Huawei

Si has comprado un Huawei tienes derecho a una indemnización.

Es posible que seas una de las personas que ha comprado un Huawei y que estuvieras contento o contenta con él, y es que son buenos terminales a un precio muy competitivo con una prestaciones que poco tienen que envidiar las grandes compañías como Apple o Samsung.

Con este veto de EE.UU a la compañia China lo pone muy difícil a los propietarios y es que a partir de ahora los Huawei:

  • No tendrán más actualizaciones de su Android
  • No podrán descargar nada de la PlayStore

Lo cual deja a los propietarios de estos terminales en una situación complicada, ¿Cómo te comunicas con tus amigos y familiares sin Whatsapp? ¿Cómo consultas tu email sin acceso a la App de Gmail?

Este veto te afecta y lamentablemente convierte tu teléfono móvil en un pisapapeles caro.

Hace unos días nos levantábamos con la noticia del veto del gobierno americano a la empresa china Huawei, todos los medios se han hecho eco de la noticia y no es para menos, se calcula que solo en España hay 7 Millones de teléfonos de la compañía china y todos ellos se verán afectados por esta decisión.

Deja tu indemnización en nuestras manos

Estudiamos el caso de forma totalmente gratuita.

¿Qué otras empresas se ven afectadas?

No solo Alphabet (Google) con su sistema operativo Android va a dejar de prestear servicio, otras compañías de fabricación de chips y procesadores como Intel, Qualcomm o Broadcom dejarán de dar soporte por el veto de EE.UU. a la compañía China Huawei.

¿Qué puedo hacer si tengo un Huawei?

Cuando compraste tu teléfono no solo compraste el terminal, sino el sistema operativo (en este caso Android), sin el sistema operativo el teléfono pierde sus funcionalidades.

En la propia web de la compañía se contempla que la garantía también afecta al Sofware.


Reclamación por falta de conformidad del producto

En este caso Huawei tiene que facilitar una solución y esto deja abierta la posibilidad de reclamación por escrito a la compañía.

Por norma general cuando compras un teléfono Huawei también estas adquiriendo el sistema operativo Android como podemos ver en esta imagen de Amazon.

Indemnización para clientes de smartphones Huawei
Indemnización para clientes de smartphones Huawei

El sistema operativo forma parte del producto adquirido sin el cual no es posible su buen funcionamiento y eso genera responsabilidad a la compañía que te lo ha vendido por lo que la compañía tiene que buscar la forma de indemnizar a los clientes.

Si necesitas ayuda puedes contar con nosotros, podemos proporcionarte de forma gratuita un modelo para reclamar una indemnización a Huawei por el veto de Google.


Aquí puedes descargarte el modelo de reclamación a Huawei