de la mejor manera. En caso de sufrir lesiones que impidan el desarrollo normal de tu actividad laboral es interesante solicitar baja laboral a tu médico de cabecera o a través de la mutua del trabajo.
  6. Reclamar lesiones por el atropello

    El plazo para reclamar las lesiones que puedas padecer en caso de sufrir atropello en bicicleta o en vehículo de movilidad personal es de 1 año desde la estabilización de las lesiones. Para la reclamación de dichas lesiones es importante que cuentes con un abogado experto en la materia y con un servicio médico pericial que recoja tu realidad lesional.
  7. Ahorra tiempo y dinero

    Un último consejo es que siempre cuentes con un abogado experto que te asesore de la mejor manera en el proceder de tu reclamación. También te sugerimos que cuentes con un seguro de accidentes que te ayudará en estas situaciones imprevistas. No solo te ahorraras tiempo y declaraciones lentas, puede incluso servir para ahorrar un poco de dinero ya que los seguros de hogar o de vida cubren el gasto del abogado que el lesionado quiera contratar.

Si sufres o has sufrido un accidente o atropello en biciclete o en un vehículo de movilidad personal, contáctanos y te ayudaremos a reclamar la indemnización por accidente con patinete que te corresponda. Nuestro equipo, expertos en indemnización por atropello, solventará tus dudas y te acompañara durante todo el proceso.

Deja tu indemnización en nuestras manos

Estudiamos el caso de forma totalmente gratuita.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.