Indemnización por caída en Barcelona

Reclama la indemnización por caída

Las caídas son uno de los percances más comunes y que más inconvenientes causan.

Si has padecido una caída en Barcelona, ponte en contacto con un bufete de abogados especialista en indemnización por caída y reclama tu indemnización.

Déjalo en nuestras manos, somos expertos en conseguir la máxima indemnización en caso de caídas. Gestionaremos tu reclamación de forma gratuita y solo cobraremos cuando tu cobres.

Siempre conseguimos la máxima indemnización

EL ESTUDIO DEL CASO ES 100% GRATUITO

Abogados Expertos en caídas

¿Cómo reclamar la indemnización por caída?

En Grupo Reclama llevamos a cabo el siguiente trámite para demandar la indemnización por caída en la calle:

01.

Evaluación del accidente

Nos envías tu documentación sin compromiso, estudiamos la viabilidad de tu reclamación y nos ponemos en contacto contigo.

02.

Rehabilitación

Planificamos cita en una clínica de rehabilitación de tu localidad para que comiences la curación de forma inmediata.

03.

Reclamación a la compañía de seguros

Una vez estés recuperada y con el alta sanitaria en mano, procederemos a la reclamación a la empresa de seguros.

04.

Cobro de la indemnización

Recibes la remuneración que te corresponda. Al contar con abogados especialistas en seguros de responsabilidad civil, tenemos la posibilidad de conseguir una cantidad más elevada de indemnización frente a la gestión llevada a cabo por la empresa aseguradora.

Abogados indemnización por caída en Barcelona

Desde Grupo Reclama te ofrecemos asesoría legal para tu caso, ya que somos abogados expertos en caídas en Barcelona.

Nuestros abogados especializados te acompañarán en todo el desarrollo de requerimiento por caída en la calle.

Al ser abogados especializados en caídas y contar con experiencia en casuísticas de caída en la vía pública como la tuya, tenemos la capacidad para acompañarte en los diferentes pasos:

  • Baremación del daño corporal
  • Demandas
  • Denuncias
  • Ejecución de títulos de cuantía máxima
  • Negociación con aseguradoras

No esperes más y confía tu reclamación por caída en la calle a nuestros abogados profesionales, quienes te respaldarán a fin de que el resultado sea satisfactorio, realizando un acompañamiento constante del estado del proceso y de la evolución de las heridas en el caso de que las hubiese.

La salud siempre es lo primero, por ello, el proceso de reclamación por caída no se inicia hasta que no se consigue el alta médica.

Al ser abogados expertos en indemnización por caída, hacemos mucha presión a las compañías de seguros, por lo que cobrarás tu indemnización en pocas semanas.

¿Por qué contratar a un abogado especializado en indemnización por caída?

Un despacho de abogados especialista en caída en la vía pública es la mejor elección para guiarte a lo extenso de todo el curso de la solicitud y conseguir la máxima indemnización por caída.

Deberías saber que la indemnización por caída se compone de diversos condicionantes como el tiempo de sanación de las heridas, las secuelas derivadas de la caída o el lucro cesante a consecuencia de una falta de ingresos.

Por ello, es recomendable ponerse a cargo de un bufete de abogados especializado en caídas que se ocupe de todo lo requerido y obtenga una compensación por caída conforme al percance que has podido sufrir.

En Grupo Reclama somos transparentes: Nos encargamos de efectuar la reclamación de la indemnización por caída de forma totalmente gratuita.

Si durante la vía extrajudicial obtenemos un resultado favorable y conseguimos la indemnización, cobraremos el 15% del importe conseguido IVA no incluido.

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Contacta con el equipo

Somos expertos en indemnizaciones por accidente

Grupo Reclama – Abogados accidentes de tráfico
Teléfono: 93 545 13 58
admin@gruporeclama.com

¿Dónde estamos?
Via Augusta 125
08006 Barcelona (España)

SI LO PREFIERES

Te llamamos nosotros

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

En Grupo Reclama te daremos asesoramiento en su caso concreto con la máxima profesionalidad y cercanía, podrás:

  • Recibir indemnización por caída en la vía pública en mal estado.
  • Recibir indemnización por caída en centro comercial, comercio, bar, autobús, obra…

Además, proporcionamos un servicio integral para tu entera recuperación, te atenderán los mejores centros de rehabilitación.

En el instante de evaluar si tienes derecho a una indemnización por caída, nuestra justicia se basa en una concepción subjetiva de la culpa al ser un requisito probar la existencia de un componente culposo en la actuación del establecimiento o corporación, no siendo suficiente un traumatismo físico como unas heridas.

En ciertos casos será la empresa o el lugar quien posea la obligación de demostrar haber intervenido adecuadamente. Para que el caso sea admisible, se debe demostrar que el causante que origina el accidente sucede como fruto de una conducta temeraria por la parte demandada.

Para obtener la indemnización por caída en la vía pública, el trámite se inicia mandando una circular al ayuntamiento del municipio exigiendo su responsabilidad por el perjuicio provocado y que pensemos que es provocado por un mal funcionamiento de sus funcionalidades de restauración, manutención, mantenimiento, en el cual presentaremos todas y cada una de las pruebas de las cuales dispongamos.

Así mismo, podemos conseguir que el ayuntamiento acepte su responsabilidad y ingrese los pagos de la indemnización adecuada, o bien niegue su responsabilidad, y de esta forma el perjudicado empiece medidas judiciales ante el ayuntamiento.

En la caída de un árbol, la responsabilidad recaerá sobre el propietario del terreno donde se encontraba plantado. Esto también es aplicable al terreno municipal.

El Artículo 1908 del código civil apunta que los propietarios se responsabilizarán de los desperfectos ocasionados por la inclinación de árboles colocados en puestos de transporte, cuando la caída no sea causada por una fuerza natural a consecuencia de inclemencias del tiempo.

Por si fuera poco, el Artículo 390 del código civil estipula que si un árbol tiene la posibilidad de provocar desperfectos sobre la finca o caminantes por la vía pública o finca particular, el dueño tendrá que retirarlo y en el caso que ocupe, deshacerse de él.

Para tener derecho a la indemnización por caída de árbol, es menester que se cumpla una de las situaciones recogidas en los artículos mostrados.

Hay que discernir entre si se trata de una caída en un establecimiento comercial público, como un asiento, supermercado o cualquier otro establecimiento comercial, de la misma forma que lo que se entiende por establecimientos públicos como los locales comerciales de acceso público, sitios, recintos e instalaciones destinados a shows y recreos públicos o si el percance se ha producido en un establecimiento doméstico.

Existen algunas situaciones en la cuales el reglamento se infringe, pudiéndose hallar con múltiples elementos peligrosos como pueden ser baldosas levantadas, charcos o superficies resbaladizas, desniveles en la tarima, escalones no señalados o en zona de poca visibilidad por culpa de la mala luminosidad.

Todas estas situaciones podrían infligir heridas por la caída de los clientes y de los trabajadores de la empresa en cuestión. En estas situaciones, se pueden sufrir lesiones debido a un mantenimiento deficiente de las instalaciones de estos establecimientos. En este caso, es posible reclamar una indemnización por caída, ejerciendo la actuación de responsabilidad extracontractual.

La persona damnificada en casos de perjuicios por compromiso extracontractual está en su derecho a reclamar una compensación con objeto de arreglar la molestia ocasionada como consecuencia de la carencia de diligencia ajena.