reclamar una indemnización por caída en un centro comercial

¿Has sufrido una caída y no sabes si es posible presentar una demanda por caída en centro comercial?

¿Has sufrido una caída y no sabes si es posible presentar una demanda por caída en centro comercial? Si pretendes reclamar una indemnización por caídas en un centro comercial esto te va a interesar.

Hay ocasiones en la que es posible, puedes ver un caso concreto de una señora de Oviedo que ha obtenido una sentencia en la que un supermercado le tiene que pagar 23.000 euros.

¿De quién es la responsabilidad del pago de la indemnización por caída en centro comercial?

Antes de considerar cualquier consejo es importante reconocer quien es el responsable de lo ocurrido.

Para ello se consideran varios aspectos que pudiesen encontrarse de forma peligrosa dentro de los establecimientos como:

  • Baldosas en mal estado, que estén levantadas o que directamente no estén.
  • Algunas superficies resbaladizas que se encuentren señalizadas.
  • Escalones que no cuenten con la señalización correcta o que esta sea deficiente.
  • Desniveles en todas las áreas.
  • Poca iluminación de los espacios.

En estos casos se procederá entonces con la reclamación de indemnización de responsabilidad extracontractual. 

Deja tu indemnización en nuestras manos

Estudiamos el caso de forma totalmente gratuita.

El demandante entonces tiene derecho a realizar una reclamación por compensación por perjuicios ocurridos por la falta de la diligencia.

Esta indemnización incluirá la valoración económica de: Las lesiones sufridas, gastos médicos, de rehabilitación, gastos de traslados durante el tiempo que se encuentre impedido; también incluye la reparación y compensación de objetos que pudiesen haberse dañado por el incidente como unas gafas, un teléfono, ropa que se hubiese dañado…

 “El que por acción u omisión cause daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado.”

art. 1902 del Código Civil

Siendo entonces responsable de pagar la indemnización es el establecimiento donde ocurrió el accidente o en su defecto la compañía de seguros que tuviese contratada.

Consejos a seguir para reclamar una indemnización por caída en un centro comercial:

reclamar-indemnizacion-caida-centro-comercial
  1. Para tener éxito es necesario hacer una notificación al responsable  del centro comercial; en esta primera reclamación se hará una valoración económica del siniestro en el que se solicita una indemnización por caída en el centro comercial.
  2. Se aconseja también que tomemos la información de los testigos que presenciaron el acto, esto puede marcar la diferencia; pues en muchas ocasiones las aseguradoras querrán alegar que la caída fue responsabilidad de la víctima. Siendo los testigos los que mayor peso pueden tener a la hora de una declaración en un juicio.
  3. Es importante tener fotos del espacio, ya que en ocasiones la falta de una baldosa (por ejemplo) puede ser fácilmente sustituida para evitar más caídas.
  4. Es necesario tras el suceso que se visite el centro médico para poder valorar los daños y que pueda empezar la rehabilitación lo más brevemente posible y alcanzar una estabilización lo más rápidamente posible.
  5. En caso de no poder valerte por ti mismo para los traslados, deberías de contar con las facturas del taxi, cabify o cualquier medio de transporte usado para tus desplazamientos del día a día.
  6. Para determinar el cálculo de la indemnización del siniestro necesitarás un informe médico que te proporcionará la clínica de rehabilitación una vez que alcances una estabilización de las lesiones; en este informe se recogen las sesiones de rehabilitación, días impeditivos y los posibles puntos de secuelas permanentes ocasionadas por el accidente; este documento es obligatorio ya que no podemos estipular una valoración económica de las lesiones sin este documento.
  7. Durante todo el proceso necesitarás contar con la asesoría de un abogado, ya que para reclamar una indemnización por caída en un centro comercial requiere una demanda ante el juzgado, la cual tendremos que presentar nosotros.

Demanda por caída en centro comercial

No te preocupes por nada, antes de pensar en interponer la demanda por caída en centro comercial nosotros negociamos con la compañía de seguros responsable del pago de la posible indemnización.

Interponer una demanda es judicializar el accidente, y antes de eso siempre es mejor llegar a un acuerdo extrajudicial para evitar demorar mucho tiempo que cobres la indemnización que te pertenece.

Con estos consejos para reclamar una indemnización por caída en un centro comercial. Al contar con Grupo Reclama no tendrás que preocuparte por nada que no sea mejorarte, nosotros nos encargamos de todo.


Contacta con nosotros sin compromiso

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.