Las lesiones cervicales son la: Cervicobraquialgia; Hernia cervical postraumática; Rectificación de la lordosis cervical; Luxación cervical; Contractura muscular por accidente de tráfico; Osteítis vertebral postraumática.

El dolor y los problemas derivados del cuello pueden estar asociados a los músculos, huesos, articulaciones, nervios, tendones o ligamentos de la zona e incluso a veces de zonas cercanas como los hombros, la cabeza, los brazos e incluso la mandíbula.

Estos problemas pueden originarse por incorrectas posturas para sentarse, incómodas posiciones para dormir, por un uso excesivo del cuello o por caídas o accidentes.

La más común es la cervicalgia, que es un dolor localizado en la zona de las vértebras cervicales, aunque existen otras como son:

  • Cervicobraquialgia: consiste en el dolor que se efectúa en la zona del cuello y que se extiende hasta el brazo y, en algunas ocasiones, hasta la mano. Puede estar causada por diversas patologías, pero lo más frecuente es que sea producida a consecuencia de un accidente de tráfico.
  • Hernia cervical postraumática: se observan sobre todo en víctimas de accidentes de tráfico y se traduce en una rotura del anillo fibroso del disco intervertebral, dando lugar a la expulsión de la zona interna de ese disco, que pasa a presionar alguno de los nervios cercanos.
  • Rectificación de la lordosis cervical: modificación en la construcción de la columna vertebral. En muchos de los casos, se produce incluso un desplazamiento del centro de gravedad del propio cuerpo.
  • Luxación cervical: separación de dos huesos sin que llegue a producirse una rotura. Normalmente se da entre las dos primeras vértebras.
  • Contractura muscular por accidente de tráfico: Se origina al someter a uno más grupos musculares a un gran esfuerzo, dando lugar a una contracción de esos músculos que llega a alterar su funcionamiento normal generando inflamación y dolor en la zona.
  • Osteítis vertebral postraumática: se trata de una inflamación de las vértebras debido a una contusión.

En Grupo Reclama somos abogados de accidentes de tráfico puedes contactar con nosotros sin compromiso.


👇 Contacta con nosotros sin compromiso 👇