29 de octubre el día con más accidentes

Según un actual estudio de RACE, el 29 de octubre es el día con más accidentes de tráfico de todo el año.

¿Tiene un porqué?

Pues básicamente, es el resultado de mezclar el cambio de tiempo, cambio de hora, las prisas y como no, la velocidad, nada nuevo en cuanto a accidentes de tráfico se refiere. Pero curiosamente según este estudio es hoy y no otro, el día en que más accidentes de tráfico se producen.

El desencadenante de este “cóctel” parece ser el cambio de hora, en el sentido de que días atrás hemos circulado por la misma carretera a la misma hora pero con menos luz. Hoy y ayer circulamos con “la luz de una hora más” lo que psicológicamente nos puede hacer pensar que vamos tarde, aumentando la velocidad y siendo menos respetuosos con las normas de seguridad vial.

¿Hasta que punto es cierta esta noticia?

Desde GrupoReclama, abogados de accidentes de tráfico, no tenemos todavía las cifras exactas de los accidentes acaecidos hoy pero lo que sí podemos confirmar es el pico de visitas que han recibido nuestros servidores y el incremento de las peticiones de información con respecto a otros días.

Dicho estudio hace mención a que estos accidentes de tráfico tienen lugar entre las 8 y las 9 de la mañana, lo que a nuestro parecer es muy lógico ya que es hora punta y es cuando más movimiento de vehículos hay transitando por las carreteras de nuestro país.

¿Quiénes son los más propensos a sufrir accidentes?

El estudio también ha dedicado parte del mismo a dibujar un perfil de los más propensos a sufrir accidentes de tráfico y son los jóvenes de entre 16 y 29 años, transportistas, repartidores, ciclistas y motoristas y suelen tener contratos temporales y que trabajan en empresas en las que llevan menos de 6 meses.

En GrupoReclama queremos mandar un mensaje de tranquilidad a todos los conductores que han sufrido un accidente pues con su seguro pueden elegir el abogado particular que deseen y no se les cobrará de más.