Pasos para reclamar indemnización por atropello

Si has llegado aquí es que probablemente hayas sufrido un atropello y te preguntes cuales son los pasos para reclamar un atropello pero no sabes cómo hacerlo. Sufrir un accidente de tráfico de este estilo no es algo muy grato y en ocasiones puede dejar secuelas físicas. Por si no lo sabias tienes derecho a una indemnización por parte de la compañía de la persona infractora.

Conoce los pasos para reclamar indemnización por atropello y hacer valer tus derechos de la mejor manera.

Si has tenido un atropello y necesitas un abogado especialista en atropellos: contacta con nosotros

Pasos reclamar indemnización por atropello

Los atropellos son situaciones que pueden ocurrir en cualquier momento y para ello es necesario tener presente varios aspectos:

  1. Son accidentes suelen ocurrir de forma inesperada y las aseguradoras son conscientes de que deben dar respuestas acertadas a este tipo de situaciones.
  2. Si es un accidente de gravedad, no debes moverte del lugar donde ocurrió a menos que haya venido una autoridad que levante atestado del mismo.

Como ves, son cosas simples pero que muchas veces olvidamos cuando estamos ante una situación de este estilo. Considera entonces los pasos para reclamar indemnización por atropello:

1.Mantener la calma

Como seres humanos solemos olvidar la importancia de este aspecto en particular. Existe un protocolo de actuación que puedes tomar en cuenta. Lo primero entonces es proteger y señalizar la zona donde ocurrió el accidente. Esto se hace con el fin de prevenir nuevos accidentes y de contactar a los servicios de emergencia.

Si la persona atropellada esta consiente no la dejes comer, dormir, ni siquiera moverse del lugar donde se encuentra. Considera que si fuiste tú la persona que ocasiono el accidente o lo has presenciado, lo mejor es brindar tu apoyo.

Código Penal, art. 195. 1. El que no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros, será castigado con la pena de multa de tres a doce meses.

Si has presenciado uno de estos eventos tu testimonio será muy importante para la persona afectada. Sobre todo para que este último pueda reclamar una indemnización por atropello.

2. Buscar asesoría legal

Desde el momento del atropello es importante conseguir la ayuda pertinente de especialistas en el área. Esto no solo con el fin de denunciar, reclamar indemnización por atropello, si no para conocer los derechos de los que disponemos.

También es bueno saber las diferencias entre el abogado del seguro o particular.

3. La indemnización por atropello

Cuando se trata de algún daño físico producto de un atropello las personas no suelen tener la información para conocer sus derechos.

En el caso de un atropello suele pensarse que el peatón es quien tiene la culpa del accidente. Es por esto que no siempre se considera el solicitar una indemnización. Para poder reclamar indemnización por atropello es necesario establecer el porcentaje de culpa de cada actor (conductor y peatón), pero la mayor parte de las veces aunque la culpa sea del peatón cabría la posibilidad de reclamar indemnización por atropello.

4. Como reclamar indemnización por atropello

Cuando vamos a reclamar indemnización por atropello debemos tener todas las pruebas necesarias para ello, como viene a ser fotografías del lugar del accidente, lugar concreto, algún testigo, datos del vehículo y el conductor… Cuanta más información se tenga mucho mejor.

Otra de las cosas que hemos de tener en cuenta para reclamar indemnización por atropello es dejarnos asesorar por un experto abogado en indemnización por atropello, el contar con la asesoría de un experto es determinante para obtener una indemnización.

5. Cuando reclamar indemnización por atropello

Lo primero que hay que tener en cuenta es que tienes que visitar los servicios de urgencia en los 3 dias siguientes al accidente, si lo que pretendemos es reclamar indemnización por atropello, si esperamos más tiempo seguramente tengamos más problemas para ganar el caso, además cuanto antes tengamos noticias de tu accidente, antes podremos mandarte a una clínica experta en rehabilitación por atropello para comenzar tu tratamiento.

Una vez comenzada la rehabilitación iremos informando a la compañía de seguros de tu situación y una vez que te encuentres bien, y en situación a la que la ley la llama de “estabilización lesional” procederemos a hacer la oferta económica a la compañía de seguros para reclamar indemnización por atropello.

En ella se toman en cuenta múltiples factores y debe tener detalladamente los conceptos que indemniza. Sobre todo si la ocurrencia fue bastante alta y las consecuencias en tu vida han sido muy grandes.

Ten presente que la indemnización la puede recibir directamente el afectado, así como sus familiares o responsables directos en caso de fallecimiento.

Para reclamar indemnización por atropello tienes que ponerte en manos de profesionales, son muchos los derechos que se pierden cuando nos dejamos llevar por la compañía.

Si has tenido un atropello y necesitas un abogado especialista en atropellos: contacta con nosotros

En Grupo Reclama hacemos fácil reclamar, haznos tu consulta sin compromiso.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.