Indemnización por atropello en paso de peatones

Según la DGT, cada año se producen en España una media de 16.000 atropellos, los cuales, si se producen en pasos de cebra, aumenta la posibilidad de recibir una indemnización por atropello en paso de peatones.

Si has tenido un atropello y necesitas un abogado especialista en atropellos: contacta con nosotros

Es una situación muy frustrante, si has sufrido un atropello en paso de peatones y necesitas reclamar una indemnización por atropello peatonal, te invito a que te quedes y conozcas estos 10 Consejos para reclamar indemnización por atropello en paso de peatones

La creencia popular es que únicamente tienes derecho a indemnización si estás de baja laboral, pero cualquier persona que sea víctima de un accidente de tráfico, mientras no sea culpable, puede conseguir una indemnización por atropello en paso de peatones.

Da igual la gravedad de las lesiones, tanto si fueron lesiones graves como superficiales, sea como sea, tiene derecho a obtener una indemnización por atropello.

Deja tu indemnización en nuestras manos

Estudiamos el caso de forma totalmente gratuita.

Consejos para reclamar indemnización por atropello en paso de peatones

  1. El derecho a obtener una indemnización por atropello te pertenece por el mero hecho de su existencia.
  2. Tener presente la concurrencia de culpa en caso de atropello: En los casos de atropellos es muy común la concurrencia de culpa, este concepto es muy sencillo de entender con un ejemplo:
    • Si cruzabas debidamente y has sufrido un atropello en un paso de cebra tu indemnización será del 100% de lo que te pertenezca según las lesiones sufridas.
    • Si ibas cruzando por medio de la calle habrá concurrencia de culpa; tendrás derecho a indemnización si, pero habrá que tasar que porcentaje de culpa has tenido y sobre eso se calcula la indemnización que has de recibir.
  3. La indemnización por atropello en paso de peatones la puede recibir distintas personas en el caso de atropellado fallecido, tendrán derecho a esta indemnización:
    • El cónyuge viudo
    • Los ascendientes
    • Los descendientes
    • Los hermanos
    • Los allegados (este concepto puede llevar a confusión, son las personas que hubieran convivido familiarmente con la víctima durante un mínimo de cinco años, además se tiene que dar la circunstancia de que la relación fuese especialmente cercana en parentesco o afectividad).
  4. Una vez ocurrido el incidente hay que tomar los datos de todos los implicados, conductor, víctima, testigos si no es posible por las circunstancias del momento, lo mejor será llamar a emergencias y que la policía levante atestado y se haga cargo de la situación
  5. Si las heridas no son de consideración pero pretendes obtener una indemnización por atropello en paso de peatones, tienes que ir a urgencias lo más rápidamente que puedas (tienes 3 días desde el momento del accidente, aunque lo mejor es ir lo más pronto posible para descartar cualquier daño no visible).
  6. Debes tener presente que cuando se ha de obtener una indemnización por atropello en paso de peatones como indicaba en el punto 4, es necesario tener testigos, si alguien vio el accidente, es necesario tomar sus datos para poder hacer la declaración de los hechos tal y como ocurrieron.
  7. En caso de atropello con fuga de conductor, debes de obtener la mayor cantidad de datos posibles como: modelo de vehículo, color, matrícula y otros detalles.
  8. En caso de que tu accidente no haya producido mayores lesiones externas no implica que no debas visitar al hospital como indicaba en el punto 5, por lo general, pueden existir síntomas y malestares internos que se pueden comenzar a notar pasadas las 24 horas.
  9. Ponte en contacto con un abogado especialista en accidentes de tráfico, te pondrán en contacto con clínicas concertadas en la que tu recuperación correrá a cuenta del seguro, no tendrás que pagar nada por ella.
  10. Tienes un año desde la fecha del accidente para reclamar la indemnización por atropello en paso de peatones

Si has tenido un atropello y necesitas un abogado especialista en atropellos: contacta con nosotros

Estos son solo algunos consejos que debes tomar en cuenta para obtener una indemnización por atropello en paso de peatones. Pueden parecer muy obvios pero en muchas ocasiones la falta de cualquiera de ellos puede mermar nuestras posibilidades de obtener la indemnización que nos pertenece.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.