¿Han atropellado a tu perro? Cómo actuar

En Grupo Reclama hoy te hablaremos sobre las mascotas. Afortunadamente en la actualidad, nuestras mascotas cuentan con más derechos que en el pasado, ya que en definitiva la mayoría de estos animales son ya una parte más de nuestra familia. No es de extrañar por ello, que en nuestra sociedad, más concienciada con el maltrato animal, existan indemnización por el atropello de animales, como perros y gatos.

Desgraciadamente aún se dan muchos casos de atropellos de animales domésticos, y hay veces que nos preguntamos si cabe recibir una indemnización por el atropello de animales, tenemos que tener en cuenta que un atropello a una mascota conlleva un desembolso en gastos médicos de veterinario por parte del propietario, sin contar con el dolor emocional de ver sufrir a un miembro de tu familia, con lo que eso conlleva.

Lo que a continuación abordaremos todas aquellas cuestiones que desde nuestro equipo creemos que debes conocer como propietario de una mascota o como responsable del atropello de un animal.

La seguridad es lo principal

Es importante mantener la calma y actuar como en cualquier otro tipo de accidente. Debes apartar ligeramente tu vehículo, bajarte del coche y asegurar la zona lo mejor posible.

Antes de salir del coche, recuerda colocarte tu chaleco reflectante e inmediatamente después colocar los triángulos de seguridad en la carretera, para alertar al resto de conductores de que se ha producido un siniestro.

Deja tu indemnización en nuestras manos

Estudiamos el caso de forma totalmente gratuita.

Dando parte a las autoridades

Deberás llamar al 112 y explicar la situación, si fuera necesario incluso podrías solicitar una ambulancia. Es posible que no sepas como actuar con el animal atropellado, puedes consultarlo cuando llames a emergencias.

Presta atención a las indicaciones que recibas y ponlas en práctica inmediatamente, esto puede ser vital ante el atropello de animales.

Los primeros auxilios en mascotas

Siempre es mejor que dejemos actuar a los profesionales, aunque quizás nuestro instinto en un primer momento nos dicte socorrer al animal por nosotros mismos, no es algo aconsejable. Lo mejor que puedes hacer es limitarte a seguir las instrucciones e indicaciones que recibirás por teléfono cuando llames a emergencias.

Cuida y protege al animal

Al igual que ocurre con las personas, lo más importante es tratar de mantenerlo tranquilo. Puedes taparlo si lo consideras oportuno, en caso de que puedas moverlo puedes acostarlo de lado, siempre del lado derecho y solo si te lo indican los servicios de emergencias. En última instancia podrías recurrir a cogerlo y llevarlo a un centro veterinario cercano, siempre que el animal no sufra.

Es importante recordar que un animal, sigue siendo un animal. Este podría estar asustado o encontrarse dolorido, incluso interpretar tu presencia como una amenaza e intentar morderte o arañarte, así que debes tener cuidado y no exponerte si consideras que podrías resultar herido.

Identifica al animal

Posiblemente si es una mascota tenga una chapa atada al collar con el teléfono de los dueños, de no ser así debe de tener un chip mediante este, el veterinario podrá identificar a los propietarios.

Registra el atropello

Es posible que en el siniestro se hayan producido adicionalmente daños personales o materiales. Regístralo todo, desde los desperfectos de tu coche al daño sufrido por ti mismo o el resto de ocupantes en el incidente, saca fotografías y genera un parte al seguro.

Si sufres un accidente convencional y como resultado del mismo es tu mascota, que iba en el coche bien sujeta, la que ha sufrido daños, puede proceder a calcular la indemnización por accidente de coche y tener en cuenta para ello las lesiones que pueda haber sufrido el animal.

Si por el contrario sucede, que atropellas a un animal que iba suelto, por ejemplo al cruzarse por la carretera, puedes proceder a reclamarle al dueño los daños materiales o personales que se hubieran producido en el siniestro. Recuerda que lo mejor siempre en estos casos es llamar a la policía para que levanten un atestado y quede constancia de lo sucedido, algo que puede resultar fundamental para efectuar la reclamación de una compensación económica por atropello de animales.

Desde Grupo Reclama te instamos además a solicitar un parte al veterinario que hubiera atendido al animal después del siniestro, ya que este puede ser también una consideración fundamental a la hora de efectuar futuras reclamaciones. Asimismo recuerda, que solo dispones de siete días para presentar el parte del siniestro al seguro, contando desde el mismo momento en que este se produjo.

Contacta con nosotros, si tu mascota ha sufrido daños en un accidente puedes contar con nosotros para solicitar una indemnización por el atropello de animales. Confía en nosotros, somos profesionales con experiencia en el sector y te ayudaremos a resolver tus dudas y solventar la situación con el mejor de los resultados.

Si has tenido un accidente y necesitas un abogado especialista en accidentes: contacta con nosotros

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
[ninja_forms id=5]