Preguntas Frecuentes

como actuar tras sufrir accidente de bici o patinete
Preguntas Frecuentes

Cómo actuar cuando sufres un accidente en bicicleta o vehículo de movilidad personal (patinete)

Si no sabes cómo actuar en caso de sufrir un accidente en bicicleta o en vehículo de movilidad personal no te desesperes. Este hecho cada vez es más común en la ciudades ¿quieres saber por qué? Las bicicletas y los patinetes se han vuelto un medio de transporte que resultan bastante cómodo y factible para muchos usuarios. Con el incremento de personas utilizando este medio, es común encontrarnos con accidentes de este estilo.

En caso de haber sufrido un accidente de estas característicasexisten una serie de medidas que debes tener en cuenta.

Si has sufrido un accidente por atropello con bicicleta o un vehículo de movilidad personal (patinete eléctrico) contamos con abogados expertos en indemnización por atropello

Consejos de accidente de tráfico en bicicleta o vehículo de movilidad personal (patinete)

Entre las cosas que puedes hacer para resolver un accidente con una bicicleta o en vehículo de movilidad personal están las siguientes:

  1. Mantener la calma e identificar causante del accidente

    Esto te ayudará a resolver todos los asuntos concernientes al atropello, sobre todo para averiguar quién fue el causante del accidente. Porque en muchos casos suele ocurrir que el conductor del vehículo se dé a la fuga. En caso de que eso ocurra, trata de memorizar la matrícula y la mayoría de las características propias del vehículo. Trata de no moverte y llama a una ambulancia para que ellos puedan evaluar la gravedad del asunto.
  2. Testigos

    Intenta identificar algún testigo del accidente que haya presenciado el mismo.
  3. Autoridades competentes

    Llama al cuerpo de seguridad competente (Guardia Civil, Policía Local, Guardia Urbana, Mossos d’Esquadra…)
  4. Evaluar daños

    Espera que te realicen los exámenes pertinentes para poder diagnosticar posibles hemorragias internas o latigazos cervicales. Esto es un paso súper importante ya que se puede dar el caso de que se reflejen tarde estos síntomas y la aseguradora no lo asuma como consecuencia del accidente.
  5. ¿Hay lesiones?

    Deja que los servicios médicos presten la ayuda necesaria para que puedas estabilizar las lesiones de la mejor manera. En caso de sufrir lesiones que impidan el desarrollo normal de tu actividad laboral es interesante solicitar baja laboral a tu médico de cabecera o a través de la mutua del trabajo.
  6. Reclamar lesiones por el atropello

    El plazo para reclamar las lesiones que puedas padecer en caso de sufrir atropello en bicicleta o en vehículo de movilidad personal es de 1 año desde la estabilización de las lesiones. Para la reclamación de dichas lesiones es importante que cuentes con un abogado experto en la materia y con un servicio médico pericial que recoja tu realidad lesional.
  7. Ahorra tiempo y dinero

    Un último consejo es que siempre cuentes con un abogado experto que te asesore de la mejor manera en el proceder de tu reclamación. También te sugerimos que cuentes con un seguro de accidentes que te ayudará en estas situaciones imprevistas. No solo te ahorraras tiempo y declaraciones lentas, puede incluso servir para ahorrar un poco de dinero ya que los seguros de hogar o de vida cubren el gasto del abogado que el lesionado quiera contratar.

Si sufres o has sufrido un accidente o atropello en biciclete o en un vehículo de movilidad personal, contáctanos y te ayudaremos a reclamar la indemnización que te corresponda. Nuestro equipo de expertos en atropellos solventará tus dudas y te acompañara durante todo el proceso.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Accidente de tráfico con vehículo a la fuga
Preguntas Frecuentes

¿A quién puedo reclamar cuando el coche causante del accidente se da a la fuga?

Una pregunta muy común que nos llega a Gruporeclamaabogados sobre accidentes es: ¿qué hacer cuando el coche se da a la fuga tras un atropello o accidente? Como bien adivinarás, en ese momento tan particular no se puede hacer mucho para evitar que escape el culpable. Siendo así, ¿cómo se procede entonces? ¿Puedo reclamar algo? ¿A quién debo reclamar? Sigue leyendo justo aquí y podrás averiguar las respuestas y demás preguntas parecidas.

Los accidentes automovilísticos son el tipo de accidente más común en todo el mundo, sobre todo en las grandes ciudades. Entre ellos destacan, por supuesto, los conocidos atropellos de un coche hacia un peatón que circula por el camino. ¡Cerca de 10.000 casos de atropellos al año se dan lugar en España! Por consiguiente, esto hace que sea necesario conocer las leyes y normativas que rigen esta clase de accidente. Más, cuando el coche se da a la fuga tras un atropello o accidente.

Pasos a seguir tras ser atropellado o tener un accidente con un vehículo que se da a la fuga

Desde Grupo Reclama queremos orientar a todas aquellas personas que han sufrido un atropello y el vehículo se ha dado a la fuga. A continuación exponemos una lista con los pasos a seguir tras sufrir un atropello con fuga:

  1. Evitar, en la medida de lo posible, entrar en una persecución con el coche que se da a la fuga. Mantente en calma y, si puedes, llama a las autoridades para que acudan al lugar del accidente.
  2. Intenta recabar toda la información que puedas del accidente. Además, también sería bueno que intentarás memorizar la placa o matrícula del vehículo que atentó contra tu vida. ¡También intenta conseguir testigos que hayan presenciado el accidente!
  3. Llamar al cuerpo de seguridad competente para que pueda personarse en el lugar del accidente y pueda levantar atestado.
  4. Una vez hecho esto, deberás acudir a un hospital para que puedan diagnosticarte las lesiones padecidas y te hagan entrega del informe de urgencias que servirá como prueba de la realidad lesional.

Pero, ¿y a quién debo dirigir la reclamación?

Cuando un vehículo se da a la fuga desconocemos la compañía aseguradora de ese vehículo por lo que no sabemos a quién debemos dirigir la reclamación. Para ello existe el Consorcio de Compensación de Seguros que es un organismo encargado de hacer frente a las indemnizaciones cuando el vehículo responsable del accidente se da a la fuga o cuando el vehículo responsable del accidente no tiene seguro obligatorio contratado.

Por lo tanto, si has sufrido un atropello o un accidente con tu vehículo y el coche responsable se ha dado a la fuga o no tiene seguro obligatorio contratado con ninguna compañía aseguradora, debes saber que el Consorcio de Compensación de Seguros se hará cargo del pago de tu tratamiento médico, del pago de tus daños materiales y gastos médicos y del pago de la indemnización que te pueda corresponder.

Si te encuentras en una situación como la descrita, en Gruporeclama contamos con especialistas en reclamaciones al Consorcio de Compensación de Seguros que conseguirán la mejor indemnización de tus lesiones.

Preguntas Frecuentes

Reclamar una indemnización por atropello

En España, cada año se producen cerca de 10.000 atropellos. Las personas que sufren estos atropellos, ya sean peatones, ciclistas, conductores de vehículos de movilidad personal o de cualquier otra índole, en su gran mayoría, no tienen conocimiento de la posibilidad de reclamar una indemnización.

Pasos para reclamar una indemnización por atropello

Desde Grupo Reclama queremos orientar a todas aquellas personas que han sufrido un atropello y han resultado lesionados o damnificados. A continuación exponemos una lista con los pasos para reclamar una indemnización por un atropello:

  1. Tratar de quedarse lo más calmado posible y llamar a las autoridades inmediatamente.
  2. De ser necesario, deberás tomar memoria de los sucesos del atropello. Además, deberás de firmar un parte amistoso que pruebe que no tienes la total culpa del accidente siempre que las autoridades no se personen en el lugar del suceso.
  3. Acudirás al hospital para hacerte las pruebas médicas pertinentes y así chequear tu estado de salud. ¡Deberás solicitar los informes de todos los exámenes que te hagan!
  4. Deberás someterte a todos los controles médicos y a la rehabilitación que puedan prescribir.
  5. Finalmente, deberás reclamar a la compañía aseguradora tú indemnización. También puedes contratar los servicios de un abogado especializado y dejar que él se haga cargo. ¡Esta última manera es la mejor opción para asegurarse de que estás obteniendo lo que te corresponde!

¿Cómo se calcula la indemnización por un atropello?

Calcular una indemnización por atropello toma en cuenta muchos factores diferentes y determinantes. En primera instancia, se toma en cuenta la gravedad de las lesiones padecidas y la causa principal del accidente. ¡Se debe evaluar cómo ocurrió el accidente y de quien es la culpa! Además, se deben contabilizar todos los daños materiales que pudieron ocurrir en el accidente y los días de hospitalización. Esto último, por supuesto, de ser necesaria la estadía en un hospital.

Habrá que incluir, además de los días invertidos para curar las lesiones, las posibles secuelas que puedan quedar tras la estabilización de las lesiones.

Es un proceso realmente complicado calcular la indemnización por un atropello peatonal. Desde Grupo Reclama contamos con servicios médicos periciales encargados de analizar su caso para determinar qué indemnización le corresponde. Por ello, ¡es mucho mejor acudir a un especialista! Ya lo sabes, no dejes de informarte más sobre el tema y hacer valer todos tus derechos como ciudadano.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto pagan por lesiones físicas derivadas de accidente?

Si has resultado lesionado a consecuencia de un accidente de tráfico, de un atropello, de una caída en la vía pública o en un accidente laboral deberás saber qué indemnización puedes reclamar.

En Gruporeclamaabogados explicamos qué lesiones temporales y permanentes se pueden reclamar a consecuencia de un accidente.

Lesiones temporales:

Cuando una persona resulta lesionada en un accidente, podrá reclamar todos los días que invierta en curar y estabilizar sus lesiones. Este periodo comprende desde la fecha del accidente hasta la fecha de alta médica.

Además, las lesiones temporales debemos dividirlas en diferentes tipos de perjuicio:

Días de Perjuicio Personal Básico: son aquellos días en los que el lesionado puede realizar sus ocupaciones habituales, pero debe someterse a un tratamiento farmacológico o fisioterapéutico prescrito por el médico. Cada día de perjuicio personal básico se paga a 31,33 euros por día.

Días de Perjuicio Personal Moderado: corresponden a los días que, además de la baja médica, el lesionado causa también baja laboral. El lesionado, a consecuencia de la lesión sufrida no puede desarrollar parte de sus actividades habituales, entre ellas su actividad laboral, con normalidad por lo que debe pedir la baja laboral. Cada día de perjuicio personal moderado se indemniza a 54,29 euros.

Días de Perjuicio Personal Grave: son los días de hospitalización. Depende de la gravedad de las lesiones sufridas en accidente, el lesionado tendrá que quedarse o no ingresado en el hospital. En ese caso, el lesionado perderá una parte relevante de las actividades esenciales de desarrollo personal. Cada día que pase ingresado se indemnizará a 78,31 euros.

Días de Perjuicio Personal Muy Grave: estos días afectan a los días de ingreso del lesionado en cuidados intensivos. En este caso, el lesionado pierde temporalmente su autonomía personal para realizar la casi totalidad de sus actividades y ocupaciones habituales. Los días de perjuicio personal muy grave se indemnizan a 104,41 euros.

Lesiones permanentes:

Las lesiones permanentes hacen referencia a las posibles secuelas que puedan quedar tras la estabilización de las lesiones.

Estas secuelas se dividen en secuelas funcionales y secuelas estéticas. Si un lesionado, después de recibir el alta médica sigue padeciendo dolores o le ha quedado alguna limitación funcional, o algún perjuicio estético, puede reclamar también las secuelas derivadas de la lesión.

La indemnización que corresponde por secuela depende de la edad del lesionado y de los puntos de secuela, así, a modo de ejemplo, una persona de 25 años recibiría por 1 punto de secuela una indemnización de 863,14 euros.

Para determinar la existencia de secuelas y el número de las mismas, es importante que un médico perito explore al lesionado para que pueda concluir el alcance de las mismas.

En Gruporeclama contamos con un servicio médico pericial que ponemos al servicio del lesionado para poder calcular los días de estabilización y las secuelas para luego reclamar la indemnización correspondiente.

Marzo 2020 mes con menos víctimas mortales en accidentes de tráfico de la historia
Preguntas Frecuentes

Marzo de 2020 se convierte en el mes con menos accidentes mortales de la historia

Según la Dirección General de Tráfico y demás medios públicos hemos podido verificar que el mes de marzo de 2020 ha sido el mes en el que menos accidentes de la historia se han producido en nuestro país desde 1960.

 

¿Cuál ha sido el motivo?

 

La Pandemia del Coronavirus que nos llevado al confinamiento según el Real Decreto 463/2020 es la causa directa de este escenario.

 

Desde que entró en vigor el estado de alarma se han reducido los trayectos hasta en un 73% en algunas comunidades, lo que ha repercutido directamente en el número de siniestros.

 

Del mismo modo se han reducido el número de accidentes mortales. Hasta la primera mitad del mes de marzo se contabilizaron 40 víctimas mortales, a partir del 14 de marzo, fecha en la que entró en vigor el estado de alarma, se han contabilizado 14 muertos, por lo tanto, un total de 54 personas perdieron la vida en el mes de marzo de 2020.

 

En marzo de 2019 un total de 98 personas perdieron la vida en las carreteras de España por lo que, si comparamos estas cifras con las obtenidas por la DGT en marzo de 2020, observamos una disminución del 60% de víctimas mortales por accidente de tráfico.

 

¿Debemos hablar de una falsa calma?

 

Desde  GrupoReclama, abogados de accidentes de tráfico, somos conscientes de que esta disminución de accidentes y de mortalidad en las carreteras del territorio nacional se debe a este estado de excepción que nos tiene a todos confinados.

 

El mes de abril de 2020 ha iniciado también con un número muy reducido de siniestros y probablemente se convierta de nuevo en otro mes histórico en lo que se refiere a víctimas mortales en accidentes de tráfico.

 

¿Quiénes son los más propensos a sufrir accidentes de tráfico en esta situación de excepcionalidad?

 

Según lo que recoge el artículo 7 del Decreto que dio inicio al estado de alarma, los desplazamientos están limitados a adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, asistencia centros sanitarios, desplazamientos a lugares de trabajo, retorno al lugar de residencia habitual, asistencia y cuidado de personas dependientes, desplazamientos a entidades financieras y de seguros y por causas de fuerza mayor.

 

Esta situación hace que las personas que deban desplazarse a sus lugares de trabajo para efectuar su prestación laboral o aquellos que deban asistir y cuidar a personas mayores o dependientes sean los que más se expongan a la posibilidad de sufrir accidentes de tráfico; repartidores, servicios de alimentación y otros de primera necesidad.

 

Desde GrupoReclama queremos enviar un mensaje de apoyo y tranquilidad a esas personas que por su actividad laboral o situación personal tengan la necesidad de desplazarse y que en consecuencia puedan sufrir accidentes.  Su Seguro de Auto o Moto, incluso el obligatorio, les da la potestad, en caso de accidente, de poder elegir el abogado particular que deseen con la garantía de que el coste del profesional escogido quedará cubierto por dicho Seguro.

29 de octubre el día con más accidentes
Preguntas Frecuentes

El día con más accidentes de tráfico del año

Según un actual estudio de RACE, el 29 de octubre es el día con más accidentes de tráfico de todo el año.

¿Tiene un porqué?

Pues básicamente, es el resultado de mezclar el cambio de tiempo, cambio de hora, las prisas y como no, la velocidad, nada nuevo en cuanto a accidentes de tráfico se refiere. Pero curiosamente según este estudio es hoy y no otro, el día en que más accidentes de tráfico se producen.

El desencadenante de este “cóctel” parece ser el cambio de hora, en el sentido de que días atrás hemos circulado por la misma carretera a la misma hora pero con menos luz. Hoy y ayer circulamos con “la luz de una hora más” lo que psicológicamente nos puede hacer pensar que vamos tarde, aumentando la velocidad y siendo menos respetuosos con las normas de seguridad vial.

¿Hasta que punto es cierta esta noticia?

Desde GrupoReclama, abogados de accidentes de tráfico, no tenemos todavía las cifras exactas de los accidentes acaecidos hoy pero lo que sí podemos confirmar es el pico de visitas que han recibido nuestros servidores y el incremento de las peticiones de información con respecto a otros días.

Dicho estudio hace mención a que estos accidentes de tráfico tienen lugar entre las 8 y las 9 de la mañana, lo que a nuestro parecer es muy lógico ya que es hora punta y es cuando más movimiento de vehículos hay transitando por las carreteras de nuestro país.

¿Quiénes son los más propensos a sufrir accidentes?

El estudio también ha dedicado parte del mismo a dibujar un perfil de los más propensos a sufrir accidentes de tráfico y son los jóvenes de entre 16 y 29 años, transportistas, repartidores, ciclistas y motoristas y suelen tener contratos temporales y que trabajan en empresas en las que llevan menos de 6 meses.

En GrupoReclama queremos mandar un mensaje de tranquilidad a todos los conductores que han sufrido un accidente pues con su seguro pueden elegir el abogado particular que deseen y no se les cobrará de más.

Preguntas Frecuentes

Cómo pedir indemnización por accidente de tráfico

Documentación necesaria para solicitar indemnización por accidente de tráfico

Para pedir la indemnización por accidente de tráfico tienes que estar en posesión de la siguiente documentación:

  • Parte de asistencia de urgencias
  • Partes médicos
  • Informe de alta médica
  • Informe de estabilización de las lesiones que emite el médico de clínica de rehabilitación.

Se le envía la documentación a la compañía a la espera de la oferta motivada.

Una vez recibida la oferta motivada se acepta o se negocia la indemnización.

Preguntas Frecuentes

Cómo reclamar indemnización por accidente de tráfico

¿Quieres cobrar la máxima indemnización por tus lesiones?

Ante un accidente te interesa saber como reclamar la indemnización por accidente de tráfico, en estas líneas te enseñamos como hacerlo.

No voy a entrar a explicarte que si con el Baremo de 2019, ni te voy a nombrar ninguna ley. A ti no te interesa eso, solo necesitas una amiga amiga que te ayude con tu reclamación; para eso estamos nosotros.

Te voy a dar tres formas para reclamar tu indemnización por accidente de tráfico:

1. Solicitarla tú mismo:

Tu mismo puedes solicitar tu reclamación por teléfono o email, pero claro…

¿Cómo sabes si te están dando lo que realmente te pertenece? ¿Quién te dice que no te están engañando?

A fin de cuentas la indemnización te la va a pagar una compañía de seguros y como empresa privada siempre va a querer ahorrarse un dinero, 100€ de tu indemnización 100€ de la de otro en un año pueden ahorrase muchísimo dinero ¿Qué harías tu en su lugar?

2. Solicitar un abogado a tu compañía:

Otra opción que tienes es solicitarle a la compañía que te ponga en contacto con un abogado de la compañía de seguros que te ayude y lo gestione todo, también es buena opción, lo tienes cubierto pero ¿Quién está pagando ese abogado? volvemos a lo que hemos hablado antes es una empresa privada…

3. Abogado externo:

Otra opción es contratar a un abogado privado como nosotros.

¿Sabes que todos los seguros tienen defensa jurídica incluida y puedes elegir al abogado particular que quieras?

Si, los abogados externos son la mejor garantía, trabajan a éxito, solo cobran si consigues tu indemnización y… ¿Cuánto más dinero te consigan mejor no?

Nosotros y hablamos desde la experiencia hemos conseguido en algunos casos hasta duplicar las indemnizaciones que ofrecían a nuestros clientes, es un claro beneficio final que tú también puedes obtener.

¿Qué te parece si hablamos?

Contacta con nosotros sin compromiso

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Preguntas Frecuentes

¿Cuánto tarda en pagar el seguro una indemnización?

¿Cuánto tarda en pagar el seguro una indemnización?

Todas las compañías de seguros privados que operan en nuestro país se tiene que guiar por la ley española.

Las compañías tienen un plazo de 40 días para abonar la indemnización una vez tasados los daños que se están reclamando. Este plazo empieza a contar desde el momento en que la empresa recibe la reclamación.

Preguntas Frecuentes

Cuanto paga axa por accidente de trafico

Cuanto paga Axa por accidente de trafico

Axa como todas las compañías de seguros privados que opera en España se tiene que guiar por la ley española.

Axa tienen un plazo de 40 días para abonar la indemnización una vez tasados los daños que se están reclamando. Este plazo empieza a contar desde el momento en que la empresa recibe la reclamación.

Preguntas Frecuentes

Cuanto me pagan por accidente de trafico

Has tenido un accidente de tráfico y te haces la siguiente pregunta. ¿Cuanto me pagan por accidente de trafico?

Por accidente de tráfico te van a pagar 31,05€ por día de perjuicio básico (días de baja normal)

¿Sabes que el seguro tiene defensa jurídica y un abogado privado te puede salir gratis?

Te presentamos la tabla del baremo de accidentes de tráfico para que realices el cálculo.

Tipo de perjuicio:Para el 2018Para el 2019
Básico30,15 €31,05€
Moderado52,26 €53,81€
Grave75,37 €77,61€
Muy grave100,50 €103,48€

Si tienes cualquier duda contacta con Grupo Reclama, somos abogados de tráfico y estamos para ayudarte.

Resúmen

Cuánto me pagan por accidente de trafico

31,05€ por día de perjuicio básico

Contacta con nosotros sin compromiso

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Preguntas Frecuentes

Baja por accidente de trafico cuanto se cobra

En 2019 se cobra 31,05€ por día de baja si se trata de perjuicio básico.

Esta es la tabla del baremo de accidentes de tráfico, para hacerte la idea tienes que multiplicar los días de baja por el tipo de perjuicio que has sufrido y te dará un resultado aproximado:

Tipo de perjuicio:2016201720182019
Básico30 €30,075 €30,15 €31,05 €
Moderado52 €52,13 €52,26 €53,81 €
Grave75 €75,18 €75,37 €77,61 €
Muy grave100 €100,25 €100,50 €103,48 €

Contacta con nosotros sin compromiso

Accidente de tráfico, Preguntas Frecuentes

¿Quién paga el abogado en accidente de trafico?

En caso de accidente, el abogado lo paga la compañía de seguros del vehículo culpable.

Si no tuviera seguro lo pagaría el Convenio de Compensación de Seguros.

Según nuestro Derecho tienes derecho a una indemnización que tendrá que cubrir la compañía de seguros del vehículo que ha ocasionado los daños en el accidente de tráfico.

Cuenta con un abogado especializado, el importe de nuestros servicios lo paga la compañía por lo que no te costará nada.

Si has tenido un accidente y estás pensando en solicitar una indemnización por accidente de tráfico puedes contar con nosotros.

Contacta con nosotros sin compromiso

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Reclamar a huawei
Preguntas Frecuentes

Reclamaciones a Huawei

Si has comprado un Huawei tienes derecho a una indemnización.

Es posible que seas una de las personas que ha comprado un Huawei y que estuvieras contento o contenta con él, y es que son buenos terminales a un precio muy competitivo con una prestaciones que poco tienen que envidiar las grandes compañías como Apple o Samsung.

Con este veto de EE.UU a la compañia China lo pone muy difícil a los propietarios y es que a partir de ahora los Huawei:

  • No tendrán más actualizaciones de su Android
  • No podrán descargar nada de la PlayStore

Lo cual deja a los propietarios de estos terminales en una situación complicada, ¿Cómo te comunicas con tus amigos y familiares sin Whatsapp? ¿Cómo consultas tu email sin acceso a la App de Gmail?

Este veto te afecta y lamentablemente convierte tu teléfono móvil en un pisapapeles caro.

Hace unos días nos levantábamos con la noticia del veto del gobierno americano a la empresa china Huawei, todos los medios se han hecho eco de la noticia y no es para menos, se calcula que solo en España hay 7 Millones de teléfonos de la compañía china y todos ellos se verán afectados por esta decisión.

¿Qué otras empresas se ven afectadas?

No solo Alphabet (Google) con su sistema operativo Android va a dejar de prestear servicio, otras compañías de fabricación de chips y procesadores como Intel, Qualcomm o Broadcom dejarán de dar soporte por el veto de EE.UU. a la compañía China Huawei.

¿Qué puedo hacer si tengo un Huawei?

Cuando compraste tu teléfono no solo compraste el terminal, sino el sistema operativo (en este caso Android), sin el sistema operativo el teléfono pierde sus funcionalidades.

En la propia web de la compañía se contempla que la garantía también afecta al Sofware.


Reclamación por falta de conformidad del producto

En este caso Huawei tiene que facilitar una solución y esto deja abierta la posibilidad de reclamación por escrito a la compañía.

Por norma general cuando compras un teléfono Huawei también estas adquiriendo el sistema operativo Android como podemos ver en esta imagen de Amazon.

Indemnización para clientes de smartphones Huawei
Indemnización para clientes de smartphones Huawei

El sistema operativo forma parte del producto adquirido sin el cual no es posible su buen funcionamiento y eso genera responsabilidad a la compañía que te lo ha vendido por lo que la compañía tiene que buscar la forma de indemnizar a los clientes.

Si necesitas ayuda puedes contar con nosotros, podemos proporcionarte de forma gratuita un modelo para reclamar una indemnización a Huawei por el veto de Google.


Aquí puedes descargarte el modelo de reclamación a Huawei


Despido Improcedente: ¿Cómo reclamar tu indemnización?
Preguntas Frecuentes

Despido Improcedente: ¿Cómo reclamar tu indemnización?

¿Sabes si tu indemnización por despidoes correcta? Podemos ayudarte con tu reclamación por despido improcedente.

Los abusos en la actividad laboral están al orden del día, por eso y con la intención de darte a conocer un poco más tus derechos como trabajador, desde Grupo Reclama abordaremos en la entrada de hoy el Despido Improcedente.

¿Cuándo se produce un Despido Improcedente?

El Despido Improcedente se produce cuando el trabajador decide impugnar la decisión de ser despedido de su puesto de trabajo y la empresa concilia el pago de la indemnización correspondiente, o cuando un juez declara la improcedencia del propio despido.

En el artículo 56 del Estatuto de Trabajadores se establece que cuando el despido se declara improcedente, la empresa puede optar por la readmisión del trabajador  o por indemnizarle, contando con un plazo de 5 días desde la notificación de la sentencia que declara el despido como improcedente para tomar dicha decisión.

Veamos en detalle a continuación, en qué consisten las dos alternativas de las que dispone la empresa si un despido ha sido finalmente declarado Improcedente:

-Readmisión: En el supuesto de  que la empresa decida readmitir al trabajador, este tendrá derecho a percibir los salarios de tramitación, que equivaldrían a una cantidad igual a la suma de aquellos salarios que hubiera dejado de percibir desde la misma fecha del despido, hasta aquella fecha en que se hiciera efectiva la notificación de la sentencia declarando el despido improcedente.

-Indemnización: En este supuesto, el contrato de trabajo se considerara extinguido desde la fecha del cese efectivo en el trabajo, con lo que  el trabajador no será reincorporado a la empresa pero a cambio percibirá una indemnización. Esta indemnización equivaldría a 33 días de salario por año de servicio, prorrateándose por meses los periodos de tiempo inferiores a un año hasta un máximo de 24 mensualidades, si el contrato se realizó después de la reforma laboral de 2012. En caso de que el contrato fuera anterior,  dicha indemnización corresponderá a 45 días por año trabajado con un máximo estipulado de 42 mensualidades.

Consecuencias del Despido declarado Improcedente

Cuando un despido es declarado improcedente por un juez, este ordena el pago de la indemnización legalmente establecida. Aún con esta garantía legal no es raro que se produzca algún problema o demora, por lo que siempre será aconsejable que los trabajadores recurran a emplear a profesionales en la materia, como los integrantes del Grupo Reclama, que velen por el cumplimiento de la sentencia y hagan prevalecer sus derechos frente a posibles abusos de la empresa.

Calculando el salario que debes percibir

Para proceder a calcular los días de salario por año trabajado correctamente, se deberán tener en cuenta varias consideraciones. Para aquellos contratos indefinidos vigentes con anterioridad a la reforma del 2012 se aplicará un doble cómputo de indemnización: una parte corresponderá a la trabajada antes del 12 de febrero de 2012 con los 45 días por año trabajado y la posterior con 33 días por año trabajado.

Este tipo de contratos tendrán un máximo indemnizatorio de 720 días. En el caso de que se superase esta cuantía con los años trabajados desde la reforma, se les respetará este exceso hasta las 42 mensualidades. Desde ese momento se parará la indemnización sin aumentarla por la parte trabajada después de la reforma hasta el momento del despido. Una vez sumados los dos tramos obtendremos finalmente la cifra total a percibir por el despido.

Si el despido improcedente se produce con un contrato indefinido efectuado tras la reforma laboral, se le aplicará una indemnización de 33 días por año trabajado, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año,  con un tope máximo de hasta 24 mensualidades. Por lo tanto, la compensación indemnizatoria no podrá superar nunca el salario mensual por 24 meses.

En Grupo Reclama estamos para ayudarte, no dudes en contactar con nosotros si consideras que has sido víctima de un despido improcedente o cuando sospeches que la indemnización real y la calculada por la empresa no se corresponden. No te conformes con una cantidad inferior a la que en justicia te pertenece y cuenta con nosotros, atenderemos tu caso con el máximo de rigor.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Preguntas Frecuentes

Cómo elegir la silla más segura para coche

Cómo elegir la silla más segura para coche

Vamos a arrojar luz al cómo elegir la silla más segura para coche.

La seguridad, junto con la educación y la salud, son los aspectos más importantes en la vida de un niño.

Los padres suelen centrar todos sus esfuerzos en estos tres aspectos de la vida de sus hijos. Así que no es de extrañar que no escatimen en métodos de seguridad para los más pequeños de la casa.

Como decíamos, este es precisamente el tema que trataremos hoy, centrándonos en las sillitas infantiles para coches.

Lo primero que tienes que saber es que este tipo de sillas de seguridad son obligatorias para los niños de hasta 135 cm de altura. El objetivo de las mismas es evitar lo máximo posible las lesiones que los pequeños podrían tener en un accidente en caso de no llevarlas.

Además de eso, existen diferentes tipos de sillitas según el peso de los niños. Por ello, es necesario ir adaptando estos sistemas de seguridad al crecimiento de los niños para que puedan cumplir con el objetivo marcado. Pero no os preocupéis ya que hoy hablaremos largo y tendido sobre este tema.

De esta forma, veremos qué tipo de sillas existen según el peso y estatura de los niños. También veremos algunos consejos de seguridad así como los consejos de instalación para este tipo de asientos de seguridad infantil.

Tipos de sillitas infantiles para coches que se deben utilizar

Según el peso y la estatura de los niños, podemos encontrar diferentes tipos de sillitas infantiles para coches. Se trata del grupo 0 y 0+, grupo I, grupo II, grupo III.

A continuación vemos cada uno de ellos de forma más detenida y detallada.

  1. Sillitas infantiles para coches grupo 0 y 0+:
    1. El grupo 0; tipo de silla de seguridad esta indicada para niños desde los ceros hasta los 13 kilos de peso o desde los 40 hasta los 85 cm de altura
    2. El grupo 0+ sillita de bebé indicada para niños de entre 45 a 105 cm de altura.

Tenemos que tener en cuenta que los fabricantes de sillitas infantiles suelen indicar la edad aproximada para el uso de este tipo de sillas, en los casos de las sillas infantiles del grupo 0 y 0+ es hasta los 15 meses aunque se trata de un tiempo aproximado ya que esto debe estar determinado por el peso y la altura.

Este tipo de asientos de seguridad para bebés se debe instalar en el asiento trasero. La particularidad de este primer tipo es que se coloca mirando hacia atrás y siempre que sea posible en el asiento central ya que es el qué tiene mayor seguridad.

La normativa prohíbe la instalación de este tipo de asientos en el lado del copiloto debido a la falta de seguridad en esta parte del coche. Sin embargo, hay ocasiones en las que sí se permite como cuando los asientos traseros ya están ocupados por otros menores con sillitas o no se puede hacer la instalación de seguridad en los mismos.

Eso sí, en caso de colocar el asiento en el lugar del copiloto será necesario desactivar el airbag.

  1. Grupo I: Este tipo de sillitas infantiles para coches son las adecuadas para niños de 9 a 18 kg o hasta los 105 cm de altura. En edad, sería el equivalente para niños entre los 8 meses y los 4 años aunque esto no es algo determinante.

Al igual que pasaba con el grupo 0 y el grupo 0 + el grupo 1 debe estar situada obligatoriamente en el asiento trasero en concreto en la plaza central. Solo puede colocarse en el asiento del copiloto en casos muy específicos y siempre desactivando el airbag delantero del acompañante.

Otra de las particularidades de este modelo de silla es que su respaldo tiene que estar a 45 grados para que la cabeza del pequeño este totalmente sujeta y segura.

  1. Grupo II: Este tipo de sillas de seguridad infantiles son las indicadas para niños entre los 15 y los 25 kg de peso. Suelen ser niños de entre 3 y 7 años de edad. Se trata de un tipo de elevador con respaldo que permite adaptar el cinturón de seguridad al sistema de retención.

Una de las particularidades de este modelo de silla es que debe contar de forma obligatoria con un respaldo homologado. Además de ello, se debe tener en cuenta que el cinturón debe pasar encima de la clavícula sin tocar el cuello por lo que se debe adaptar a la altura exacta del niño.

  1. Grupo III: Por último tenemos las sillas de seguridad para niños pertenecientes al grupo 3. Estos son el tipo de silla indicados para niños de entre 22 y 36 kg de peso. Son adecuadas para niños entre 6 y 12 años y suelen contar con un respaldo que permite adaptar el cinturón de seguridad a la altura y el peso del pequeño.

Este tipo de sillas son el paso previo a la sujeción mediante el cinturón de seguridad. Se utilizan para cuándo los niños son demasiado grandes para otro tipo de sillitas infantiles pero no han alcanzado la altura suficiente para optar solo por el cinturón de seguridad.

Se debe instalar en el asiento trasero central y siempre en el sentido de la marcha. Es muy importante tener en cuenta la colocación del cinturón de seguridad para qué la banda horizontal pase sobre la pelvis y la diagonal por la clavícula sin llegar a tocar el cuello.

Aspectos que debemos tener en cuenta durante la instalación de sillitas infantiles para coches

Cuando queremos instalar sillitas infantiles para coches es necesario seguir una serie de pasos y consejos útiles.

  1. El primero de estos consejos y quizás el más importante es utilizar siempre sillas homologadas. Y es que otro tipo de sillas que no estén homologadas no garantiza la seguridad de los más pequeños por lo que podría ser contraproducente el uso de este tipo de sillas.
  1. A la hora de proceder a su colocación e instalación es necesario seguir las instrucciones de cada fabricante. Es necesario sujetar la sillita de forma firme y segura a la senda del vehículo. Algunas de las sillas disponen de sistemas de seguridad adicionales cuya instalación puede resultar bastante fácil. Uno de ellos es el sistema Isofix un sistema del que disponen algunos vehículos que permite una fijación mucho más fuerte y seguro de este tipo de sillas para niños.
  1. La plaza del vehículo para la instalación de este tipo de sillitas infantiles para coches es otro de los puntos a tener en cuenta. Como ya hemos dicho anteriormente, la plaza más seguro suele ser la plaza trasera central. Esto se debe a que es la plaza más alejada de las puertas y por lo tanto habrá un menor peligro de impacto ante cualquier tipo de accidente.
  1. Asimismo, también se debe tener en cuenta que los cinturones de seguridad incluidos en cada sillita no deben quedar sobre el cuello o abdomen de los pequeños. En este sentido, también será necesario ajustar cada uno de los cinturones al principio de cada viaje o trayecto para asegurarnos de que todo se encuentra en perfecta condiciones de seguridad.

Consejos prácticos para el uso de sillitas infantiles para coches

Además de todo lo que hemos dicho acerca de las sillitas infantiles para coches, también os daremos otros consejos prácticos que debéis tener en cuenta.

Para empezar, es necesario que la sillita de seguridad se encuentre en buen estado. Esto puede resultar algo obvio. Sin embargo, son muchas las personas que utilizan sillas infantiles de segunda mano que no siempre están en las mejores condiciones.

Por ello, no es recomendable utilizar sillitas con más de 6 años de antigüedad o que hayan estado demasiado expuestas a la luz solar. Esto se debe a que la exposición solar puede hacer que algunos materiales de las sillitas pierdan su calidad y se vuelvan inseguras.

En este mismo sentido, no se deben utilizar sillitas infantiles para coches que se hayan visto envueltas en algún tipo de accidente. Sólo se podrán utilizar en caso de que el accidente haya sido menor, pero siempre bajo una estricta vigilancia y comprobando que los sistema de seguridad se encuentren en un estado perfecto para ser utilizado.

Por último, debéis recordar la importancia que tiene el hecho de que las sillitas estén bien sujetas incluso cuando estén vacías. Y es que si viajamos con una sillita infantil vacía que no se encuentre correctamente sujeta, puede resultar muy peligroso en caso de accidente o colisión.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Cómo consultar mis multas de tráfico
Preguntas Frecuentes, Reclamar Accidente de Tráfico

¿Cómo saber si me han multado?

En Grupo Reclama sabemos que como conductor, siempre hay que estar muy pendiente de los distintos aspectos relacionados con la conducción: El cumplimiento de normas de circulación, las limitaciones de velocidad, el mantenimiento de luces y de otros elementos del vehículo. Son en definitiva muchas variables a tener en cuenta, por lo que no es extraño que en ocasiones, después de un trayecto al llegar a casa, nos asalte la duda de si habremos cometido alguna infracción.

En la entrada de hoy hablaremos de este tema y te ayudaremos a resolver algunas dudas relacionadas, te indicaremos cómo puedes saber si te han multado y dónde puedes consultar si tienes alguna multa de tráfico.

Comprobar si me han multado

Como conductor, puede que cumplas habitualmente con todas las normas de tráfico, pero piensa que a veces, hasta para el mejor conductor es difícil no caer en la tentación de incurrir en alguna  infracción, lo que puede acarrearte una multa.

No todas las multas pueden ser entregadas en el domicilio, en ocasiones es imposible debido a problemas con los certificados, la ausencia del titular en el domicilio o por cambios de dirección postal. Por todo ello, es importante que conozcas diferentes métodos de consulta que te permitirán conocer si tienes multas de tráfico pendientes, ya sea por infracciones que desconoces haber cometido o por que no te han llegado y saber además si tu coche tiene alguna de ellas pendiente.

Existen en la actualidad tres procedimientos para conocer si tienes multas de tráfico a tu cargo:

  • A través del Certificado Postal

La notificación de la sanción correspondiente te llegara al correo sin tener que hacer nada, y en ella se te indicara el procedimiento que deberás seguir para pagar la multa, el importe, la fecha y la forma de pago. Recuerda que si realizas el pago antes de la fecha límite obtendrás una quita de hasta el 50% del total del importe.

La notificación tradicional por servicio postal es eficaz, aunque no te olvides de que las sanciones y multas deben recogerse personalmente, si no lo haces o esta no llega a tu domicilio por la razón que fuera, las consecuencias para ti podrían ser más graves.

  • A través de TESTRA

TESTRA son las siglas de Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico, un sistema que está operativo desde noviembre del año 2010. TESTRA es un sistema web seguro y eficiente de localización de multas, que te permite consultar online todas las sanciones de tráfico que, por cualquier motivo, puedan no haber sido notificadas o no hayan llegado a tu domicilio.

El funcionamiento de TESTRA es muy sencillo, bastará con acceder a la dirección web de la dirección DGT: TESTRA e introducir el número del DNI o certificado digital para comprobar si existe alguna multa o sanción a tu cargo.

Las principales ventajas de TESTRA son su facilidad de consulta e inmediatez, permitiéndote estar al día en todo momento de tus sanciones pendientes, plazos para formalizar el pago o realizar recursos. Además el sistema permite consultar sanciones y expedientes de tráfico anteriores, con lo que podrás conocer si un coche tiene multas pendientes.

Sin embargo, TESTRA también tiene sus inconvenientes. El mayor de ellos es que el sistema no está presente ni funciona igual en todas las Comunidades Autónomas, aunque el número de comunidades y organismos va aumentando continuamente, por lo que puede suceder que introduzcas los datos en dicho sistema y este no muestre ningún resultado. Esto puede suceder por varios motivos:

-Que no tengas ninguna sanción o multa a tu cargo.

-Que tengas una sanción o multa, pero que no se haya tramitado todavía la denuncia, por lo que no constará en el sistema.

-Que el organismo sancionador no este dado de alta en TESTRA.

  • A través de la Dirección Electrónica Vial

La Dirección Electrónica Vial (DEV) es una herramienta online gratuita puesta en marcha por la DGT y las Administraciones Públicas, cuyo objetivo no es otro que el de facilitar la comunicación con los conductores en lo que a la consulta de multas se refiere.

El acceso al DEV para saber si tienes multas es muy sencillo. Para acceder al sistema solo tendrás que dirigirte a la siguiente dirección web de la DGT: DEV y proceder a introducir el DNI, el  Certificado Digital o usar el sistema de Clave de Acceso a los servicios públicos.

Cualquier persona con permiso de conducir que acceda a DEV, podrá además recibir periódicamente a través de su correo electrónico o teléfono móvil, la notificación de sus multas y sanciones.

En Grupo Reclama estamos para ayudarte, si piensas que puedes haber cometido una infracción de tráfico o quieres consultar con profesionales cualquier aspecto relacionado con las sanciones de tráfico en general contacta con nosotros.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Accidente de trafico indemnizaciones por lesiones
Preguntas Frecuentes, Reclamar Accidente de Tráfico

Accidente de trafico indemnizaciones por lesiones

Vamos a contarte lo que necesitas saber cuando tienes un accidente de trafico indemnizaciones por lesiones primero que debes saber en caso de sufrir lesiones en un accidente de tráfico es que puedes optar por una indemnización, si está comprobado que no eres el responsable de los daños ocasionados o si estos fueron originados por un tercero.  Es decir, tienes derecho a una indemnización bajos los siguientes supuestos:

Si has tenido un accidente y necesitas un abogado especialista en accidentes de tráfico: contacta con nosotros

  • Eres un peatón y sufres de un atropello.
  • Si vas de acompañante en un vehículo.
  • Si eres un conductor y el accidente fue causado por otro vehículo.
  • En los casos de atropello, si no cruzas por el paso de cebra, debes demostrar que existe una concurrencia de culpas y falta de diligencia del conductor, lo cual tendrá una merma en tu indemnización por esta concurrencia de culpa.

Para llegar a cabo el proceso de indemnización puedes optar por que el cálculo de la valoración del daño sufrido lo realice la aseguradora o escoger que tu abogado conduzca directamente el proceso.

Criterios de indemnización por lesiones en accidentes de tráfico

La aseguradora o tus abogados usarán la documentación derivada del accidente, el parte, el análisis de los informes médicos y basándose en la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, con esos documentos podrán saber cuáles son los criterios para calcular el baremo correspondiente a la indemnización.
Estos criterios o pautas están definidos en la citada Ley y establecen la valoración de los perjuicios sufridos a causa del accidente, dependiendo de la escala del daño generado por el hecho. Según esto, el resarcimiento a la víctima podrá ser equilibrado de acuerdo con lo sufrido.

Pautas de valorización: lesión temporal

Si se determina que la víctima del accidente sufre de una lesión temporal, se toma en consideración el artículo 134 que establece lo siguiente:
“Son lesiones temporales las que sufre el lesionado desde el momento del accidente hasta el final de su proceso curativo o hasta la estabilización de la lesión y su conversión en secuela”.
En este caso los criterios para la indemnización de lesionado serán:

  • Perjuicio personal básico: se considera el daño que sufre el lesionado desde el día que ocurrió el hecho hasta su curación completa o conversión en secuela.
  • Perjuicio personal particular: se resarce el perjuicio moral particular que carga la víctima por pérdida de la calidad de vida debido a las limitaciones producidas por el accidente.
  • Perjuicio personal patrimonial: están cubiertos los gastos en ayuda sanitaria y otros resarcibles, como por ejemplo, el desplazamiento de parientes para atender la condición médica del lesionado. También incluye el lucro cesante.

Pautas de valorización: secuelas

Si ocurre que una lesión temporal se transforma en una secuela, se contempla el artículo 93 de la Ley 35/2015, el cual describe la secuela de la siguiente manera:
“Son secuelas las deficiencias físicas, intelectuales, orgánicas y sensoriales y los perjuicios estéticos que derivan de una lesión y permanecen una vez finalizado el proceso de curación. El material de osteosíntesis que permanece al término de este proceso tiene la consideración de secuela”.
Si es esa la situación, entonces se opta por pedir una indemnización por secuela, que define las siguientes pautas de valorización:

  • Perjuicio personal básico: son las alteraciones que son ocasionadas por una lesión y que persisten luego de que concluye el proceso de sanación.
  • Perjuicio personal particular: es una secuela que concluye en un daño moral específico, como por ejemplo, la pérdida de un feto por consecuencia del accidente.
  • Perjuicio personal patrimonial: son velados los gastos predecibles de asistencia médica futura, estos son pagados de forma directa a los servicios públicos de salud.

Es importante saber que para hacer esta valoración de los criterios se espera a que el lesionado termine completamente su proceso de curación o se considere que tiene una secuela después del accidente. Esto es así porque negociar una indemnización de forma precipitada no permite determinar si una lesión es más grave de lo que se creía, y si ya se ha finalizado todo el proceso de cobro de la indemnización, firmarás una renuncia a reclamar otra indemnización por la misma lesión, es decir, no se puede optar nuevamente por un resarcimiento del mismo daño sufrido.

Reclamación de la indemnización

Tras realizado el cálculo de la indemnización de lesiones por un accidente de tráfico, el seguro o tu abogado procederá a reclamar la misma. Dicho proceso, en la mayoría de los casos, es breve, ya que los trámites de negociación solo se ven afectados si no se está seguro de quién fue el responsable del accidente.

Si has tenido un accidente y necesitas un abogado especialista en accidentes de tráfico: contacta con nosotros

En este artículo puedes ver una tabla para el calculo indemnización, aunque es aproximado, te ayudará a no ser engañado.

Contacta con nosotros sin compromiso

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.