Indemnización por lesiones en accidente de moto

¿Has tenido un accidente de moto y quieres saber si tienes derecho a una indemnización?

Es muy probable que sí tengas derecho, en las siguientes líneas te explicamos cómo:

Los accidentes de moto suelen ser particularmente graves, lleva más tiempo la estabilización de las lesiones y resulta complicada la reclamación de indemnización por accidente de moto, tanto por su cálculo como por su reclamación, por ello te instamos a consultarnos de forma totalmente gratuita y sin compromiso para hacerte una idea de las cuantías más habituales para las lesiones más comunes en función de la zona afectada y del accidente.

Las lesiones derivadas de los accidentes de moto son la base de la reclamación de una indemnización por daños y perjuicios, siendo las lesiones y las secuelas, los aspectos más importantes para el cálculo de la indemnización por accidente de moto.

Las lesiones y las secuelas en accidentes de moto

La lesión tiene un tiempo de curación y un tratamiento que o bien hará desaparecer completamente la lesión o al menos la minimizará.

En el caso de que la curación no sea de la totalidad, hablaríamos de secuelas o lesiones permanentes, las cuales tendrían una importancia especial para la indemnización a percibir, porque incrementa su cuantía.

Deja tu indemnización en nuestras manos

Estudiamos el caso de forma totalmente gratuita.

Una de las secuelas más frecuentes e importantes en esta reclamación de daños y perjuicios por un accidente de tráfico, en este caso concretamente de moto, es el tema de los dolores o algias, cuando desaparece una lesión y se recupera la movilidad total, pero los movimientos se realizan con dolor.

Entre las algias más comunes en este tipo de accidentes están las denominadas cervicalgias consecuencia del esguince cervical o del latigazo cervical.

El latigazo cervical, posiblemente te suene por ser una de las dolencias más comunes cuando se tiene un accidente de tráfico común, se produce cuando la cabeza por un choque se mueve hacia delante y hacia atrás de forma violenta e incontrolada. Lo cual lleva a la posibilidad de solicitar una indemnización por accidente de moto.

Cuando hablamos de accidentes de moto otra de las dolencias más comunes son las quemaduras generadas por el asfalto al rozarnos con el. Si estas quemaduras derivadas del accidente de moto generasen un daño o perjuicio estético también tendría que valorarse el daño y cuantificarla económicamente (según la zona afectada y otros parámetros)

¿Cuándo tengo derecho a una indemnización por accidente de moto?

Muchas personas cuando sufren un accidente no conocen que tienen derecho a una indemnización por lesiones en accidente de moto.

Estas personas no cobran la indemnización sencillamente porque no las reclaman.

En caso de que un coche te embista y te tire de tu moto, puedes tener derecho a:

  • La reparación de tu vehículo
  • También a una indemnización por lesiones por las heridas sufridas
  • Los tratamientos de rehabilitación necesarios
  • Las operaciones quirúrgicas que sufras
  • Los perjuicios económicos que por razón de tu desempeño profesional puedas sufrir
  • Incluso la sustitución de un móvil roto en el accidente o incluso el mono o la ropa que se ha dañado tras el accidente

Si por causa del accidente de tráfico con tu moto, el casco ha sufrido daños aunque sean mínimos, también tendrías derecho a solicitar la sustitución por uno nuevo de similares características, ya que el antiguo ha sufrido daños estructurales y ya no cumple su función.

Contacta con nosotros si has tenido un accidente de moto. Somos abogados expertos en reclamaciones, te guiaremos si has sufrido lesiones derivadas de un accidente de moto.

En Grupo Reclama te asesoramos a la hora de conocer sus derechos frente a la compañía de seguros, frente a la que tenemos obligaciones pero también derechos.


Contacta con nosotros sin compromiso

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.