como pedir indemnizacion por accidente de trafico

¿Qué hacer al sufrir un accidente y como pedir indemnizacion por accidente de trafico?

Si has tenido un accidente de tráfico te habrás preguntado ¿qué hacer al sufrir un accidente y como pedir indemnizacion por accidente de trafico? La información es poderosa y con ella podrás hacer valer tus derechos de la mejor manera posible.

Si has tenido un accidente y necesitas un abogado especialista en accidentes de tráfico: contacta con nosotros

¿Como pedir indemnizacion por accidente de trafico?

Indemnizar a una persona no es más que pagar una cierta cantidad de dinero como consecuencia del daño causado, la indemnización, esta, tiende a cubrir todas los daños ocasionados y una cantidad económica por cada día que se hubiese estado impedido y por las posibles secuelas que pudieran derivarse como consecuencia del accidente.

Pero antes de saber el como pedir indemnizacion por accidente de trafico, tendremos que cerciorarnos de que tenemos derecho a esta indemnización ¿no? en principio es sencillo, basta con conseguir pruebas que corroboren el hecho. Además, deberás probar por diferentes medios que la culpa del accidente es completamente ajena a tu persona. En otras palabras; ¡debes probar que eres víctima del accidente!

Cuando hablamos de medios de prueba en estos casos, nos referimos a los siguientes:

  • Parte amistoso del accidente.
  • Fotografiar y memorizar sucesos tácitos del accidente.
  • Buscar testigos que hubiesen presenciado el accidente.

Acto seguido, y siguiendo con nuestra hoja de ruta, antes de saber como pedir indemnizacion por accidente de trafico, deberemos contar con información médica, (si no tienes documentación de ingreso en urgencias deberás ir lo más brevemente posible, no más tarde de las 72 horas siguientes al accidente) que corrobore tu situación y posibles heridas derivadas del mismo.

De esta forma, podrás obtener los informes médicos que necesitaremos para pedir indemnizacion por accidente de trafico.

A partir de aquí, es aconsejable solicitar la ayuda de abogados especialistas en accidentes de trafico que pueda seguir tu caso de forma adecuada y con las máximas garantías, ya que nadie mejor que un abogado especialista en accidentes de trafico puede informarte y asesorarte sobre la forma adecuada de como pedir indemnización por accidente de tráfico.

¡Somos abogados especialistas en accidentes de tráfico y te brindamos la seguridad que necesitas para cobrar tu indemnización!

En este punto, lo único que quedaría sería que el abogado como responsable de tu reclamación, se ponga en contacto con la compañía de seguros responsable del accidente.

Básicamente esto es todo lo que debes hacer cuando se trata de solicitar una indemnización por accidente. Resta ponerse manos a la obra y exigir tus derechos.

Si has tenido un accidente y necesitas un abogado especialista en accidentes de tráfico: contacta con nosotros

¿Qué tipo de accidentes pueden terminar con una indemnización?

Generalmente, todos los accidentes no culpables están sujetos a indemnizaciones. Ya sea una indemnización por atropello peatonal, una indemnización por caída en vía pública, ¡todo puede reclamarse! Sin embargo, las reclamaciones se hacen de manera diferente dependiendo del tipo de suceso que se haya sufrido.

Por si lo anterior dicho fuera poco, la indemnización también varía y fluctúa dependiendo de la gravedad del accidente, esencialmente, se tiene en cuenta los días de baja, incapacidad o que se hubiese estado afectado como consecuencia del accidente. Por esto, nada más sano para la salud que contratar con abogados especialistas en accidentes de trafico. ¡Así podrás estar seguro de conseguir esa indemnización que mereces y sobre todo que no te engañen!

Entre los accidentes más comunes que pueden terminar en indemnización resaltan:

  • Los accidentes de coche.
  • Los accidentes de moto.
  • Los accidentes por atropello.
  • Los accidentes en medios de transporte (público o privado).
  • Los accidentes por caída en vías públicas.
  • Los accidentes laborales o en el trabajo como consecuencia de faltas de medida de seguridad.
  • Los accidentes in itinere (al ir o volver del trabajo).
  • Los accidentes por falta de señalización y seguridad en una calle en obras.

Si has tenido un accidente y necesitas un abogado especialista en accidentes de tráfico: contacta con nosotros

¿Qué hacer tras sufrir un accidente?

Anteriormente se explicó como pedir indemnizacion por accidente de trafico y como actuar para conseguirla. Sin embargo, realmente no hemos comentado nada acerca de lo que debes hacer al sufrir un accidente. Por ello, observa esta lista de simples pasos a realizar al momento de un accidente:

  1. Mantener la calma y procurar que las partes implicadas estén correctamente.
  2. Si se considera que el accidente es grave, habría que llamar cuanto antes a la policía y guarida civil y personal médico que pueda atenderte en el lugar del accidente.
  3. Si es un accidente de tráfico, hacer el parte amistoso o solicitar atestado a la policía.
  4. Nunca está de más llevarse alguna foto del lugar, por si hubiera problemas en determinar la culpabilidad del mismo.

Llegado este momento, puedes proceder con los pasos anteriormente mencionados si es que deseas una indemnización.